Amazon confirma la adaptación televisiva de ‘El señor de los anillos’

Amazon se ha comprometido a desarrollar varias temporadas de la serie, basada en las novelas fantásticas de J.R.R. Tolkien.

Amazon Studios producirá la serie en colaboración con Tolkien Estate and Trust, la organización que gestiona los derechos del autor; la editorial HarperCollins; y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment detrás de las trilogías de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’.

Según publica ‘Deadline‘, la adaptación estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas tramas anteriores a La comunidad del anillo. Aunque no se han confirmado los detalles se sabe que incluye el desarrollo de posibles ‘spin offs’ de la serie madre.

A principios de noviembre se filtró que Warner y Tolkien Estate habían estado ofreciendo este proyecto a HBO, Netflix y Amazon, siendo esta última plataforma de vídeo la más interesada. El precio de los derechos de adaptación se encontraría entre 200 y 250 millones de dólares sin ningún concepto ni talento creativo asociado. A esta cifra habría que sumar entre 100 y 150 millones de dólares, presupuesto probable de una producción fantástica de esta magnitud.

Este proyecto sigue, además, la nueva estrategia de programación de Amazon, que hace unos meses dejó de apostar por series naturalistas o de nicho como ‘Transparent’ y ‘Mozart In the Jungle’ para centrarse en grandes producciones de género con atractivo internacional al estilo de ‘Juego de tronos’. De hecho, se dice que el propio presidente de la compañía, Jeff Bezos, participó directamente en las negociaciones de ‘El señor de los anillos’.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.