Arrestan al creador de Counter-Strike por explotación sexual infantil

Jess Cliffe, suspendido de Valve después de ser arrestado por explotación sexual.

A sus 36 años de edad, Cliffe había trabajado durante los últimos quince en Valve, pero la firma de Gabe Newell ha respondido en consecuencia a esta detención policial suspendiéndole de la compañía. El acusado fue arrestado la pasada madrugada, y aunque no presenta antecedentes penales, esta posible explotación sexual a menores de edad le implica no optar a la libertad bajo fianza.

Aún no han trascendido más detalles al respecto, pero desde Valve consideran que mientras se espera la respuesta del juez que lleve el caso es mejor suspenderle de empleo y sueldo hasta nuevo aviso.

Desde el periódico local Kiro 7 News aseguran que no ha sido acusado de un crimen, pero Jason Schreier, periodista de Kotaku, ha logrado contactar con Valve, cuya respuesta explicita que el motivo de su suspensión se debe a “un delito grave”.

Valve lanzó la siguiente declaración sobre Cliffe:

“Todavía estamos aprendiendo detalles de lo que realmente sucedió”. Los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más “.
Cliffe, que vive en West Seattle y trabaja en Bellevue, se graduó de Virginia Tech con un título en Ciencias de la Administración. Como fotógrafo aficionado, también tomó fotos para su sitio de afición VintageSeattle.org, que continuó hasta 2012. Ese sitio publicó fotos de alta resolución del viejo Seattle, y Cliffe publicó fotos de hoy en día con su Canon EOS 200D Digital Rebel Xti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.