Dragon Ball FighterZ para PC en baja calidad parece una obra maestra retro

Bajando su calidad visual parece una obra maestra al imitar el estilo 16 bits.

Dragon Ball FighterZ Sin dudas esta causando furor entre los jugadores, en estos dias ha marcado bastante tendencia..es por ello que un grupo de usuarios ha decidido explotar al máximo la nostalgia de un juego de lucha al estilo bidimensional con Goku y compañía de una manera curiosa: forzando una estética retro en la versión para PC.

El resultado podemos apreciar una cierta similitud a la estética de los 16 bits y lo que no deja de ser una curiosidad que está ganándose la atención de usuarios nostálgicos. Podéis ver una muestra del resultado “retro” del juego a continuación gracias a un usuario de Twitter:

 

 

El proceso es simple: debemos poner todos los elementos visuales al mínimo, incluyendo reducir su resolución hasta niveles tan bajos como 300×200 píxeles (una resolución propia de principios de los 80). Eso sí, bajarla hasta ese límite da como resultado una calidad de imagen ya por debajo de lo visto en el vídeo.

Así pues, no es de extrañar que en comunidades de usuarios estén surgiendo conversaciones de jugadores para buscar el mejor equilibrio posible a la hora de bajar la calidad visual para imitar en la medida de lo posible la estética de los 16 bits que se disfrutó en aquellos años con las entregas para Super Nintendo o Sega.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.