Juega juegos de NES y SNES con tu Amiibo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comentó en el briefing con accionistas e inversores el futuro de su negocio más reciente, la línea de figuras interactivas amiibo, con tecnología NFC y compatible con sus dos consolas actuales. Además las tarjetas con las mismas funcionalidades que amiibo se lanzarán este mismo año.

Iwata aprovechó para anunciar que se han vendido 5.7 millones de unidades de las figuras con tecnología NFC alrededor del mundo, 4.77 millones de Mario Kart 8 y 3.39 millones de Super Smash Bros para WiiU.

Además, según el presidente de Nintendo, la Gran N se encuentra trabajando en una aplicación gratuita para Wii U que, al acercar los diferentes amiibo, permitirá a los jugadores jugar, con un límite de tiempo, a los mejores niveles de diferentes juegos de NES y SNES:

Estamos planeando una aplicación descargable gratuita para Wii U, en la que podrás disfrutar de diferentes juegos de NES y Super NES con tu amiibo, que se lanzará en el primer semestre de este año.

Con esta aplicación, una vez que tocas con amiibo el área NFC del GamePad, podrás jugar a escenas clásicas de un determinado título de NES o Super NES. No se puede jugar a todo el juego debido a un límite de tiempo, pero tocando con otro amiibo podrás probar otro nivel importante en el juego. Esperamos que, al tocar con su amiibo, las escenas del juego que cambian rápidamente les sorprendan gratamente y tengas la sensación de haber cambiado de cartucho de juego.

El futuro de amiibo se ve un poco más claro. Nintendo pretende lanzar este mismo año las tarjetas NFC que pueden sustituir a algunos personajes amiibo, y la compatibilidad completa de amiibo con la familia de portátiles Nintendo 3DS también llegará este año:

En contraste con la línea de figuras amiibo actualmente disponibles, haremos amiibo en forma de tarjetas este año, es uno de nuestros planes de futuro que el señor Miyamoto mencionó en el briefing de gestión corporativa en octubre.

A pesar de que sólo Wii U ha sido compatible con amiibo hasta ahora, estamos haciendo progresos constantes en la compatibilidad con Nintendo 3DS. New Nintendo 3DS está equipada con NFC como una característica de serie. Para los sistemas ya lanzados de Nintendo 3DS, se lanzará un lector NFC externo en el verano de este año. En cuanto al software, “Super Smash Bros. for Nintendo 3DS” se hizo compatible con amiibo después de una actualización en febrero.

FUENTE: Nintendo.co.jp

Yapo, déjanos un comentario