Mas de 25 mil personas vivieron #ArgentinaGameShow Coca-Cola For Me

Del 27 al 29 de octubre en Centro Costa Salguero se dio lugar al evento más grande de videojuegos y tecnología de la historia de nuestro país, con la participación de marcas de primer nivel, miles de pesos en premios, invitados internacionales, ESPORTS, torneos y entretenimiento para toda la familia.

 

#ArGameShowForMe resultó la mega muestra del año en materia de entretenimiento digital, marcando una nueva era en la escena local de eventos de videojuegos. Los más de 25 mil fans que visitaron la feria hablarán durante mucho tiempo de la experiencia inolvidable que vivieron ese fin de semana.

En su tercera edición, adoptó el naming Argentina Game Show Coca-Cola For Me, fruto de la gran apuesta de una marca del nivel de Coca Cola en la industria a nivel nacional y con vistas de crecimiento de cara al futuro en el país.

A su vez, la feria fue oficialmente declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, marcando un hito en la escena del gaming y tecnología sin precedentes. De esta manera, el concurso #Potenciate ofreció la posibilidad a jóvenes de convertirse en desarrolladores de su propio videojuego con un espacio situado en el pabellón 2 de Costa Salguero.

Si de Argentina se trata su sinónimo es fútbol, de esta manera, una de las atracciones principales fue la posibilidad de jugar por primera vez FIFA18 en una arena dedicada de 11 vs 11 dispuesta como cancha de futbol en la cual cada consola representaba de manera perfecta al futbol real.

En la arena de EA SPORTS FIFA18 COCA-COLA, se jugó por primera vez el torneo de Pro Clubs de 11 contra 11 en PS4, donde 22 competidores se metieron en la piel de un jugador y se disputaran magníficos partidos de FIFA18. El partido clave del torneo FIFA 18 Pro Clubs 11v11 tuvo como ganador a Can YouWithUs, el equipo argentino que llegó a la final contra Brasil.

Argentina Game Show Coca-Cola For Me contó nuevamente con Nazareno Casero como presentador oficial quién también participó de varios desafíos en partidas de FIFA18. De la escena nacional también dijo presente Federico Bal, quien deslumbró a miles de fans con su fanatismo y dedicación al gaming demostrada en una partida de PUBG en escenario ESports. También, asistió junto a su pareja la bailarina Laurita Fernández con quién se lució en un show previo a la final de Just Dance World Cup al ritmo de “Despacito” en escenario principal Coca-Cola For Me.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos escenarios, una misma pasión

En su tercera edición, Argentina Game Show Coca-Cola For Me contó con dos escenarios exclusivos y pensados para que los asistentes disfrutaran al máximo de cada contenido durante el evento. Por un lado, el escenario principal Coca-Cola For Me fue ícono de los shows más impresionantes, concursos de cosplay, música, y el contenido más destacado de las marcas presentes en la feria. A su vez, los ESPORTS contaron por primera vez con una arena exclusiva de LG en la cual se disputaron las finales de los torneos más importantes tales como: League of Legends, Counter Strike Global Offensive, Overwatch, Rainbow Six Siege, SMITE, entre otros.

Invitados internacionales

Temuera Morrison, la figura internacional invitada para esta tercera edición, Jango Fett en Stars Wars, brindó variados momentos en el escenario principal, realizó un Meet & Greet exclusivo con quienes adquirieron la entrada principal. Durante las tres jornadas tuvo entrevistas con medios masivos. Y como cierre, el domingo formó parte de SW Into The Force Exhibition, la muestra de fans más grande de Star Wars de la región, culminando con el sorteo de un casco de Jango Fett firmado por Morrison y una PS4, y otro caso formado entregado como donación en nombre de Argentina Game Show Coca-Cola For Me a las caridades donde participa la 501st Legion Garrison Argentina.

También participó de la muestra la colombiana Carolina Ravassa, actriz de la voz, quien interpreta a Sombra Overwatch, el título de Blizzard, y respondió las respuestas del público, como así también tuvo su momento cada día dedicado a los fans para firmar autógrafos. Con su simpatía, frescura y buena predisposición enamoró a todo el público presente y demostró su capacidad para darle vida a uno de los personajes más carismáticos del juego.

Por su parte, José Araiza, productor de Assassin’s Creed Origins realizó su presentación en el escenario principal de Coca-Cola For Me, una presentación en escenario y entrevistas con los medios, donde contó más a fondo los detalles del juego, los orígenes de la hermandad de asesinos en el antiguo Egipto, como fue la investigación realizada previamente a comenzar con el desarrollo del juego, y su posterior desarrollo y participación en el mismo.

Mundo cosplay

En materia Cosplay, el nivel fue increíble. El concurso de Blizzard, el de League of Legends, y el de Cosplay General auspiciado por Argentina Comic-Con vistieron de gala el escenario. Los participantes mostraron un trabajo y compromiso de excelencia al momento de vestir a sus personajes preferidos.

Pura orquesta

En el escenario principal se presentó la Orquesta COREAR, un grupo de increíble de músicos que le dan vida a las melodías más pegadizas de títulos que quedaron el recuerdo de la historia de los videojuegos. Yendo para otro género y para otro tipo de show, el sábado la banda Triddana cerró la jornada con su música que se caracteriza por la fusión del heavy metal con la música celta y/o folk nórdico europeo. La banda demostró el poder que tienen de forma contundente, haciendo también sonar algunas melodías reconocidas por todos los fanáticos, como algunas notas de StarWars o de Game of Thrones.

Los booths más destacados

-En la entrada al predio el público fue recibido por el monstruoso stand de PlayStation con dos pisos. Allí se pudieron probar más de 25 juegos incluyendo títulos que todavía no han salido a la venta como Dragon Ball FighterZFar Cry 5Detroit: Become Human Call of Duty: WWII.

Compumundo llamó la atención con un gran stand repleto de juegos donde además montó un gran saló de ventas: el público pudo comprar juegos, consolas y accesorios a unos precios promocionales increíbles. En su stand se jugaron también torneos como la EA SPORTS COPAde FIFA18 y el torneo de Injustice 2.

HyperX se hizo presente con un montón de actividades. Además ofreció Meet and Greets con casters y jugadores de Isurus Gaming y CNB; realizó exhibiciones en su stand y brindó la posiblidad a los fans de jugar con sus equipos favoritos. También estuvo presente con una clínica de FIFA y fue por más: aceptó el desafío del público. Como si esto fuera poco, aprovecharon la oportunidad para presentar oficialmente en Argentina sus auriculares Cloud Alpha.

Ubisoft no podía ser menos con su clasificación a la Just Dance World Cup en París. Los tres días de evento se vivieron a puro baile y todos se dieron el gusto de conocer a Pedro, de Chile, quién representará nuestra región en el Mundial. Dió todo en el escenario y se llevó el merecido premio. ¡La mejor de las suertes en París!

También presentó los recién salidos Assassin’s Creed Origins y South Park: Retaguardia en Peligro, todos pudieron darse el gusto de probar. Y si eso parece poco, también trajo la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch con el flamante Mario+Rabbids: Kingdom Battle.

AMD tuvo una presencia muy fuerte con un stand colmado de gaming. Puso a disposición cantidad de estaciones de juego. El público probó el poderío del equipo rojo: sus nuevos procesadores Rysen en conjunto con sus placas de video RADEON, lo que resultó una verdadera experiencia de Gaming en PC.

-El pabellón principal estuvo repleto de marcas que se encargaron de ofrecer la mejor experiencia para los asistentes a los tres días de feria. Fueron parte de la expo GameloftCorsairIntelGloud, la Liga de la Justicia, GigabyteSteelseriesPCBOXDELL,DXRacerADATAACER, Mercado LibreCougar, WDArenas Game y mucho más.

-Los Esports tuvieron su propio pabellón liderado por el stand de Coca-Cola For Me que se encargó de stremear en su canal televisivo. En este pabellón estuvo el escenario LG que dió lugar a las más importantes finales del evento en los monitores curvos 34UC79G-B.

Level Up dijo presente con tres torneos propios: SMITE, Paladins y su nuevo título, Hand of the GodsASUS, en cambio, no tuvo torneos pero puso a disposición su arena ROG donde se jugaron varios de los torneos con sus equipos Republic of Gamers.

TyC Sports estuvo repleto todo el fin de semana con la cobertura de las clasificatorias de Just Dance 2018, su propio torneo de FIFA 18: Pro Invitational TyC Sports, dónde se jugó el desafío #NazaFIFA18, allí 16 jugadores fueron convocados para competir entre ellos y dar lugar a un campeón que jugó contra Nazareno Casero por una PlayStation 4.

Esta tercera edición mostró la superación de la exposición y sus organizadores prometen para 2018 la consolidación y continuar siendo el evento más grande de tecnología y gaming del país con un estándar de nivel internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.