MENSAJE OCULTO EN EL PRIMER ENDING DE DRAGON BALL Z

Seguramente ya habrás escuchado este mensaje en el ending…  muchos  se habrán preguntado sobre las extrañas palabras que se escuchan al inicio del primer  ending de Dragon Ball Z, bueno amigos el misterio   está resuelto. El sitio web RocketNews24 ha publicado un hecho sobre esta frase que pasó desapercibido por mucho tiempo… estas extrañas palabras son en  realidad  un mensaje oculto invertido.

-Dragonproject-_Dragonball_Z_DVDbox_Ending_01_001_1099

 

Afortunadamente no se trata de algún mensaje subliminal o conjuro satánico oscuro. Lo que escuchamos es la lista de nombres seguidos de la frase “ganbattannda”, que es básicamente una forma de decir que todos los chicos “trabajaron muy duro”.

 

 

Algunos años atrás, Takeshi Ike, compositor del tema, escribió sobre esto en su sitio web oficial, recordando el hecho de la siguiente manera:

“Terminamos la grabación de la voz dulce y encantadora de MANNA y luego de que se fue a casa inserté partes de coros sobrepuestos y frases yo mismo. Quería hacer la canción aún más interesante así que tuve la idea de poner palabras sin sentido en la introducción y el interludio. Recuerdo haberlo escuchado en el idioma extraterrestre de la escena del bar en la película Star Wars donde usaron palabras de idiomas de poblaciones minoritarias reproducidas en reversa con efectos adicionales agregados, así que decidí usar su método también.

Listé los nombres de las personas en el estudio y el staff que trabajó en el programa y entonces los leí en voz alta y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Luego reproduje la cinta en reversa, ajusté el tono, y la agregué en la introducción y el interludio. Calzó perfectamente. Me gustaría que aquellos que saben cómo intentaran reproducir la introducción y el interludio en reversa. Creo que deberían poder escuchar los nombres de algunas personas. ¡Es mi forma de decir que ellos hicieron la canción!”

Compartimos el video de  YouTube donde se puede encontrar la frase en reversa de la canción, aqui se escuchan los nombres antes descritos perfectamente.

Yapo, déjanos un comentario