"NX", la nueva consola de Nintendo

(la imagen es solo conceptual)

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, anunció hace algunos momentos que la compañía se encuentra trabajando en una nueva consola de videojuegos de siguiente generación. El nombre del proyecto por el momento es“NX”.

“Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de los sistemas dedicados a videojuegos, permítanme confirmar que Nintendo se encuentra desarrollando una plataforma de juegos con un nuevo concepto bajo el nombre código “NX”. Es muy temprano para ofrecer más detalles de este proyecto, pero esperamos compartir más información con ustedes el próximo año.”

Este anuncio se celebró durante una conferencia en conjunto con la compañía de juegos para móviles DeNA, donde se dio la noticia de una alianza entre ambas empresas para desarrollar juegos para móviles con licencias de Nintendo, ya que la Gran N adquirió el 10% de esta empresa y esta se quedó con el 1.24% de Nintendo. Luego de eso se dio el anuncio de la consola antes mencionada.

Además ambas compañías trabajan en un servicio en línea que unifique varias plataformas como el Nintendo 3DS, el Wii U, la PC y los dispositivos inteligentes con una misma cuenta. Así lograrían emparejarse a las prácticas actuales de competidores como Steam, Xbox y PlayStation, después de lanzar el Nintendo Network ID.

El servicio no nada más engloba dispositivos actuales, si no que también incluye la futura consola de la compañía: “Nintendo, junto a DeNA, desarrollará un nuevo servicio de membresía, que engloba los existentes Nintendo 3DS, Wii U, el nuevo hardware (la recién anunciada NX), dispositivos inteligentes y PC”, dijo Iwata en la sesión de preguntas y repuestas.

De acuerdo a las declaraciones de la compañía, el fin de tal movimiento es “extender el alcance de Nintendo en el vasto mercado de los usuarios de dispositivos móviles en el mundo”. Iwata añadió que “todas las propiedades intelectuales serán elegibles para su desarrollo y exploración por la alianza [entre Nintendo y DeNA]”. Esto incluiría personajes emblemáticos de Nintendo que hemos conocido desde hace décadas y no necesariamente el port de antiguos titulos para las plataformas móviles.

El acuerdo se realizó por transacciones que alcanzaron los 22 mil millones de yenes, es decir, cerca de 181 millones de dólares. La alianza se realizó en base a compras del 10 por ciento de las acciones de DeNA por parte de Nintendo y el 1.24 por ciento hablando del caso contrario.

Finalmente, por parte de la controversial “NX”, podría especularse que se trate de la tan mencionada plataforma QOL (Quality of Life) que Nintendo estaba desarrollando desde el año pasado. Quizas tengamos novedades en el E3 de este año.

Todas sus opiniones son bienvenidas

Fuente: Nintendo

One Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.