Revelados los modos online de Mortal Kombat X

Ha pocos meses del lanzamiento del último titulo de la saga reiniciada por NetherRealm en 2011, se han revelado dos nuevos modos de juego para Mortal Kombat X.

Hasta el momento se han anunciado 14 luchadores, 13 de ellos vendrán incluidos por defecto, con uno siendo contenido descargable o de reserva. La nómina actual cuenta con: Skorpion, Sub-Zero, Raiden, Kano, Reptile, Ermac, Kitana, Kung Lao, Quan Chi, Cassie Cage, Ferra y Torr (son un solo luchador), D,Vorah y Total Kahn. Goro será el personaje descargable o de “regalo por reserva”. Ojo, que no son todos los luchadores, aún quedan sorpresas que revelar.

Cada uno de ellos ofrecerá tres estilos de combate distintos que podremos elegir en el menú de selección y que potenciará y determinará las habilidades de nuestro kombatiente, muy al estilo de Deadly Alliance.

El Mortal Kombat del 2011 hizo algo diferente de sus antecesores, llevó el juego a la Internet. Mortal Kombat permitía a jugadores de todo el mundo competir entre ellos por su supremacía y por el simple placer patearle el culo a alguien de afuera. Eso fue algo que los aficionados de todo el mundo recibimos con muchas ganas.

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Continuando con ese éxito, Mortal Kombat X introduce dos nuevos modos de juego online que cambian la dinámica de como juegas. El primero de ellos es Las Torres Vivientes: tres torres con una lista de personajes por la que el jugador debe avanzar, con cada oponente siendo más difícil que el anterior. Ya se intentó algo parecido en anteriores Mortal Kombat con las Torres del Desafio, y ahora NetherRealm Studios quería traer de vuelta este modo, pero con más fuerza. La primera torre es la Torre Rápida, que se actualiza cada pocas horas con nuevo contenido y retos. La Torre Diaria ofrece a los jugadores más experiencia, pero aumenta la dificultad considerablemente. Finalmente, la Torre Premium tiene retos que se unirán a eventos y ocasiones determinados a lo largo del año.

Lo que añade algo de variedad a las torres son los modificadores que se aplican a cada nivel. En ocasiones pueden caer bombas en el nivel, hiriendo a ambos jugadores. En otro momento puede ser el turno de la lluvia ácida u orbes congelantes cayendo del cielo. Otro ejemplo serían los remolines de viento o los portales de teletransporte que confundirán a los jugadores. Ganar a un oponente puede ser fácil, pero cuando estás siendo bombardeado y distraído constantemente (aunque puedas usarlo a tu favor), se convierte en una experiencia completamente diferente. Las tres torres se actualizan constantemente, por lo que siempre hay algo nuevo que probar. También puedes cambiar el luchador elegido en mitad de tu progreso en la torre, lo que es un cambio bastante bienvenido.

El siguiente modo es Facciones, que es completamente nuevo en el universo de Mortal Kombat. NetherRealm lo describe como un ‘metajuego online’ en el que los jugadores juran lealtad a una de las cinco facciones basadas en el lore de Mortal Kombat. Las facciones son Lin Kuei, Dragón Negro, Loto Blanco, Fuerzas Especiales y La Hermandad de la Sombra. Una vez que los jugadores se unan a una facción, se les proponen retos y objetivos que pueden completar tanto en solitario como en los modos online. Completar un reto suma puntos para tu facción, y al final de la semana la facción con más puntos es coronada ganadora, y los rankings se resetean. Cada facción tiene su propia variedad de desbloqueables, y el ganador semanal es galardonado con objetos especiales y recompensas (incluyendo la posibilidad de movimientos de finalización alternativos para un personaje). Es un gran modo para aquellos que disfrutan jugando para mejorar su clasificación de jugador, y la promesa de desbloqueables raros e interesantes como gancho para mantener el interés de los jugadores.

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Queda tiempo aun para el lanzamiento oficial del juego, por lo que estamos atento a las actualizaciones y nuevos personajes y sobre todo bastante ansiosos.

FUENTE: IGN.COM

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