[REVIEW] 7 Wonders

Ganador de cerca de 50 premios a nivel mundial, 7 Wonders es un titulo infaltable en tu colección.

Eres el líder de una de las 7 grandes ciudades del Antiguo Mundo. Obtén recursos, desarrolla rutas comerciales y confirma tu supremacía militar es la temática de este estratégico pero simple juego. Construye tu ciudad y eleva una maravilla de pieza arquitectónica que pueda trascender a los siglos.

7 Wonders a través de tres eras, en cada era cada jugador recibirá 7 cartas de un mazo en particular, debes escoger una carta de las recibidas y pasar las que sobren al siguiente jugador, los jugadores deben revelar su carta simultáneamente.
Pagando recursos si lo necesitan, coleccionándolos o interactuando con los otros jugadores de distintas maneras (los jugadores tendrán distintos individuales mini tableros con especiales poderes en los cuales deberán organizar sus cartas jugadas, estos tableros poseen dos caras, los mazos deberán ir pasándose hasta que cada jugador tenga seis cartas para jugar en la era en que se encuentren, luego de tres eras, el juego termina y vendrá el recuento de puntos.

En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas. Como en todo juego de cartas, algunas de ellas poseen efectos inmediatos al ser jugadas, mientras otras solo proveen de bonus o subidas de nivel que servirán cuando el juego este avanzado. Algunas cartas también te ayudaran con descuentos en el pago de recursos para futuras transacciones, otras cartas te entregaran fuerza militar por sobre los ejércitos de las ciudades vecinas y por ultimo algunas cartas no te darán nada mas que puntos de victoria.

Cada carta debe ser jugada inmediatamente luego de ser escogida del mazo por lo que sabrás que cartas esta recibiendo cada jugador y como estas afectaran lo que tu estas tratando de construir. Las cartas deben ir pasándose de izquierda a derecha y en la ultima era de derecha a izquierda de jugador en jugador, por lo que deberás poner un ojo en ambos jugadores en ambas direcciones, el juego esta pensado para 3 a 7 jugadores, sin embargo, existe una guía no oficial para lograr jugar solo de a 2.

7 Wonders posee un ritmo rápido y es muy fácil de aprender, si te gustan las estrategias, deberías definitivamente incluirlo en tu colección.