[Review] Así es Powers, la nueva serie exclusiva de Playstation

Sony y PlayStation estrenaron Powers, su primera producción para la televisión, la cual esta basada en el cómic homónimo creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming y producido por el mismo estudio que realizo la exitosa serie “Breaking Bad”

SPOILERS!!!

La serie de 10 episodios esta disponible para ver en las consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y en línea. Si eres miembro de PlayStation podrás ver todos los episodios gratis cuando salgan cada martes, incluyendo los tres que estrenaron este martes y cada nuevo hasta el final de la temporada el 28 de abril.

Esta es la primera vez que PlayStation, en colaboración con Sony Pictures TV, lanza una serie original creada por ellos para los usuarios de sus consolas.

Powers nos traslada a un mundo paralelo en el que los superhéroes andan por sus anchas alrededor del planeta y, aunque en el pasado todo parecía estar bajo control, el ser humano que carecía de poderes tuvo que crear un cuerpo especial de policía para intentar vigilar a todas aquellas personas con habilidades especiales, fueran villanos o no, o sea, ¿Quien vigila a los Vigilantes?

Como cabeza de este cuerpo policial se encuentra Christian Walker, interpretado por Sharlto Copley (inolvidable por su papel en la pelicula Distrito 9), un rudo policía muy comprometido con que los Powers (los humanos con poderes) se mantengan bajo el dictado de la ley. Walker, es el protagonista principal de Powers y al poco andar nos daremos cuenta de que no es tan solo un policía normal, ya que en el pasado tuvo sus propios poderes y era uno de los Powers más conocidos mientras se paseaba con su disfraz bajo el nombre de Diamond. El conflicto de identidad de Walker es la base principal del capítulo piloto y de la serie, puesto que todo apunta a que el protagonista buscará insistentemente sus habilidades perdidas.

powers-header-3

El capítulo comienza mostrándonos la muerte del compañero de Walker en la propia comisaría  y aquí comenzaremos a apreciar (lamentablemente) que los efectos especiales no serán el punto fuerte de la serie ya que la escena está rodada con un ritmo lento no sabiendo diferenciar si estamos viendo cámara lenta o unos malos efectos.

Esta serie, a la diferencia de otras que están en el aire, los héroes no son los protagonistas ya que estos siempre están en un segundo plano y los vemos actuando en la lejanía, afirmando su superioridad con el ser humano sin habilidades. En realidad, los poderes especiales son tan solo una tapadera para una serie policial que puede dar buenos frutos con el paso de los capítulos.

Powers es una serie más adulta y su base es una áspera crítica a la sociedad, no por ser una serie creada para ser transmitida en una consola con amplio segmentos de edad, van a dejar de lado temas no tan simplones como lo hacen otras series como Flash o Arrow. El guion es maduro y cuenta con grandes escenas, y aunque el cómic es así, esta toma un camino alternativo a lo contado en las viñetas.

sony-powers

La serie está comenzando, y se pinta para bien, solo algunos retoques en actuaciones y efectos especiales, pero al menos tengo la fé que si el equipo de Breaking Bad esta detrás, grandes cosas podemos esperar para un tiempo más.

Puedes ver el primer capitulo en el siguiente link, esperemos que poco a poco la serie tome fuerza, ya que como fanáticos de las series, es entretenido tener un amplio abanico para elegir.

Se despide su amistoso vecino bartoxcore