[REVIEW] Assassin’s Creed Origins (PC)

Assassin’s Creed Origins es un aire demasiado fresco para una franquicia que venía en un decline increíble. En la nueva entrega nos veremos puestos en los pies de “Bayek” en una hermosa las más hermosas representaciones de Egipto que he visto en mi vida.

Este juego es sin más que decir una hermosura a los ojos gráficamente, la representación que se realizó de Egipto es sublime, con hermosos desiertos, dunas y ciudadelas espectaculares, el agua, la vista desde el agila, las sombras y todo lo que implica apartado gráfico esta muy bien pulido por parte de Ubisoft, por lo que en este aspecto no defrauda para nada esta nueva entrega.

La historia de Assassin’s Creed Origins es decente, sirve lo suficiente como excusa para poder cruzar los bastos desiertos de Egipto a través de cada una de sus ciudades, donde encontraremos fantásticos cambios culturales dependiendo de donde nos encontremos, logrando así crear una ambientación Egipcia fenomenal. El argumento se va en una batalla por el poder entre el faraón “Ptolomeo XIII” y su depuesta hermana Cleopatra, la cual comienza a realizar un contra-golpe hacia el. Tu en los pies de Bayek te vez en la necesidad de manipular todo esto desde las sombras todas estas situaciones conviertiendote en el primer asesino.

Assassin’s Creed Origins se siente vivo, es un juego que derrama cariño en su desarrollo, a diferencia de sus antecesores, esto mismo se ve divisado en el combate y sistema de progresión tipo RPG, donde tendremos un combate muy pulido, bastante parecido a lo encontrado en el año 2015 en The Witcher 3 donde utilizaremos dos botones de ataque con nuestra arma melee, ataque pesado y ataque rápido y un “dash” además de nuestro fiel arco y flechas por lo que en tema de combate me fui con un sabor de boca bastante bueno.

Pero ya es suficiente de hablar de lo bueno, ahora se viene hablar de los problemas que encontré en el juego, primero es la horrible cantidad de “Crasheos” que recibí en la versión de PC del juego, he de suponer que esto no sucede a menudo en la versión de PS4 o Xbox One, pero la versión de PC tiene una constante cantidad de crasheos (Al menos se me ha crasheado entre 15-25 veces en lo que me termine el juego) y uno que otro bug bastante cómicos, como compañeros en camello quedándose atascados con una pared, o que salgan volando al infinito, bugs en la carga de las caras, etc. Son cosas que terminan siendo más chistosas que nada.

(Creditos al canal “GameLowSkill” por está compilación en video).

Uno de los apartados que no me gusto demasiado fue la actuación de voz, se entiende bien que Ubisoft quiso intentar imitar lo que se cree era la manera o al menos la acentuación  de como hablaban en la época, pero a mi gusto suena demasiado forzado y hay veces en la que directamente no se entendia bien lo que intentaban decir los personajes, que de hecho tenían muy pocas animaciones faciales al momento de estar hablando por lo cual, muchas veces en las “Cut Scenes” se veía raro y hasta un poquito incomodo para mi ver a los personajes hablar.

Para finalizar queda decir que esta nueva entrega de la saga se sintió demasiado fresca, alejándose un poco de la formula tan reutilizada que venían aplicando en todas las entregas anteriores Ubisoft, por lo que queda totalmente recomendado el juego para cualquiera que desee una buena aventura en los increíbles desiertos de Egipto.

Este review fue realizado  con un código proveído por Ubisoft.

@Cristolink.