[REVIEW] FIFA 18 [PS4]

Como cada año,  el aclamado título de Electronic Arts presenta el Deporte Rey, “el fútbol”, que junto a Cristiano Ronaldo y Alex Hunter demostraran que FIFA 18 es más que un juego.

FIFA18

EA SPORTS regresa este año con FIFA 18 Impulsado por el motor gráfico Frostbite™, en nuestra revisión de la plataforma PlayStation 4, nos dimos cuenta de esos detalles que hacen sentir que manejamos a ese jugador que vemos en vivo o en televisión, donde podremos ver movimientos más fidedignos, destacando en su “Modo Historia” el regreso de Alex Hunter con “El Camino”, una cantidad de mejoras gráficas y novedades con sus “Modos Pro” y “Carrera”, sin dejar de lado el aclamado FIFA ULTIMATE TEAM.

EL CAMINO  regresa con ALEX HUNTER

Al igual que en la temporada pasada, en el “Modo Historia”, “El camino” nos quedamos con gusto a querer ver más de Alex Hunter y EA SPORTS, nos trae mucho más momentos  de la joven promesa que inicia su carrera de futbolista,  el año pasado en la Premier League, ganando la FA Cup 2017; ¿Qué es lo que nos traerá el destino para él y su futuro? ¿Dejaremos huella en la hinchada o sinceramente fracasaremos?

El “Modo Historia” está buenísimo, pudiendo cargar datos de FIFA 17 o empezar desde cero, permiténdonos realizar cambios a nuestra apariencia, tatuajes, vestimenta, entre otros.

Tendremos objetivos en cada partido y entrenamiento, los que Alex Hunter debe completar para poder ir desbloqueando habilidades para ir mejorando nuestro desempeño, también  inclusive ganando Items de FUT,  pero  ¡Que guión se mandaron, ah! estás metiéndote en cada capítulo de la historia, la que no quieres que terminé, es bastante interesante y agradable en lo que abarca su propio modo de juego.

FIFA ULTIMATE TEAM

Ahora en uno de los Modos más populares podremos jugar y obtener una enorme gama de recompensas para crear nuestras plantillas de ensueño, completando objetivos diarios y semanales, tanto en el juego como en la nueva aplicación complementaria, para obtener sobres con cromos o láminas del juego, todo esto para poder gestionar la plantilla con los mejores jugadores, con lo cual  siento que es más difícil poder conseguir monedas al jugar con otros jugadores, ya que a pesar de tener las tremendas láminas, implica tener mayor habilidad dentro del juego.

Dentro de FUT tenemos la Dirección de Creación de Plantillas(DCP), donde encontraremos desafíos únicos que garantizan obtener un jugador en específico, por ejemplo, el jugador de la semana en su respectiva liga. Permanecer atento a los DCP especiales que tendrán lugar durante el año, como los DCP relámpago por un par de horas, los DCP de FUT Champions y muchos más, me pareció muy acertado, ya que nos mete muy de lleno en estar constantemente dentro e inmerso de la dinámica de comprar y abrir sobres o recompensas especificas.

FUT CHAMPIONS/Regresa

Al igual que su estreno el año pasado,  en FIFA 18 tendremos “FUT Champions” que se ha tomado la escena E-sports a nivel mundial de juego online, más populares hoy en día, con los jugadores mas cotizados, lo que te permitirá que clasifiques cada semana para la “Jornada final”, otorgándote la posibilidad de competir con otros para conseguir recompensas.

Demuestra tus habilidades regularmente y escala en las clasificaciones mensuales para conseguir recompensas y la oportunidad de participar en la fase mundial.

Para los mejores entre los mejores (me falta demasiado tiempo, fin de semanas y dedicación en este Modo), FUT Champions puede ser tu entrada a las competiciones y premios del mundo real, ya que los marcadores regionales mensuales, en la diferentes plataformas, te darán acceso a EA SPORTS FIFA 18 ULTIMATE TEAM™ CHAMPIONSHIP SERIES y a la FIFA INTERACTIVE WORLD CUP.

SIGUE FUT DONDE QUIERAS

La gente de EA Sports ha lanzado nuevamente la app web con características complementarias a nuestro juego, incluyendo los mismo objetivos y desafíos de la Creación de plantillas, todo esto gestionado desde tu teléfono celular, ya sea iOS o Android. ” Sí quieres saber más te explicamos un poco en el siguiente link“.

MODO CARRERA

Renovación

Ha renovado espectacularmente el tema del Modo Carrera con  la introducción de negociaciones de transferencias interactivas, clips de noticias cinematográficas dinámicas en el menú, entrenamiento personalizados y nuevos paquetes televisivos, haciendo que la experiencia, sea más profunda y realista, podremos negociar con algún jugador que compremos, ventas y traspaso; mejorar nuestras fuerzas básicas (los juveniles y jugadores de proyección) en el Modo DT donde veremos cinemáticas de los anuncios de transferencias, declaraciones de prensa, entre otros o en el poco trabajado “Modo Jugador pro” o eligiendo uno del mismo juego, no evoluciona de la manera que nos gustaría.

Entrenamientos

Con más de 15 nuevos juegos de habilidad,  hay variedad en el entrenamiento del equipo y el desarrollo de jugadores. Asignamos ejercicios preestablecidos a ciertos jugadores o grupos específicos, lo que permite modelar su estrategia de desarrollo de jugadores jóvenes para mejorar sus atributos o para planear el regreso de un jugador después de una lesión, con esto también dejamos claro qué tan habilidosos somos, porque nos muestra que tan rápido suben su nivel nuestros jugadores para poder ser usados en el Modo Carrera y así venderlos.

Podremos conseguir la nota A, que es la más alta que podamos obtener, hasta la nota F, que constituye la nota más baja y no subiremos muchos atributos.

Campeonato Feminil

Sí bien la igualdad de géneros toma terreno en todo ámbito, en FIFA 18 no vemos una mejora, sigues jugando a modo de partidas rápidas, sin ninguna forma nueva, como el hecho de sacar algún trofeo, solo nos permite jugar para divertirnos en modo offline.

Novedades

IA:

Se siente  un poco más mejorada, aunque no al 100%, tus compañeros o jugadores tienen mayor libertad al analizar el movimiento dentro del mismo partido, reaccionan de acuerdo a cómo vamos jugando, buscando el espacio, corriendo, etc. Esto pasa también en lo que es la defensa de nuestro equipo o de la misma CPU, siempre cuando se juegue desde nivel Profesional hacia arriba, a diferencia del modo aficionado o principiante, lo cual es fácil jugar; en la dificultad Legendaria no resulta sencillo jugar con la máquina, mostrándonos que nos pueden atacar de diferentes maneras; por otro lado, los arqueros no mejoran de acuerdo a su versión pasada y es una lástima, ya que a veces en centros o mano a mano estamos al debe.

Ataques de juego:

Nos damos cuenta de los equipos ratones, reconocerás de inmediato algunas de las tácticas más reconocidas del mundo en el campo de juego o equipos que nos atacan de diferentes maneras, tendrás que estar atento de no pasar malos ratos por marcar mal, se sienten algunos de los estilos de juego de los mejores clubes de Europa recreados de manera auténtica. Sacan canas verdes algunos de los rivales y mientras otros son un mero trámite dentro del juego.

Sin pausas:

Por primera vez, puedes hacer sustituciones en el juego sin tener que pausar el partido, gracias a las nuevas sustituciones por contexto. Ya sea que desperdiciaste una oportunidad de gol o concediste un gol, puedes decidir en el momento si necesitas hacer una sustitución sin tener que ir al menú, como vimos en la DEMO y ahora en su juego final, nos arrojará por defecto un cambio,  estará en nuestras manos tomarla o dejarla pasar, sin perjuicio de esto podremos realizar cambios de la forma normal.

Ambientes de televisión:

Podremos ver las repeticiones en 360 °, ver ambiente de estadios, hinchadas a tope y lo mejor de todo, la estética de ver un partido emitido por la televisión, la Liga Santander, Premier League y MLS Licenciadas.

Online de Excelencia:

Seguimos disfrutando de poder jugar tanto FUT, Temporadas con otros jugadores a nivel mundial e inclusive jugando con Clubes Pro con nuestro jugador ficticio 11 v/s 11 sin problemas, encontrando jugadores al instante.

CONCLUSIONES
El juego ha logrado un nivel de mayor madurez, agradecemos a Motion Technologt System las  mejoras  en los movimientos de cada jugador, la renovación de los Modos con mayor “jugabilidad” dentro de la comunidad Gamer como FIFA ULTIMATE TEAM y los Modo Carrera/Pro. Nos parece que sí han acertado con el tema de la ambientación de estadios  junto con su hinchada, agregando el tema de estética televisiva a algunas ligas.

Por otro lado,  siempre faltará algo,  pues acá en Chile lo común de los últimos años era jugar con amigos con los equipos de la Liga Chilena, la cual como sabemos, sufrió un percance, por otro lado se dejó de lado a la copa feminil, al igual que a otras ligas, aunque en modo online se juegue con los mejores equipos para poder ganarlo todo y realizar filigramas (hay uno oculto) y con ello perpetrar jugadas espectaculares.
Esperamos que no se olviden de latinoamerica. Agradecemos a EA SPORTS, por permitirnos probar el juego de parte del equipo de GamesAndMOre.cl y a ustedes, nuestros lectores, por hacer esto posible.
Ustedes son quienes deciden qué jugar, lo bueno para nosotros como “Games and More” no tiene por qué ser siempre lo correcto o más acertado y son ustedes mismos quienes deben probar y jugar.
SALUDOS de headNes