[REVIEW] Gundam Versus (PS4)

En GUNDAM VERSUS podremos elegir uno de los 90 legendarios “Mobile Suits” de la saga Mobile Suit Gundam, que ya cuenta con 35 años de historia.

GUNDAM VERSUS es un juego 2v2 o 3v3 con una mecánica única. Cada uno de los “Mobile Suits” que seleccionen cuenta con sus propias armas y sistemas de combate, lo que hará que cada enfrentamiento sea una experiencia única, permitiendo que se puedan realizar diferentes estrategias de ataque y defensa contra el equipo enemigo.

Cada personaje recibe un valor de puntos de 500, 400, 300 o 200, que a su vez determina su fuerza general, siendo 500 el más fuerte. Sin embargo, cada equipo tiene una barra de salud total de 1,000 puntos, y cada vez que un jugador muere, el valor de su Mobile Suits resta al total de la salud del equipo. Si te derriban y la vida de tu equipo está por debajo del valor de puntos de tu personaje, se produce otro mecánico llamado sobrecoste (overcost) y reaparecerás con menos salud. Cuando la barra de salud de un equipo llega a 0, es el fin de la partida. Esto, a su vez, conduce a una dinámica interesante de escoger un GUNDAM que haga clic con la cobertura de sus socios, mientras que también tienes que equilibrar los valores de los puntos para la longevidad.

Una de las características más impresionantes de GUNDAM VERSUS es la lista de personas ya que se incluyen más de 90 Mobile Suits provenientes de las diferentes series y películas de la saga Mobile Suit Gundam, que ya cuenta con 35 años de historia. Pero eso no significa que sea un roster perfecto ya que faltan personajes de juegos como G, Endless Waltz y SEED Destiny. Además, a 00 le falta toda su segunda temporada, a SEED le falta el deuteragonista Athrun, y el reciente hit Iron Blooded Orphans solo tiene dos Suits. Esto quizas será mas importante para los puristas de la serie, pero es tan amplio el rooster que finalmente se logra compensar.

GUNDAM VERSUS se controla muy bien, con los controles siendo completamente remapeables, y los movimientos especiales se pueden utilizar a través de un solo botón o mediante una combinación de algunos específicos. Muchos especiales y ataques a distancia están vinculados a una cantidad de munición, que es lo que ayuda a cada unidad a sentirse única la una de la otra. Algunos se regeneran de forma pasiva cuando no están en uso, algunos se vuelven a cargar después de vaciar el clip y otros solo una vez por partida. La tecnología de movilidad, que son boost dash, boost step y boost dive, serán tu principal medio de movimiento y evasión, pero también la mayor parte del combate para GUNDAM VERSUS. La mejor técnica es aplicar presión para limitar sus opciones y golpear en el momento correcto.

MODOS DE JUEGO

GUNDAM VERSUS_20171109071354

Lamentablemente, el contenido para un jugador es bastante simple. Los tres modos principales para jugadores individuales son batalla definitiva, batalla de prueba y batalla libre. La batalla definitiva es un tipo de juego de supervivencia, que viene en 15, 30 y 50 variantes de olas, y una variante de 15 olas en jefe. Cada 10 olas los jugadores podrán jugar una ola de bonificación aleatoria, como quién puede matar a la mayoría de los enemigos o una ronda especial como el infame Big Zam.

GUNDAM VERSUS_20171112085233

Mientras tanto, Trial Battle es la versión del juego del modo arcade, con 10 rutas diferentes de diferente duración y dificultad. Ambos modos tienen un problema importante: la falta de rejugabilidad. Cada batalla en Trial es estática, y es el mismo caso para Ultimate. Las pruebas más difíciles tienen caminos alternativos, y anotar un rango S o más desbloqueará otro camino alternativo para algunos de ellos, pero esos caminos nunca cambiarán también. La única razón para reproducirlos fuera es ganar puntos de experiencia (GP) para el contenido desbloqueable y lograr un tiempo y puntaje más rápidos. Tampoco hay pantalla dividida.

GUNDAM VERSUS_20171112085741

La batalla libre es el modo versus/práctica, donde los jugadores pueden establecer la dificultad de la IA, las unidades, los delanteros, el escenario e incluso la música. Incluso es posible configurar equipos que normalmente son imposibles, como 1v3, pero el modo no se puede usar para obtener divisas de ningún tipo para desbloquear los juegos. El tutorial es solo un volcado de información, y ni siquiera muestra bien la información para pasar a la siguiente ‘lección’, si derrotas a la IA ya pasaste a la siguiente fase.

El juego online tampoco es el más fuerte. Mientras en Ultimate Battle se puede jugar en línea, si en algún momento cualquiera de los dos jugadores se desconecta, todo termina. Ni siquiera puedes continuar con un compañero de IA, lo que significa que una desconexión en la oleada 49 de 50 hará que esa carrera de nivel dios termine con ira. El modo online está dividido en cinco colas: 1v1, 2v2 y 3v3 casuales, y clasificada 2v2 y 3v3, con lobbies privados como una opción con una gran cantidad de control, incluido el bloqueo de personas con conexiones deficientes.  El problema esta que si no puedes asegurar una buena conexión, la parte en línea puede ser inútil, ya que lograras que toda la sala se ralentice creando una inestabilidad en el juego.

GUNDAM VERSUS_20171112085510

Finalmente,GUNDAM VERSUS ofrece una gran jugabilidad pero se ve obstaculizada por la falta de contenido. Una lista sólida de Mobile Suits se reduce por las ausencias cuestionables, mientras que el contenido offline carece del tipo de rejugabilidad que tendría un modo arcade. Mientras tanto, la inestabilidad en línea significa que aquellos con malas conexiones no pueden sacar el máximo provecho del juego, y la falta de herramientas de enseñanza en el tutorial no preparará adecuadamente a las personas para ello, haciendo que finalmente apretes botones incansablemente. Recomendado para los fans de Gundam y el genero Musou.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.