[REVIEW] Gunman Clive 2 (3DS)

Vuelve el Vaquero dibujado a mano, sin embargo en esta ocasión con una más exuberante presentación: hay mas color, una variación de la configuración, y a esto le agregamos nuevos enemigos y también aliados.

Al muy estilo de títulos clásicos, usamos a nuestro protagonista a través de muchos paisajes en 2D, aunque en ocasiones se presentan algunos modelos de enemigos en una animación 2.5D. Este detalle se agradece mucho, y si agregamos el efecto 3D de nuestra portátil (3DS) disfrutamos aún mas del titulo.

Gunman Clive 2 muy similar a su versión original… sigue siendo encantador pero nos entrega mucho mas diversión y escenarios

esta escena me recuerda mucho a cierto final de otro clásico

Gameplay

El gameplay es muy similar a su  versión anterior, solo que esta vez en lugar de rescatar a alguien iremos tras el líder de los bandidos que ha causado estragos en nuestro pueblo lo que nos llevara por diferentes lugares del mundo en su búsqueda.

otra escena que nos recuerda otro clásico

Como les comente mas arriba.. no estaremos solos  ya que además de volver Clive también nos encontramos a la Srta. Johnson (en su primera entrega teníamos que rescatar) la característica especial que tiene la Chica del juego es  flotar por unos segundos en el aire (muy similar a la  Princesa Peach) lo que la vuelve un personaje ideal para las personas que tienen problemas con los saltos en el juego aunque tiene como defecto que no es tan buena disparando (no puede correr y disparar a la vez).

gunman-clive-2-gameplay-2

También nos acompañara Chieftain Bob teniendo una forma de atacar muy diferente a los demás, ya que solo podrá atacar con su lanza lo que hace que tengamos que acercarnos bastante a los enemigos para atacarlos, lamentablemente no podremos arrojarlo  como tal vez nos imaginamos que lo haría. Esto lo hace un  personaje aparentemente más difícil de usar pero para compensar con tan solo uno o dos ataques puede poner fuera de combate a casi cualquier enemigo.

gunman-clive-2-gameplay-3

Gunman Clive 2 toma mucho de su versión original y construye fuera de ellos. Esta secuela supera las expectativas de ir más grande y mejor que antes. Una de las cosas más interesantes del juego es el buen diseño de sus niveles ya que es común que en cada nivel siempre nos encontramos una mecánica de juego o enemigo nuevo que nos cambia la jugada (cosa que  veíamos desde su primer título) habiendo incluso niveles donde podremos montar diferentes animales, niveles aéreos, niveles donde jugamos con la gravedad, niveles donde montaremos un carrito ferroviario  en una mina y muchas cosas más que es grato ir descubriendo mientras jugamos.

large

Conclusión

A pesar de  que no jugaremos largas horas de juego..ya que no te tomara mucho tempo terminar el juego, la variedad de niveles y lo divertido y emocionante que son… uno fácilmente puede volver a jugar el juego con algún otro personaje o dificultad sin aburrirse (ya que tendrás distintas dificultades). Un vaquero…viejo oeste… uno pensaría que solo usarían canciones de ese estilo pero afortunadamente no solo hay variedad en el juego sino que también es bastante buena lo que habla bastante bien de Arne Hörberg el compositor de este juego.

una pequeña muestra del OST del juego

Juego: Gunman Clive 2

Plataforma: 3DS