[REVIEW] Injustice 2 [Xbox One]

Después de muchas horas de juego queremos compartir nuestra experiencia de #Injustice2, como muchos sabrán NetherRealm Studios es uno de los equipos más venerados a la hora de recrear titulos de lucha, este año acaba de poner su firma a una nueva obra. “Injustice 2″ ..titulo que se encuentra  ya disponible en PS4 y Xbox One para alegría de todos los seguidores del género, que ya pueden disfrutar de uno de los nuevos referentes del género sin ningún tipo de discusión.

inevitable probar a Batman por primera vez

La historia nos pone de inmediato en acción rellenando algunas interrogantes del primer juego, para proceder a movernos a la situación actual, con Superman en prisión y Batman intentando reinstaurar el orden y confianza a los héroes en un mundo temeroso y horrorizado. Es en este contexto que se introducen los dos mejores personajes del juego, tanto por sus diseños como por el excelente trabajo de caracterización realizado, dotándolos de motivaciones, miedos y una gran historia: Supergirl y Braniac. No voy a dar tanta información sobre la historia, pero consta de 12 capítulos, que como serie de TV te atraparán de inmediato y no querrás levantarte del sillón hasta acabarlos. Esto puede llevarte entre 5 a 6 horas, lo que para ser un juego de peleas esta bastante adecuado, sobretodo con la calidad de las animaciones y la rejugabilidad. En varios capítulos tendremos que realizar elecciones, que van desde con qué héroe lucharemos hasta una decisión final muy importante.

Netherrealm es un seguro de vida en el género. Lo dejo claro en su análisis: con Injustice 2 han vuelto a firmar un grandísimo juego de lucha. Un título accesible para los dispuestos a darse grandes papiches con la máquina y desvelar los finales del modo arcade, pero también han sabido construir una experiencia exigente y retante para los usuarios que más disfrutan del género de forma competitiva. Para todos ellos hay interesantes herramientas con cada luchador, aunque no es descabellado afirmar que tampoco es que hayan arriesgado demasiado con el sistema jugable: se han dedicado a mejorar lo que ya tenían.

El Choque, una prueba de fuerza entre héroes que frena un combo rival y puede otorgarnos algo de vida. Muchas opciones defensivas en Injustice 2

Vuelve el Poder de personaje, ahora con dos habilidades por luchador. La clave para ejecutar los mejores combos están en los Movimientos especiales con consumo de medidor, que permiten ejecutar ataques en el que los personajes rebotan con el escenario para comenzar la fase de juggle o acabar el combo con el máximo daño. Los Supermovimientos  suelen combinar fácilmente con combos simples, pero no es una inversión más rentable que gastar las cuatro barras del medidor en combos y ataques potenciados de forma individual.

En cuanto al gameplay, se nota la mano y el trabajo aprendido por los creadores de Mortal Kombat, haciendo más únicos a los personajes, y realizando notables guiños a los fans en movimientos especiales, choques o golpes que cambian de escenario. Es sencillamente una delicia el comenzar a aprender a usar tu personaje favorito.

El juego cuenta con modos y tutoriales para los más novatos, así que no es necesario que seas “experto” o hayas jugado el primer titulo por horas para afrontar esta segunda parte.

¿Qué ha cambiado desde el Injustice original?

Lo primero que llama la atención de ‘Injustice 2’ es su apartado visual: personajes con unas animaciones faciales vanguardistas, un aspecto mucho más realista de los metahumanos -Bane ya no será una masa neumática de músculos- y unos escenarios tratados con mimo. De hecho, ese nivel se mantiene a lo largo de todo el juego y en todas y cada una de las animaciones.

Sin embargo no tardaremos en darnos cuenta de que el sistema de combate ha evolucionado totalmente, y no nos referimos a un cambio en los imputs o un reajuste en los controles: seguiremos disponiendo de tres botones de ataque, un botón específico para la habilidad de cada luchador, ‘Injustice 2’ es mucho más técnico que su antecesor sin que eso sea un handicap para los principiantes.

Esto quiere decir que Batman, Superman o Harley Quinn mantendrán en gran medida el catálogo de golpes y movimientos especiales que se vieron en ‘Injustice’, pero cada uno de estos ha sido reajustado y afinado para ofrecer un juego más competitivo. Además, las barras de carga de especial ahora son una parte esencial de la experiencia ya que se han añadido opciones de movilidad, escape y recuperación extra que harán que dominemos el escenario y a nuestros enemigos en todo momento.

podremos lanzar a nuestros rivales a través del escenario . Como novedad (más que agradecida) ahora podremos ver bajo la barra de vitalidad cuándo podremos interactuar o lanzar a nuestros enemigos (o ser lanzados).

Injustice 2 es todo lo que una buena secuela debería ser: Es más grande, más hermoso, mejor logrado y más evolucionado. Es realmente mejor en todos los aspectos a su anterior entrega. Quizás el único detalle que me quedó al debe, ocurre en la historia en sí. Me parece que la historia de Injustice 1 era mucho más cercana a la fuente original y las características de los personajes, tratadas de forma más objetiva.

DARKSEID personaje que podía ser adquirido con la preventa del titulo, ahora lo puedes obtener mediante compra digital

Para ir terminando Injustice 2 mejora en prácticamente todo a su primera entrega. No puede ser tan sorprendente como el videojuego estrenado en 2013, pero no le hace falta para firmar una más que notable producción, surtido de contenido para multi y un jugador. Destacamos el nuevo sistema de personalización, las mejoras en el sistema de batalla y la espectacularidad por la que se ha apostado en las peleas y una campaña que, sin poder competir con la anterior, ha sabido encontrar su hueco, centrando la acción solo en la lucha y con un final sorprendente. Accesible, pero exigente y completo.

Si eres fan de DC Comics, sus héroes o de los buenos juegos de peleas, Injustice 2 es un infaltable en tu colección.

Review By : @TheWarMachinery