[REVIEW] Juego de Tronos LCG

Batallas, traiciones e intrigas encontraremos en Juego de Tronos LCG 2da Edición, aprovechando el auge que ha tenido la famosa serie de HBO les traemos un review del juego de cartas de Fantasy Flight Games, que decidió dar un “refresco” al juego para hacerlo mas jugable, menos complejo y que rescate mas el ambiente de la saga de libros Cancion de Hielo y Fuego escritos por George R. R. Martin.

La diferencia de esta edicion con la anterior, es que la primera estaba basada en la serie de HBO, y esta se basa en la saga literaria, esto permite que de cierta manera el ambiente que lo rodea esta mas cargado de fantasia y misticismo ademas de permitir mayores posibilidades narrativas.

Juego de Tronos LCG es un juego de cartas vivo, lo que significa que al comprar una caja basica, esta trae una serie de cartas fijas y que nos permiten jugar una considerable cantidad de partidas sin aburrirnos., al alcanzar el limite y para que el juego no se torne repetitivo luego de un tiempo Fantasy Flight Games lanza una serie de capitulos que consisten en nuevas cartas, 60 por mazo o expansiones en cajas mas grandes, que te permitira personalizar tus mazos y crear de esta manera nuevas partidas con muchas mas posibilidades.

La segunda edicion del juego mejora la jugabilidad de la primera edicion publicada en el año 2008 debido a que esta edicion existian cartas con demasiado poder, forzando al juego a tener que empezar de nuevo. La ambientación, diseño y arte de las cartas ha mejorado considerablemente dandole un aspecto mas renovado, se han eliminado algunas ítems de la edicion anterior, y se han agregado dos casas mas a las seis de la primera edicion. Si posees ya la primera edicion y te haz comprado expansiones quizas podrias meditar en adquirir este, pero si aun no lo haces, no dudes en conseguir la segunda edicion (ademas creo que la primera edicion ya esta descontinuada) si eres fanatico de la saga de George R.R. Martin y te gustan los juegos de cartas, te recomiendo si o si una copia.

Aprender a jugar es bastante facil, aunque si hay algunos detalles que es necesario revisar a mayor profundidad (estrategias, palabras clave, etc) sin embargo la base y estructura del juego no se diferencia de otros juegos de cartas, con la diferencia que aquí involucra al universo de Juego de Tronos. Cada jugador debe escoger un mazo que representara a una Casa, y desde ahí conspirar o pelear con otro jugador o jugadores. El mazo contiene cartas de personajes, acciones, accesorios y tramas que nuestra mente ira hilando como en lo narrado en los libros. Con la ayuda de nuestras cartas y acciones que realicemos deberemos ir eliminando personajes del jugador contrario para ganar poder a través de retos, y asi conseguir dragones de oro logrando nuestros objetivos y siendo el señor del Trono de Hierro. Lo entretenido de Juego de Tronos LCG es que debes jugar con estrategia puesto que una jugada mal ejecutada . Antes de terminar quisiera agregar que la caja basica le saca bastante provecho a las intrigas y conspiraciones de la saga si el grupo que jugara es de tres o mas jugadores, se puede jugar de a dos y escoger cada uno una Casa y tratar de conseguir 15 puntos de poder, sin embargo con mas jugadores se utilizan otras cartas que de otra manera se quedarían en la caja. Mas jugadores, mas batallas e intrigas.

Y por ultimo las variadas y distintas combinaciones de mazos y cartas generan un gran atractivo, permitiéndonos crear alianzas raras que no aparecen en los libros, o eliminando personajes que cambiaran el rumbo de la historia. El juego mantiene la esencia de la saga.