[REVIEW] Just Dance 2018 (PS4)

Desde 2009, la compañía Ubisoft nos trae Just Dance y este año no nos iban a dejar sin uno de sus caballitos de batalla, ya que digamos lo, una vez que el juego sale al mercado , los fanáticos no pierden el tiempo y compran el juego para sacarle el jugo a sus mejores pasos de baile y también para competir.

Como bien pudimos ver en esta edición, las canciones no cambian mucho del estilo que tiene Just Dance en general desde su comienzo, el cual mezcla muchos ritmos entre ellos el pop, reggaeton, rock, etc… esto hace que sea grato jugar tanto a niños como adultos.

Lo primero que diremos de Just Dance 2018 es que lo probamos con PS move, PS camera y con la APP de Just Dance controller. Si bien la PS camera es la opción que menos me gusto (por distintos motivos), el podio en lo personal lo encabeza la PS move, dejando en un segundo lugar la APP. Esto por que en ocasiones en las que disfrutaba del juego, la aplicación se caía y no es muy entretenido detenerse en mitad de la canción -no siempre ocurre, solo en ocasiones- mientras estas compitiendo online.

Cuando probé el juego pensé, ¿que cambios tendrá el menú? y al verlo dije, ¡muy bien! un menú bastante simple a comparación del año pasado, dejando solo Extras, Just Dance, World Dance Floor y la nueva opción Kids, esta dedicada especialmente para nuestros pequeños, pero que también podremos jugar, se basa en temas infantiles como Fearless Pirate, la conocida canción de la película Moana “How Far I`ll Go” entre otras, como también nos da la ya conocida opción Unlimited con la que tienes muchas mas canciones de ediciones anteriores, este modo es mas sencillo, aunque solo algunas canciones, con coreografías y escenarios pensadas exclusivamente para ellos.

En lo que es Just Dance tenemos buenas canciones, entre las que están: 24K Magic, Another One Bites The Dust, Kissing Strangers, Despacito, y mas.

Puedo decir que las coreografías de este año son menos complicadas que las de años anteriores pero, la diversión es la misma, recordemos que ya teníamos la opción de sacar SuperStar al llegar hasta un puntaje mayor a 11.000, esta vez puedes llegar a un MegaStar llegando a los puntajes mas altos del juego, esto también te da la oportunidad de vencer a tus rivales en linea con mas categoría. También te ayuda a juntar mas puntos Mojo, estos puntos te ayudaran a desbloquear avatares, temas y bailes alternativos de algunas canciones. Esto se llama Dance Lab y la forma de desbloquear lo ya dicho, es a través de una simpática maquina traga monedas, la que te cobrara 100 Mojos por cada uno de los mas de 200 ítem desbloquea bles, también recuerden que en este modo podemos activar la opción de quemar calorías mientras bailamos.

Por ultimo el modo online. En este competimos contra jugadores de todo el mundo de forma simultanea, para lograr estar en los mejores puestos de los torneos de 8 canciones que se realizan, luego de terminar las canciones, el reto es ganar contra un jefe final entre todos los jugadores y consiguiendo las estrellas en el baile, esto es muy llamativo ya que no hubo nunca antes un jefe en algún Just Dance, lo bueno es que funciona bien.

En mi conclusión, el juego cumple con las expectativas que buscan los fanáticos del juego, ya sea distracción, diversión o competencia directamente contra familiares, con amigos o ya sea en distintos torneos de Just Dance, terminamos esta nota y los invitamos a visitar y seguir nuestras distintas redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y participar de nuestros distintos concursos.