[REVIEW] Middle-Earth: Shadow of War (Xbox One)

Amigos, después de mucho tiempo desaparecido de GAM, les traigo un nuevo Review, el cual es nada más y nada menos que la secuela de uno de los juegos más esperados del año, el cual es Middle-Earth: Shadow of war, podrá superar al anterior el cual fue una sorpresa cuando apareció? acompáñanos a revisar este nuevo juego que aparece hoy, 10 de Octubre de 2017.

Como dije anteriormente, el juego fue toda una sorpresa cuando apareció hace 3 años, cuando en 2014 apareció para xbox 360, ps3 y pc (más tarde también aparecería tanto como para Xbox One, como para PS4), tanto como por su historia, como con el sorprendente y novedoso sistema némesis, el cual vuelve en esta nueva entrega de forma ampliada y mejorada.

Partamos con la historia de Middle-Earth: Shadow of war, comenzamos cuando Talion y Celebrimbor, forjan un nuevo anillo, el cual los separa de forma momentánea, por lo cual Talion va en busca de que “La araña” suelte a Celebrimbor, comenzando una nueva aventura. El título anterior no era destacable la historia, pero en la secuela se vuelve mucho más interesante, además de que este título mejora ostensiblemente todo lo que se había visto del título anterior.

Jugablemente y como el anterior título, toma ya lo visto en la saga Batman Arkham más otros elementos también de otros juegos como Destiny o Assassin’s Creed, aunque también incluye como no, el ya mencionado sistema némesis, el cual nuestros enemigos pueden aprender o reaccionar a lo que nosotros decidamos, esto ya estaba como decía presente en la precuela, ahora para la secuela también está mejorado en todos los aspectos, lo cual se nota ya desde que iniciamos el juego en la consola. Dentro ya del sistema némesis, como ya decía, se mejoró en todos los aspectos, pero esta vez estás obligado a realizarlo, ya que solamente vas a subir de nivel si eliminas a algún caudillo o comandante, aunque también realizando las respectivas misiones.

El mapa de Middle-Earth: Shadow of war también sufrió una importante mejora, es mucho más grande que el del anterior juego, según WB Games, es 3 o 4 veces más grande que el de Sombras de Mordor. Eso si, no es un gran mundo abierto para ir de acá para allá, si no son secciones como el primer juego y dentro de las secciones un mundo abierto para explorar con libertad. También se mejoró el tema de la variedad de zonas a visitar, el primer juego era repetitivo en muchos de sus apartados y uno de ellos era este, esa bastante parecido todo lo que veíamos en pantalla, en este nuevo juego, ya tenemos también mucha más variedad de zonas y lugares, lo que también se agradece bastante.

Como se puede observar, el juego ha ganado mucho en todo sentido, ademas de que en el primer juego la movilidad era increíble, pero el juego podía llegar a ser repetitivo por lo que debíamos hacer una y otra vez las mismas cosas, en esta secuela tenemos misiones mucho más variadas, además de que podemos de reclutar orcos, lo que a veces puede llegar a ser algo tedioso, pero si lo llevamos a cabo entre las misiones y otras cosas que podamos hacer, se llega a volver algo más entretenido.

Middle-Earth: Shadow of war cuenta con un innecesario modo online, no hacía para nada de falta, el cual si es parecido a lo que hemos visto en juegos como Destiny. El problema son los micropagos, aunque si y con mucho esfuerzo, puedes llegar a aumentar el nivel del personaje de una forma normal sin que tener que desembolsar dinero de por medio.

Graficamente lo encontré bastante continuista con respecto al anterior, pero también gana si se juega en alguna TV 4K con HDR ya que hace uso de esa tecnología. Con respecto al audio, no destaca demasiado, sigue con las mismas tonadas de la precuela y continua con ya lo escuchado en los juegos del señor de los anillos. Las voces están completamente en nuestro idioma y no está para nada de mal, si no todo lo contrario, ayuda a conectarte más con la historia, ademas que te envuelve mucho más en el ya de por si entretenida jugabilidad.

Ya terminando con nuestro revisado, debo decir que el juego mejora absolutamente en todo al juego anterior, si ya te gustó Sombras de Mordor, este nuevo Sombras de Guerra te encantará, el juego es muy entretenido, siempre hay algo que hacer, te engancha desde el primer momento y el sistema némesis esta mejorado también y es más profundo además de ser más variado. Con respecto a lo negativo, puede que no sea tan fresco como lo fue el primer título y definitivamente los micropagos es algo que a nadie nos gusta.

Si te gustó el anterior Sombras de Mordor, definitivamente debes jugar Middle-Earth: Shadow of war ya que como juego es mucho más redondo que el juego anterior, ademas de destacar entre los lanzamientos de este año.

Sin mucho más que decir, se ha analizado el título con un código proporcionado por WBGames en su versión para Xbox One.