[REVIEW] Lego Marvel Super Heroes 2 (Switch)

Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.

El equipo de TT Games continúa fusionando los mundos más populares y exitosos del cine, la televisión y los cómics con la popular franquicia y juguetes LEGO. Nosotros ya hemos tenido acceso a la versión final del título, su versión de Nintendo Switch para ser exacto asi que queremos contarles desde ya nuestra experiencia con el titulo.

La fórmula Marvel más LEGO lo tiene todo para triunfar: personajes conocidos, mucho humor y espectacularidad (aunque sea con figuras de plástico).

Aunque la historia continúa los acontecimientos cuatro años después del primer Super Heroes, no es esencial conocer ningún título previo ni tener más que una visión general del universo Marvel. Lógicamente hay un mayor énfasis en los personajes de esta factoría que están protagonizando las películas, como los miembros de Los Vengadores o los Guardianes de la Galaxia por mencionar algunos.

Un poco de la Historia..

LEGO Marvel Super Heroes 2 muestra como principal supervillano a Kang el Conquistador y su empeño por conquistar todos los mundos. Sí, todos todos los mundos, sea cual sea su línea temporal, ya que Kang posee ese poder, controlar el tiempo por lo que puede pasar, sin despeinarse, de una época a otra. Por ello, pasaremos a recorrer desde el Antiguo Egipto al Lejano Oeste, pasando por Wakanda o la ciudad de Nueva York en 2099. Toda una auténtica locura temporal. Esto nos permitirá que las apariciones de los personajes de Marvel sean de lo más peculiar.

Durante una veintena de fases apretaremos los botones para conseguir restablecer la paz y el orden. En un giro de los acontecimientos Kang une todos los mundos que quiere en Chronopolis, una zona en el tiempo donde vamos a poder pasar de una época a otra en tan sólo un paso. Las fases que nos encontraremos serán muy variadas ya que en unas tendremos más peso en la exploración y, en otras, la acción nos llenará la pantalla con explosiones de piezas de LEGO. Los puzzles también serán muy frecuentes en nuestra aventura, sin olvidarnos de las clásicas zonas de plataformas o la conducción de vehículos. Así que como sabrán, la no monotonía es uno de los puntos fuertes de LEGO Marvel Super Heroes 2 lo que nos lleva a estar en una de las aventuras LEGO más completas hasta el momento.

También tenemos la parte de “exploración” (las zonas suelen ser un poco más grandes de lo habitual) y puzles, que es lo realmente divertido en estos juegos. Encontraremos muchas trampas u obstáculos que requieren destrozar el entorno, reconstruir, reparar o interactuar en un punto con un personaje en concreto para aprovechar sus características. Una vez superado el nivel de la historia podremos repetir en el modo libre con otros personajes y conseguir más coleccionables inaccesibles en la primera partida. Hay muchísimo por hacer si te propones lograr el 100% del juego.

Al final de cada mundo en el modo historia nos suele esperar un jefe, que consiste en una batalla contra él y sus secuaces.

El elenco de personajes Marvel es enorme, aunque básicamente se pueden diferenciar entre aquellos mejor preparados para el combate cuerpo a cuerpo, quienes utilizan algún tipo de proyectil y aquellos más cómodos en la exploración gracias a su desplazamiento. Por ejemplo, PeterQuill/Star-Lord es un personaje que puede volar y alcanzar lugares inaccesibles para sus compañeros Guardianes, y su granada de gravedad resultará imprescindible para dar el golpe de gracia al primer jefe. La fuerza de Drax en cambio es útil romper paredes un poco resquebrajadas, Capitán América refleja rayos o hace rebotar su escudo para activar interruptores. La historia se centra en un porcentaje reducido de las más conocidas, pero hay decenas de héroes y villanos opcionales para controlar.

El Titulo también cuenta con un modo online en el que podemos librar batallas contra otros jugadores, aunque lamentablemente no encontramos algun retador para ver nuestras cualidades o defectos (sin embargo esto fue a solo dias de su lanzamiento), ahora que ya lleva bastantes días disponible para el gran público habrá un mayor número de jugadores disponibles, lo que permitirá que las partidas se disputen sin mayores problemas.

Un detalle que ha cambiado es que los clásicos bloques de ayuda que tenías que golpear para revelar su mensaje tutorial han sido sustituidos por la pulsación del stick izquierdo.

Comparte un Joycon, disfrútalo en compañía

LEGO Marvel Super Heroes 2 nos ofrece la posibilidad de jugar, a pantalla partida y en local, toda la aventura principal del juego en compañía de un amigo, amiga o tu media naranja. La opción de compartir con alguien al lado todos los momentos de acción, y siempre llenos de humor, no hace más que conseguir multiplicar la diversión que tiene este título de la franquicia.

Además, el multijugador de LEGO Marvel Super Heroes 2 no acaba ahí. El juego nos ofrece un par de mini juegos para disfrutarlos en compañía y en modo competitivo. Eso sí, como es lo normal en este juego de LEGO, tendrás que desbloquearlos para poder jugar. En esta ocasión os vais a poder enfrentar en partidas de hasta 4 jugadores. Lo que promete un buen rato con amigos.

Los modos de juego en formato multijugador y en modo competitivo que tenemos son los siguientes:

• Captura las gemas del infinito, esta forma de juego se basa en una lucha ante los contrincantes que estén en el escenario mientras van apareciendo las gemas del infinito, cuando se captura una de las gemas se empiezan a sumar puntos hasta que desaparece. Durante ese momento también podrás utilizar el poder de la gema con el botón A, cada gema tiene un poder distinto. Intenta mantener las gemas el máximo tiempo posible antes que tu contrincantes te destrocen y se hagan dueños de la gema.
  • Contraste de colores, la mecánica de este modo de juego consiste en colorear las piezas del suelo de tu color y cuando tengas una buena cantidad de piezas coloreadas deberás llevarlas a tu contenedor para depositarlas en él. Durante los 3 minutos que dura la partida irán apareciendo diferentes power-ups para facilitarte la vida y hacerte más sencillo el camino hacia la victoria.

Los controles en Nintendo Switch

La jugabilidad que ofrece LEGO Marvel Super Heroes 2 es muy directa y esto se refleja en el punto arcade que tiene el juego ante las situaciones en las que nos veremos machacando botones para lograr vencer en la batalla.
  • Joystick izquierdo, control del personaje
  • Joystick derecho, control de la cámara
  • Botón A, acción, construir y usar
  • Botón B, salto o si lo pulsas 2 veces pasa a modo vuelo/balanceo
  • Botón X, cambio de personaje
  • Botón Y, atacar o si lo mantienes pulsado pasas al modo puntería
  • Botón L, modo foto
  • Botón R, centrar cámara a la espalda del personaje
  • Botón ZL y ZR, cambiar entre los personajes del equipo

El juego ha tenido una pequeña adaptación a Nintendo Switch por lo que puedes jugarlo simplemente con un Joy-Con o, si quieres que sea más entretenido, como lo dijimos mas arriba comparte el otro Joy-Con a un amigo y jugar ambos en modo cooperativo en cualquier momento y en cualquier lugar. En este modo de juego el único control que sacrificaremos será el control de la cámara que se verá limitado a únicamente poder poner la cámara detrás del personaje con el botón SR.

Otro punto a destacar de este título en Nintendo Switch es su apartado sonoro. El doblaje es simplemente genial, sin dudas se te hará familiar bastantes voces si ya has visto las películas, lo cual tiene un mérito incalculable dada la cantidad de voces de personajes que aparecen durante toda la aventura del título. La música ambiental es más que correcta durante el juego y acompaña a la acción en todo momento. En los momentos de pausa se agradece que baje el ritmo para así remarcar aún más los cambios entre una acción y otra. Un buen trabajo.

Los momentos de carga no serán aburridos, ya que J. Jonah Jameson siempre nos tendrá una que otra narración muy entretenida que no te darán ganas de presionar A para seguir la historia

Conclusiones

LEGO Marvel Super Heroes 2 demuestra que, manteniendo la calidad, estos muñecos de plástico virtual todavía tienen cuerda para rato. El problema, que para ciertos usuarios no lo será mucho, es que el factor sorpresa es casi nulo. Entretiene, hay buenas escenas de humor y homenajea a su manera a gran parte de los cómics de Marvel, Plantea un apartado visual muy trabajado con unas animaciones cuidadas al detalle para representar las características y la esencia de cada unos de los personajes del mundo de Marvel. Estamos ante un título de buena calidad pero que tiene ciertos aspectos en la jugabilidad que mejorar para hacer más agradable la experiencia de disfrutarlo. El titulo es todo un reto para aquellos que buscan una buena cantidad de horas que invertir en un juego ya que son un necesarias unas cuantas para sacar a relucir todos sus coleccionables y misiones secundarias. Agrego  que Lego Mavel Super Heroes 2 no defraudará a los fans de LEGO ni de Marvel en especial. La verdad recomiendo bastante el titulo para todos los fans de Marvel ya que está repleto de sus personajes, sus historias y de pequeños guiños. Si recién iniciaste en este mundillo, simplemente te puedo contar que estamos ante un buen juego de acción y con una historia divertida que puedo completar aún más tu colección de juegos para compartir.

Puntos Positivos que nos entrega el titulo

• El constante homenaje a los cómics.
  • La cantidad de personajes.