Lo nuevo que trae el recientemente lanzado FightCade2 versión beta.

Ya ha sido liberada, hace poco menos de dos meses, la esperada actualización de FightCade, el emulador retro que permite jugar online con usuarios de todo el mundo, diversos juegos clásicos, en especial de peleas. No voy a ahondar en que es en este post, asi que les dejo este enlace que se escribió en su momento aqui en GAM y paso a destripar lo que trae la nueva versión. Lo primero que encontramos al ver esta nueva actualización es que es mucho más que eso. Para empezar, hicieron una migración del servidor, por lo que las cuentas se han ido habilitando a medida que se cumplen las etapas de este. Hasta hace 4 días, estaban las registradas hasta el año pasado. Así tambien han cambiado la página por lo que para descargar este nuevo emulador se debe ir al siguiente enlace. El procedimiento es el mismo, salvo que en los sistemas basados en Windows, el antivirus (Windows Defender) toma uno de los ejecutables como un malware. Para evitar eso, antes de de ejecutar el programa, se debe poner en las excepciones la carpeta completa. (Nota: solo lo probé aquí, pero todos los antivirus traen modulos de excepciones).

Ahora, una vez solucionado el problema vamos a ver que trae de nuevo.

Interfaz Mejorada.

Interfaz principal

Tiene muchos detalles nuevos. Ya no se ven tan plana como la anterior. Podemos ver nuestro avatar y los de los jugadores. En lugar del ping, vemos un ícono de barras, que nos indican que como está la conexión de cada uno, lo que encuentro yo, es más intuitivo. Lo nuevo es la barra de la izquirda donde podemos las salas en las que nos encontramos, un ícono de notificaciones y otro de configuración. Sobre lo primero, a diferencia del versión antigua, podemos estar en todas las salas que queramos (o soporte el emulador) por lo que los retos pueden venir de cualquiera de ellas, independiente si estas físicamente. Esto es, permite multiconexiones en todas ellas, las cuales llegan a nuestras notificaciones.

Buscador de salas: esta vez se ven con screenshots del juego. Arriba hay un buscador que nos traerá todas las coincidencias de nombre y simplifica la búsqueda. Al presionar el boton emergente que aparece, se agregan en la barra de la izquierda.

Contador de Victorias.

Esto es quizás lo mas llamativo. Ya no habrá que anotar las victorias en papel (?). El emulador al jugar online, muestra los nombres de los participantes, al igual que el anterior pero en el centro de la ventana y al lado el contador de victorias, las cuales son detectadas en tiempo real, apenas termina el ultimo roundo. Los espectadores, se mostraran esta vez en la parte de abajo. Quizás el detalle que tiene, que no me gustó es que no toma aun la calidad que tenía el emulador anterior, en cuanto al despliegue de los gráficos del ROM pero no es algo que sea impedimento.

Funcionalidad multisala y notificaciones.

Otra de las cosas buenas que trae es la de poder estar en muchas salas a la vez. La versión anterior solo permitía estar en una sola, y si querías jugar en otro juego debías cambiar. Acá, tal como se explicaba anteriormente, se pueden escoger varias y aparecerá en el panel anterior. Independiente de donde estés, los retos llegarán en forma de notificación, con una característica adicional: tienen el sonido característico del versus del juego y no el genérico del anterior.

Notificaciones: al pinchar en elícono se despligan estas en una ventana especial.

A eso le podemos sumar que podemos ponernos en espera tanto en una sala especifica como en todas a la vez. A su vez en la sala en que estemos podemos jugar de manera offline donde dice TEST GAME. Hay que decir, que van actualizando ciertas funcionalidades dentro del juego. Al lado de este está la opción de abandonar la sala si es que lo deseamos.

Chat en Discordapp.com.

Algo que hacía falta para mi, a pesar de los grupos de facebook, era un punto de encuentro para la comunidad que juega, el cual se encuentra en Discord, donde, una vez habilitada la cuenta, surge una invitación a uirte a la comunidad de FightCade. Este es una aplicación de chat, la cual incluye varias salas y comunidades (como el clásico IRC), además de contar con sus propias aplicaciones. La comunidad fightcade es muy activa aquí, por lo que puedes consultar dudas o incluso aportar algo (como lo hizo este humilde servidor con lo del problema de windows defender). Además de conocer a otros jugadores.

Aun así quedan algunos detalles por pulir:

1. El tamaño de la ventana de juego y suavizar los gráficos (se puede hacer esto último en el menú).
  2. Resolver el problema de lo ejecutables con los antivirus. En especial el que abre la ventana de juego online.
  3. Aun se cuelga cuando estás mucho tiempo conectado, por lo que no se actualiza en tiempo real.
  4. Algunos juegos de la versión anterior, no muestran compatibilidad con la nueva versión. Me pasó con el ROM de Street Fighters II’ Champion Edition. Sin embargo en algunos foros ya se encuentra muchos disponibles.
  5. No existe retroconexion entre versiones. Esto se debe a que no son el mismo servidor. No creo que en el futuro ocurra.
  6. [Editado] Por ahora no es posible ver los logs de los combates. Sin embargo, está en proceso.

Finalizando, La actualización llega a buena hora. No hay que olvidar que aún se encuentra en beta, por lo que varias cosas pueden aun fallar. Además de que aun no están todas las cuentas habilitadas. Sin embargo encuentro que tiene buena pinta, es más intuitivo, y ameno visualmente. Esperemos que siga mejorando y podamos disfrutar como en antaño en los arcade.

Sería todo por ahora, los saluda @hpollack95 en Twitter e Instagram.

[Editado]

Nuevas Bios y Nuevos Juegos emulables: Llegan los Mortal Kombat.

Se me había quedado en el tintero: Ahora FightCade ha ampliado sus funcionalidades y tiene bios para aceptar juegos que en la versión anterior se echaban en falta: La Saga Mortal Kombat, del primero (revisado aquí en este post) hasta el Ultimate Mortal Kombat 3. A eso le podemos añadir juegos de la clásica Megadrive (Sega Génesis). Hauy muchas sorpresas que irán apareciendo en esta nueva versión.