[REVIEW] NBA 2K18

Bueno amigos, les traemos un nuevo Review, esta vez otro juego deportivo, de la mano de 2K Games, el cual toca esta vez revisar nuestras impresiones de como es NBA 2K18.

Bueno, siempre me han llamado la atención los juegos de Basketball, pero siempre he jugado más que nada a la saga mas arcade, NBA JAM, el cual hace no mucho salió una especie de secuela del mismo, el cual es NBA Playgrounds. En ese caso, como dije anteriormente es más arcade y amigable en comparación al NBA puro y duro como la saga de 2K games, en el caso de NBA 2K18 es de un estilo mucho más complejo y de simulador que esa saga.

2K ya nos tiene acostumbrados a los juegos deportivos como este NBA, bastante sólidos, aunque no 100% perfectos y esto se nota de sobremanera en esta nueva secuela anual.

Graficamente es de lo mejorcito que podremos encontrar dentro del juego deportivo, los modelados de los personajes, las canchas y todo lo que tiene que ver con el juego es bastante destacable, a tal punto que a veces podemos pensar que estamos viendo un partido de basketball real, lo único que nos puede hacer no pensar esto, es que todas las repeticiones, introducciones y entretiempos, la taza de imágenes baja de 60fps a los 30fps, lo que hace que esto desencaje un poco.

La parte sonora, tambien es bastante destacable, aunque tampoco es algo que jamás se haya visto, ya que es normal en juegos de este estilo y los deportivos de EA Sports. En cuanto a las narraciones dentro de los partidos, traen las idioma inglés como predeterminadas, pero se pueden descargar en español si quieres entender un poco más de que va los partidos (aunque están en español de España, no en latino), las cuales pesan un poco más de 2GB.

Ya partiendo por el juego en si, podremos mencionar que NBA 2k18 tiene varios modos de juego, pero los que más destacan de todo el contenido son los modos carrera, el modo “juega ya” y el modo Mi Liga.

El modo Mi carrera, este año está centrado prácticamente todo en un modo online como se viene dando hace ya bastante tiempo, el problema es que está bastante centrado en las microtransaciones.

Lo primero que debes hacer, es crear a tu propio jugador, el cual se puede personalizar, pero solamente con muy pocas opciones que existen dentro del juego, también puedes ponerle un rostro, el cual puede ser el propio escaneandolo con la aplicación para celulares que se puede descargar para los 2 sistemas operativos móviles que existen, el problema es que no funciona del todo bien y uno puede tardar bastante rato en colocar la cara de una forma correcta. Luego de que ya tenemos a nuestro jugador, podremos ponerlo a ganar partidos para que suba de nivel.

En este modo, 2K construyó un mundo bastante rico, en el que puedes entrenar, hablar con tu entrenador para poder mejorar, poder comprar ropa, modificar la apariencia de nuestro personaje y también puedes ver dentro de la misma ciudad a más gente con quien interactuar. Si queremos mejorar, podremos interactuar con minijuegos bastante entretenidos, también podremos acceder al multijugador en linea en este modo.

Como dije anteriormente, este modo es muy rico y variado, puedes estar dentro de él por horas y horas, además de que si no estas muy acostumbrado a jugar NBA en modo simulador, puedes entender de como funciona el juego y aprender técnicas para poder mejorar a tu personaje y también mejorar en la forma en que jugamos y entendemos como funciona el juego.

El problema de este modo, es que a veces cuando vas por la ciudad, puedes atravesar cosas, personas y varias cosas “solidas” las cuales merma la experiencia, aunque no es nada grave. Aunque lo peor de este modo (y el modo “mi Equipo”) son las microtransacciones, absolutamente todo cuesta dinero real y si quieres comprarlos con dinero del juego, toca gastar mucho tiempo y esfuerzo en ello, lo que hace sentir que es demasiado injusto. Es una decisión para mi bastante desafortunada, ya que le resta puntos a un juego que se ve bastante robusto.

Otros modos de juego son:

  • Modo Entrenador: Como su nombre lo indica, nos pone en la piel de un jugador lesionado, que se ve en la opción de ser aprendiz de entrenado Nos toca valorar cualidades, estudiar posicionamientos en el campo, o elegir el mejor fichaje, entre otras actividades.
  • Modo Camino al 99: Es el modo principal del modo carrera, crea tu personaje y llévalo a ser toda una estrella de la NBA.
  •  Modo Domina el Barrio: Explora las tiendas y calles del nuevo entorno “abierto” del barrio. Compra atuendos, hazte tatuajes, visita la barbería y gimnasios.
  • Modo Mi Jugador: Desarrolla tu carrera en partidos de la NBA, con patrocinios de parte de la mismísima NBA.
  • Modo Mi equipo: Como su nombre lo dice, gestiona a tu equipo mediante cartas de jugador con leyendas de la NBA de ayer y hoy.
  • UNA EXPERIENCIA DE JUEGO FANTÁSTICA. Una mecánica de tiro que mejora el 2k17 . El nuevo motor del sistema de animación eleva el control de los jugadores a un nuevo nivel de realismo. Ahora, los dribling y el movimiento sin balón no dependen de animaciones predeterminadas. Esta revolucionaria tecnología genera dinámicamente animaciones que ofrecen la mejor experiencia de juego posible. Y tú tienes el control completo.
  • EQUIPOS LEGENDARIOS: Los mejores jugadores que han pasado por la NBA por cada uno de los 30 equipos, juntos por primera vez en combinados históricos de cada franquicia. Compite con ellos en Jugar Ya y comprueba de una vez qué franquicia NBA tiene las mejores estrellas de todos los tiempos.

En fin, que más se puede decir de este juego, es absolutamente recomendable si te gusta o atrae el Basketball, es el simulador deportivo definitivo, buenas gráficas, buen control y muchos modos de juego para mantenerte entretenido, al principio cuesta un poco realmente aprender como jugar, pero la curva de aprendizaje finalmente no es tan alta y es demasiado entretenido.

Las 2 cosas negativas que tiene NBA 2k18, son algunos errores gráficos, pero sin duda lo peor que tiene son las microtransacciones, las cuales no deberían estar a mi gusto en un juego que puede llegar a costar mas de $100.000 en su versión “completa”, creo que le resta bastantes puntos a un juego bastante redondito en todo, aun así puedes comprar cosas sin gastar dinero real, aunque con bastante esfuerzo.

NBA 2k18 fue revisado con un código proporcionado por 2K Games.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.