[REVIEW] Rise of Tomb Raider 20 aniversario (PS4)

Rise of Tomb Raider 20 aniversario para PS4 es un juego que a diferencia de otros títulos para esta consola, no basa su potencial en sus gráficas, si no en todo el contenido que ofrece.

En Rise of the Tomb Raider, Lara se convierte en algo más que una superviviente y se embarca en la primera expedición Tomb Raiding en búsqueda de la inmortalidad. Explorará un enorme y hostil mundo, combatirá en guerras de guerrillas y descubrirá tumbas mortales.
Después de desvelar un antiguo misterio, Lara debe explorar las más difíciles y remotas regiones de Siberia para encontrar el secreto de la inmortalidad antes de que la despiadada organización conocida como Trinity lo logre. Enfrentada a Jacob, el misterioso líder Remnant, la constante amenaza de Konstantin el líder de Trinity y motivada por el incompleto legado de su padre, Lara debe convertirse en la Tomb Raider a la que está destinada ser.

Este titulo fue exclusivo durante casi un año en la consola Xbox One, y durante ese año recibió los DLC Baba Yaga: The Temple of the Witch y mucho contenido adicional, el que ahora se encuentra junto al juego desde el momento en que cargas el titulo, pero Rise of the Tomb Raider 20 aniversario no es un “remastered” de la version de Xbox One, ya que de manera adicional incluye varios nuevos modos de juegos.

ROTR viene con un nuevo ajuste en la dificultad “Extreme Survivor”. Este nuevo nivel de dificultad elimina todos los checkpoints del juego. La única manera de salvar el juego es agrupando suficientes elementos para iniciar una fogata.

CONTENIDO ADICIONAL

Rise of Tomb Raider 20 aniversario incluye un capítulo de la historia totalmente nuevo titulado “Blood Ties”, el que cuenta con soporte desde ya para PlayStation VR.
En el debemos explorar la Mansión Croft y encontrar el secreto que el padre de Lara dejo ya que el tío de ella reclama la propiedad de la propiedad. Debemos explorarla para encontrar la prueba de que ella es la heredera, o perderá definitivamente su derecho de nacimiento y los secretos de su padre.

Una vez que el juego es terminado, desbloquearás “Lara’s Nightmare”. En este modo, la embrujada Mansión Croft “Lara’s Nightmare” esta plagada de muertos vivientes y podrás poner a prueba tus habilidades como asesino de zombis. Finalmente es un modo de desafio, no de historia.

MATERIAL ADICIONAL

Esta edicion incluye el nuevo gameplay de co-op Endurance, el que nos permite asaltar tumbas de manera brutal con nuestros amigos. Dos jugadores deberán juntarse para sobrevivir los rigurosos elementos durante el día, así como la amenaza letal de los enemigos por la noche. El fuego requiere combustible, los alimentos restauran la salud y cada recurso debe ser cazado, recolectado o fabricado. La base del juego es luchar por encabezar la clasificación, al mismo tiempo que otros intentan ganarte en quien vive más tiempo.

rottr_20_launchss_7

Todos los DLCs anteriores estan incluidos, además de Baba Yaga: The Temple of the Witch que suma tres horas adicionales de historia, y Cold Darkness Awakened en el que debemos combatir contra hordas de depredadores infectados.

rottr_20_launchss_2

LA EDICIÓN ESPECIAL

¿Que incluye finalmente toda la edicion especial de Rise of Tomb Raider para PS4?

Además de todo lo que comentamos anteriormente, la edicion física cuenta con un pequeño libro de arte, del mismo porte de la caja del juego con imágenes de los 20 años de Lara y sus juegos. 7 DLCs de armas, más de 35 Cartas de Expedición y mucho más. Algo imperdible para cualquier fan de la saga.

ps4_rottr_infographic_layered

FINALMENTE

Como comentamos anteriormente, Rise of Tomb Raider no es un titulo que destaque por sus graficos sobre la edicion para Xbox One, pero si aprovecha el año en que se cumple el 20 aniversario de la saga, para poder ofrecer toda la contenido adicional y transformarse en una “Game of the year Edition”. Si no tuviste de jugarlo en PC o Xbox One, esta es tu oportunidad si eres usuario de PS4 y tener todo el contenido de inmediato.
Se agradecen los modos nuevos, que añaden mucha dificultad al juego y lo hacen mas rejugable, sobre todo los modos zombies y Blood Ties.

Si eres fan de la saga, debes tener este titulo y su edicion fisica por su librito de arte, le entrega mayor cariño a esta saga, que volvio a renacer gracias a Crystal Dynamics.

2 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.