[REVIEW] BETA Sea of Thieves (Xbox One)

Con un colorista diseño artístico y un prometedor punto de partida jugable, Rare estrena nueva IP en varios años con este Sea of Thieves, un videojuego con temática pirata a la bandera y que está centrado en el multijugador. El título es una obra en la que los personajes son peligrosos piratas, que tienen que enfrentarse tanto a otros jugadores como a distintos peligros en forma de esqueletos y otros desafíos en bonitas islas tropicales y peligrosos mares picados.

Con mecánicas tan atractivas como combates con mosquete, uso de espadas y exploración de entornos para dar con tesoros mediante la resolución de diferentes acertijos y rompecabezas, Sea of Thieves, exclusivo de Xbox One y PC con Windows 10, brinda un agradable cóctel de mecánicas jugables bien diferenciadas y muchos entretenimientos de todo tipo.

N° de Jugadores Masivo Online
Duración Aproximada Interminable
Idioma Inglés
Género Acción, Aventura, Piratas, Cooperativo
Desarrollador Rare
Editor Microsoft
Lanzamiento 20 de Marzo de 2018

Afortunadamente, gracias a la gente de Microsoft (los cuales les mando un caluroso saludo y agradecimiento en estas líneas. ¡Son los mejores!) tuve la oportunidad de ser parte de la Beta Cerrada de Sea of Thieves para Xbox One y tengo que decir que tenia muchas ganas de probar este título, desde que fue anunciado en la E3 del 2015, me parecía colorido, entretenido y me daban ganas de jugar con mis amigos esas aventuras piratas.

Para partir, hay que decir que Sea of Thieves es un juego exclusivo para Xbox One y Windows 10 donde los jugadores podrán aprovechar y disfrutar la función Crossplay de Microsoft, lo que significa que podrán interactuar entre ambas versiones del juego (si, como leíste). Y eso no es todo, además el titulo contará con la función “Xbox Play Anywhere” lo que significa que puedes jugarlo en la comodidad de tu consola Xbox One, y luego si tienes que ir a trabajar y puedes sacar la vuelta y además tu jefe no te sorprende tan solo puedes apagar tu consola y retomarlo en tu PC con Windows 10 y empezar donde quedaste, lo cual es bastante impresionante ya que, a menos que tengas un retraso considerable, a nadie le gusta gastar el mismo tiempo de juego dos veces.

Este juego fue realizado por la clásica compañía Rare, misma creadora de clásicos como Banjo-Kazooie, Bad Fur Day y Kameo, por lo que a penas carga el juego o ves la pantalla de inicio te das cuenta de que es muy “Rare” el diseño y las tipografías.

El juego es una aventura de piratas en primera persona. Cuando comienzas puedes elegir si quieres jugar solo, con una persona o con un equipo completo de cuatro personas. Como era una Beta Privada y muchos de mis amigos no tenían acceso a ella me embarqué en una aventura con otros 3 jugadores totalmente desconocidos. Una vez realizado el matchmaking, zarpé a la aventura. Empecé casi siempre dentro del barco, como en el lobby de este, donde puedes investigarlo, hablar por medio de gestos con tu tripulación y familiarizarte con los botones, una vez que sales a la proa del barco, realmente te impactas. Unos gráficos que te dejan sin aliento, no por lo realista (son más bien caricaturescos), si no por la inmensidad de detalles y flujos, que claramente contribuyen a la diversión del juego, con barcos que se ven fantásticos y el agua se ve aún mejor, pero lo que más llama la atención es la impresionante apariencia del juego cuando te sumerges bajo el mar. Unos detalles preciosos, los tiburones y hasta los naufragios, lo que te hace decir que este es un bellísimo juego. Y para que mencionar cuando cae la noche y se ilumina la pantalla con una preciosa aurora boreal y trillones de estrellas perfectamente programadas. Me imagino que en 4K UHD y gracias a la Xbox One X se debe ver mucho más impresionante. (Tio Microsoft, necesitamos una de esas, por favor).

Hablando un poco de las mecánicas del juego, mientras navegas por este precioso mundo abierto, tienes que buscar tesoros como un verdadero pirata en las islas aleatorias del mapa, pero con cuidado por que los esqueletos no muertos pueden hacerte la vida de cuadros y pueden matarte. Aunque estos esqueletos no son el mayor de tus preocupaciones ya que bajo el agua hay tiburones e incluso puedes toparte con otros piratas (otros jugadores) en el juego que buscan aniquilarte para hacerse con el tesoro antes que tu grupo. Una parte que me encantó es que si estás en el modo de chat del juego entonces puedes escuchar a los jugadores que están cerca en tuyo, nunca antes había visto algo como parecido en ningún otro juego.

Pero no todo es color de rosa en verdad, ustedes saben, me gusta ver lo positivo pero también lo negativo. Y lo negativo es lo siguiente…

El juego esta hasta el minuto de la beta en inglés full y mi matchmaking fue siempre con americanos, y creo que todos eran del Bronx o algo así, yo hablo inglés, no fluido ni perfecto pero lo hablo, y yo no les entendía mucho a ellos por ende nunca nos poníamos de acuerdo en que misiones hacer ni donde atacar y fue muy frustante para mi que no me hablaran a veces.

Otro detalle que encontré que cuando partes por primera vez, te colocan en el juego con tus 4 compañeros y juega, a la vida, ni un tutorial ni nada, lo cual no molesta pero mis compañeros eran bastante pro y yo primera vez, entenderán.

Pero en resumen y al hacer la raya para la suma, encuentro el juego es increíblemente bueno, muy bien ejecutado y montará un precedente para futuras IP de mundos abiertos, y de estructuras de juegos. Tiene sus detalles que no a todo el mundo les gusta, si, esta bien, pero de que la idea esta bien lograda, con preciosos gráficos, con un lag casi imperceptible, con texturas que bordean la perfección y una ambientación muy lograda. Y no olvidar lo mucho que puede seguir creciendo este titulo (¿Hola VR?).

Y si seguimos en buenas nuevas, Microsoft hace un par de días anunció que Sea of Thieves se unirá al catalogo de juegos de Xbox Game Pass el día del lanzamiento, o sea el 20 de Marzo. ¿Que mejor?

Les dejamos un video del Gameplay que realizamos en la Beta Cerrada para que se hagan un idea del juego. Espero que les guste.

No olviden comentar y compartir con sus amigos.