Review/Spoiler The Flash Episodio 16 "Rogue Time"

El episodio 15 de The Flash, nos mostró como Barry viajaba en el tiempo por primera vez y ahora en este nuevo capitulo, tendrá que lidiar con las repercusiones de cambiar el pasado.

ALERTA DE SPOILERS!!!

El nuevo episodio empieza justo donde el último lo dejó con Barry sufriendo un caso grave de déjà vu. De pie en medio de la calle después de su viaje en el tiempo, Barry dio cuenta de que había vuelto de un día completo en el pasado. En el momento en que él sabía lo que había pasado, Cisco le estaba gritando para llegar a la morgue a revisar escena del asesinato del forense … otra vez!

Algunas situaciones son mejores (Cisco no muere en esta versión del presente), otras se vuelven más complicadas y peores, como la aparición de villanos como el Weather Wizard. Sin embargo, hay algo que aun permanece: los planes del Dr. Wells cada vez son más claros e inevitables.

The-Flash-Out-of-Time-Explained

Gracias a que Barry no le comenta a Cisco que el jefe de Iris sospecha del Dr. Wells, previene que su amigo investigue sobre el caso y eventualmente muera a manos del que ahora sabemos es Eobard Thawne. Así en este universo paralelo, Cisco invita a Caitlin al cumpleaños de su arrogante hermano Dante, quien parece ser el favorito de la familia. No obstante, el Captain Cold secuestra a Cisco y a su hermano, solicitandole que le fabrique una nueva arma. Debido a esto, Cisco (en realidad es Cisquo), renuncia a su trabajo en S.T.A.R. Labs por que siente que traicionó a sus amigos y es entonces cuando el Dr. Wells le dice que siempre ha pensando en él como un hijo (mismo discurso que dio en la otra versión antes de matarlo).

The-Flash-Rogue-Time-trailer-thumbnail

Al saber que el Weather Wizard iba a atacar la estación de policía, Barry logra capturar a Mark Mardon en su escondite y librarse de la amenaza que supuso en el pasado original poniendolo en las celdas de S.T.A.R Labs. El Dr. Wells le advierte a Barry que este cambio traerá una dificultad más significativa al futuro ya que uno no puede cambiar el pasado sin afectar lo que sucede después, pero el héroe estaba convencido de que había hecho lo correcto.

La prueba de que Harrison Wells estaba en lo correcto se muestra cuando Leonard Snart, Mick Rory y Golden Glider (la hermana de Snart que lo salva en capitulos anteriores), secuestran a Cisco y logran sacarle una información importante sobre Flash: la identidad secreta de Barry Allen.

MOMENTO SMALLVILLE: Como Barry ya sabia en el futuro que Iris también siente algo por él, se adelanta a decirle que deberían empezar una relación y termina asustándola. Eddie se entera y golpea a Barry por proponerle a Iris que lo deje. Con ayuda de Caitlin, Barry se excusa en un estrés traumatico por culpa del rayo y logra que tanto ambos lo perdonen.

Barry sigue empeñado en creer que el Dr. Wells es inocente e incluso le dice a Mason Bridge que pierde su tiempo al ir tras él. Así el Flash Reverso le hace una visita a Bridge y este “desaparece misteriosamente”. Barry al enterarse de esto comienza a desconfiar de su mentor y va con Joe West a decirle que quizá tenía razón en sus sospechas.

Ahora ¿que pasará en el otro universo que dejo Barry atrás?, comienzan las paradojas en la serie!!

El próximo capitulo nos trae el regreso de un clasico, el Trickster, encarnado por Mark Hamill nuevamente.

Yapo, déjanos un comentario