[REVIEW] "The Evil Within" lo ultimo de Shinji Mikami

Hoy les queremos hablar acerca de, quizás, uno de los juegos que ha hecho recordar a los oldschool, sagas como las de Resident Evil o Silent Hill en sus inicios, como verdaderos survival horror, ahora el encargado de causar terror entre los gamers se llama The evil within, creado por la mente de SHINJI MIKAMI (creador de la saga de RESIDENT EVIL hasta su 4º versión).

11065230_738586106260234_1267270182_o

Esta nueva versión de survival horror, no solo causa terror sino que también tiene una buena cantidad de acción y una historia atrapante. El actor principal encargado de mostrarnos el contenido de esta historia es el detective Sebastián Castellanos, quien junto a sus compañeros Joseph Oda y Julie Kid Kidman, del departamento de policía krimson, se adentran al caso de la masacre del hospital psiquiátrico de beacon, donde un inesperado sujeto los está esperando, para darles una gran sorpresa, y así comenzar el terror.

11030208_738586189593559_1727029512_o

A medida que avanzamos cada capítulo del juego (cada uno con diferente duración de tiempo), las dificultades se hacen notorias, las municiones en algunos momentos se hacen escasas y también, nos vamos dando cuenta de las malignas intenciones de Ruvik, quien, usando vidas para sus experimentos científicos y en busca de un paciente del psiquiátrico, el inocente Leslie, intenta detenernos a toda costa para lograr su objetivo.

11040727_738586249593553_1408616627_n

También a medida que avanzamos, tenemos diversos enemigos o como se la suele llamar, jefes de pantalla, donde tenemos una variada cantidad de espectros o criaturas siendo la más conocida, por salir en los tráiler del juego la “criatura ensangrentada” (una especie de combinación entre la niña del aro y sheeva de MK) que nos tendrá con los latidos a mil y la piel erizada, aunque posiblemente sea la más discreta de todos.

the-evil-within-laura-resident-evil-7-or-the-evil-within-2-mikami-s-next-survival-horror

Ahora comentaré otros aspectos del juego (ya que no quiero espoliar) como por ejemplo los escenarios, aquí podemos darnos cuenta de un parecido con Resident Evil 4, más que eso, los situaremos en distintos lugares en torno vamos avanzando por ejemplo Alcantarillados, pueblos abandonados, salas de hospitales, entre otros, pero, siempre con tensión. Lo bueno es que donde nos encontremos, no faltaran los enemigos que nos hagan compañía. En algunos lugares encontraremos unos refugios, donde un espejo nos enviara a nuestro cuarto de el hospital, donde nos atenderá una peculiar enfermera (Tatiana), aquí podremos mejorar nuestras habilidades, las armas y aumentar nuestra reserva (munición y salud) gracias al gel verde que encontremos en cada capítulo y que cada enemigo nos da, también en el juego encontraremos unas pequeñas llaves, que nos servirán para abrir los lockers, en donde encontraremos municiones, jeringas y gel verde. Dentro del juego, encontraremos armas, como por Ej. La pistola, la escopeta, el rifle, la ballesta, la magnum, las granadas y los modestos fósforos, en ocasiones, las armas de fuego nos darán un dolor de cabeza, ya que hay momentos donde nos quedaremos sin municiones, aquí es donde la ballesta, el sigilo y los fósforos, serán nuestros mejores aliados, para deshacernos de los enemigos, también los podemos usar para ahorrar munición. Otros objetos que podemos encontrar, son, las jeringuillas y los botiquines, que nos sacaran de apuros cuando estemos con muy poca salud, las jeringuillas mejoran un porcentaje de nuestra salud, en cambio el botiquín, aunque estemos al borde de la muerte, mejora nuestra salud en un 100%. A medida que vamos avanzando, encontramos fragmentos de mapa del juego y diarios de vida de personas del entorno de Sebastián y también de Ruvik, en algunos lugares, sobre todo en la sala de mejoras encontraremos diarios con noticias de personas desaparecidas e información de pruebas medicas, hechas con personas e incluso animales.

the-evil-within

En conclusión, mi opinión acerca de, the evil within, resulta ser un juego atrapante, por su buena historia y al mismo tiempo ser muy entretenido, manteniendo esos momentos tensos. La diversidad de armas encontradas y los distintos ítems. Los enemigos están a la altura y con una dificultad apropiada (si tienen municiones), Como recomendación, disfruten este juego con poca luz en la pantalla, eso le da más entretención y obvio suspenso. En lo personal me hubiera gustado tener más acertijos, aunque no es algo que influya (opinión personal).

Esperando que les haya gustado la nota, les dejo mis saludos y mis agradecimientos.

The-evil-within Review Redactado por : @gearpablo