Sábado, Mayo 26

[MOVIE REVIEW] Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft (sin spoilers)

¿Es Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft la mejor película adaptada de un videojuego? Descubrelo a continuacion:

Tuvimos el agrado de presenciar la Avant Premiere de la nueva adaptación al cine de Tomb Raider en la que Alicia Vikander representa a la aventurera Lara Croft. Particularmente la joven actriz sueca tiene un parecido relevante con el personaje de la saga y eso logra un guiño (de varios que se ven en la película) muy atractivo al juego de 2013 de Crystal Dynamics. Cuando vi las películas protagonizadas por Angelina Jolie, la decepción fue increíble ya que no lograba dar el carisma de Lara, en esta ocasión Alicia si logra dar con el personaje y con la actitud de Lara.

La película comienza con una narración acerca de la antigua reina Himiko, así nos dimos cuenta que la historia venia muy parecida a la entrega del 2013. En Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft contamos con muchos momentos que nos hacen recordar el juego, pero también tenemos escenas que son parte exclusiva de la película, como mostrar la vida de Lara antes de empezar su aventura.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft cuenta con una buena actuación por parte de Vikander,  ganadora de un premio de la academia en 2016 por la película La Chica Danesa, quien logra captar la personalidad de Lara Croft, excepto por algunas escenas emotivas que podrán apreciar y que no son del gusto de todos. La ambientación es en su mayoría idéntica a la del juego Tomb Raider y hace lo suficiente para reactivar la franquicia en el cine, dando con paisajes y guiños que emocionaran a los mas fanáticos.

La historia de la película es muy completa, logrando llegar a su cometido, con una buena narrativa y un guión bastante completo, en ni un momento de la película te vas a sentir despistado, ya que avanza de forma casi natural. Eso si, hay muchas partes de la película que nos remontan a escenas y sucesos vistos en el juego que fue una clara inspiración. Desde secuencias de supervivencia en un avión, usar el arco como arma principal y la capacidad para sobrevivir toda clase de golpes y laceraciones se plasman en la pantalla. Si eres un aficionado, de inmediato lo notarás.

La música es algo tan importante en una película y esta vez tenemos una buena opinión acerca de esta ya que en algunas escenas logra atrapar y dar la expectación que queremos en una película de aventura y acción.

El actor Walton Goggins es el encargado de interpretar al antagonista de esta historia Mathias Vogel, quien tiene una personalidad fría, un carácter dominante y despiadado, capaz de cualquier cosa por llegar a su meta, cabe mencionar que la personificación es buena.

Espero que puedan ir a ver la película, ya que  es totalmente recomendable para quienes jugaron la entrega del 2013 y para quienes no lo hicieron, no sentirán la necesidad de haber jugado para entender la historia, esta se entiende muy bien, es una buena adaptación del videojuego, que hace tiempo no se lograba.