Connect with us

Blizzard

Monsemonse la chilena que estará en la final de Hearthstone en China

Published

on

Monserrat Muñoz de 22 años, oriunda de Concepción, estará presente en la gran final de Hearthstone femenina que se llevara acabo el 9 de marzo en china.

Monserrat Muñoz es estudiante de diseño de videjuegos y ademas trabajadora Full-time, aun con esas ocupaciones Monsemonse seguía dedicándole tiempo tiempo al competitivo de Hearthstone, durante una entrevista Monserrat contó un poco de lo que fue el año pasado para ella: “Ubicaba WESG ya que desde aproximado 2016 realizan torneo de Hearthstone. La WESG del año 2017-2018 fue la primera en contar con divisiones separadas para mujeres, esto es en los juegos CS:GO y Hearthstone. Ese año logré ganar la primera fase del torneo la cual otorgaba el pase a la clasificatoria que se realizaba en EEUU. de aquí clasificaban 2 jugadoras al global en China. Finalmente por distintos problemas lo que correspondía que se realizará en EEUU, fue realizado de manera online y termine quedando en 4to lugar.”

Monse también comento como fue esta año para ella y como logro clasificar a la gran final: “Este año fue de manera distinta: se jugaba una clasificatoria (online) directamente al Mundial. Para Hearthstone Mujeres se disponían 8 cupos, de los cuales 3 eran para América. Estos se dividían en: 1 para Estados Unidos, 1 para Canadá y 1 para el resto de los países de América. Se jugaban 2 clasificatorias y las ganadoras de cada clasificatoria jugarían en contra por el cupo en China. Yo con toda la confianza solo me inscribí en la primera clasificatoria, la cual gane. Y finalmente logré también ganar el juego que decidía quien se quedaba con el cupo para el global de China.”

El Group Stage comienza el 9 de marzo, al día siguiente (10 de marzo) se jugará la SemiFinal y la Gran Final es el 17 de marzo. Los premios para los 3 primeros lugares van desde los USD$20.000, USD$10.000 y USD$5.000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Monserrat Muñoz juega actualmente para la escuadra de Rebirth Esports y envía un mensaje para todas las mujeres que quieren dedicarse a los Esports: “¡Háganlo! Que de verdad cuando uno quiere, puede y fuera de
los comentario que puedan oír sobre el mundode los esports, siempre van a poder encontrar otras chicas en su misma posición y lograrán hacer grandes amistades.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *