Connect with us

Noticias

Sony al fin revela detalles oficiales de la PlayStation 5

Se terminan las especulaciones y la rumología porque ya tenemos información oficial.

Published

on

Hay rumores que eran muy disparatados, otros que no tanto, pero lo más impresionante del caso es que varios de ellos eran acertados. Bueno, ante la ola de rumores que fueron apareciendo Sony, a través de Mark Cenry, arquitecto líder del sistema de entretenimiento, sale al paso para revelar detalles oficiales de la nueva consola.

Pero vamos por parte. Para los que crean que el nuevo Hardware de Sony es una mera actualización (algo así como una Playstation 4 Ultra-mega-hiper-duper), Cenry les tiene unas bellas palabras: Esta es una consola de siguiente generación.

Y es que en la entrevista que realizó a la revista Wired, Cenry repitió hasta el cansancio que la máquina era “la próxima generación en consolas” y si la historia se repite, al final será llamada PlayStation 5.

Los cambios “generacionales” entre consola y consola se miden en ajustes y funcionalidades, entre ellos destacan el poder de la CPU y el GPU con norte a lograr fidelidad y diseños visuales que antes no se podían conseguir, e incrementos en el tamaño y la velocidad del sistema. Bueno, de acuerdo con Cenry, la consola cumple con todos esos requisitos y se debe considerar como la consola de la siguiente generación.

Según las especificaciones que entregó, hay un poderoso énfasis en integrar la tecnología de trazado de rayos, aspecto que es común verlo en superproducciones de Hollywood, pero que hasta el minuto no se ha podido replicar en el mundo de los videojuegos, y que la gracia es que consiste en modelar el trayecto de la luz para simular interacciones complejas en ambientes tridimensionales.

Cenry también indicó que habrá una gran evolución en el apartado de audio y será algo sin precedentes. “Como videojugador, puede ser frustrante que el audio no cambia mucho entre el PlayStation 3 y el PlayStation 4. Con la siguiente consola el sueño fue demostrar qué tan dramática se vuelve la experiencia de juego cuando al audio se le aplican cantidades significativas de caballos de fuerza en el hardware.

Otro punto muy importante que destacó Cenry es la incorporación de un disco duro que acorte tiempos de carga, de forma que, por ejemplo, la renderización de un mundo abierto sea al instante.

Tal como se dio a conocer en las filtraciones de información, la consola aún soportará formato físico y tendrá retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4. (Era que no)

El precio y la fecha de lanzamiento no fueron revelados por Cenry pero se rumorea que puede partir por los 500 dólares ($330.000 CLP aproximadamente), un precio exorbitante tomando en cuenta que la PlayStation 4 solo partió en los 400 dólares ($264.000 CLP aproximadamente). Por otro lado, sí adelantó que definitivamente no veremos esta nueva consola en 2019.

ℂ𝕠𝕟𝕕𝕦𝕔𝕥𝕠𝕣 𝕕𝕖 #UltimaRonda 𝙮 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙚𝙣 @gamesandmore.cl 🎲 🎮 🎬 🕹 💻 🧔🏻 🤘🏼 🤣 🍻.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.