Connect with us

Eventos

Esto fue lo que nos dejó Ludifest

El Festival de Juegos de Mesa más grande vivido en nuestro país

Published

on

Si ves esto… sácale una captura de pantalla y publícalo en tus historias de Instagram con el #ConcursoDixitGAM. Sigue a @gamesandmore.cl y @LuchozzyCL y comenta. ¡Y listo!

¡Mucha suerte!

Con una formula perfecta y con una organización digna de sacarse el sombrero nos deleitó una vez más la distribuidora de juegos de mesa Skyship Chile. Un evento redondo donde, sin inventar la rueda, dejo a grandes y chicos satisfechos con lo presentado como propuesta este Ludifest.

Claro, porque en el marco de dos días, la invitación era a divertirse, conocer, disfrutar, compartir y asombrarse con el mundo lúdico en uno de los eventos mejor presentados en nuestro país en torno a este fantástico mundo.

La cita se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y acá va el primer punto a favor de la cita. Un lugar grande, cómodo, moldeable y céntrico. Con acceso directo al Metro Universidad Católica, fue el lugar perfecto para esta cita que comunicó a gente de todo el basto Santiago y también gente de regiones.

Luego el siguiente punto a favor, fue el espacio organizado para el evento. Cómodo, agradable, pero con la mala suerte de que los días bordearon los 15º el sábado y el domingo 20º, muchos pasaron frío pero no por eso se desanimaron ni dejaron de disfrutar, el ambiente era mucho más caluroso.

Otro punto fue la cantidad de juegos mostrados, al rededor de cuatro versiones distintas de Ticket to Ride, una sección con casi diez juegos rápidos (partidas que duran entre 10 a 30 min), unas 20 mesas de juegos para varios jugadores, una sección con prototipos de juegos Chilenos, y otra sección con juegos que solo verías en Ludifest, lograron acaparar a todos los públicos, desde los curiosos que nunca habían jugado a absolutamente nada, pasando por los no experimentados, hasta los más exigentes dejando a todos más que satisfechos.

En relación al punto anterior se destaca el que todo mundo pudo jugar al menos un juego, cosa que es bastante considerable por que un evento que albergo solo en su primer día a 5000 asistentes, no deja de ser una cifra impactante.

Y es que hacer las cosas bien, y con cariño hace que marque la diferencia en este tipo de eventos, porque la entrada fue totalmente gratuita, participar en torneos competitivos y muy entretenidos también fue totalmente gratuito, pasar por todos los juegos y llevarte una sorpresa por completarlos todos también fue totalmente gratuito, y pasarte un buen rato junto otras personas muy amigables y respetuosas también fue totalmente gratuito. Y que sí querías gastar dinero era en comida o en las tiendas que tenías un extenso stock de juegos que veías en el mismo evento, eso en la raya para la suma se agradece y mucho.

En definitiva Ludifest fue un punto de referencia en la forma que se hacen bien las cosas. Diseñar algo para que el público casi no tenga que hacer filas para nada, en que la gente podía observar juegos nuevos que nunca antes habías visto, o jugar clásicos que siempre funcionan y van a funcionar hasta el final de los días. Ver productos nacionales y que sean casi tan populares como el producto importado. Tener un espacio cómodo y que puedas compartir con gente que no hayas visto en tu vida, pero que en torno a una mesa de juegos te conoces de siempre y que todo este pensado en ti, en tu comodidad, en que disfrutes de este bellos pasatiempo la verdad es algo que te llena de emoción y felicidad.

Bien por Ludifest y bien por Skyship. Esta vez dejaron la vara muy alta.

A continuación les dejamos una galería fotográfica con lo que fue Ludifest 2019.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *