PC

[REVIEW] Dollhouse (PC)

Dollhouse es un juego que podría ser catalogado como un “wanna be”(quiero ser) de múltiples títulos, tales como Resident Evil, Outlast y Amnesia por decir algunos. Ahora ¿Les habrá resultado esta fórmula?

Dollhouse es un juego de horror que se tuvo que esperar alrededor de seis largos años, desde el 2013. Ahora que fue el momento de su lanzamiento, tanto el desarrollador Creazn Studio junto a su publisher SEODESCO no hicieron ni una mísera señal de vida con respecto al lanzamiento y todo respectivo al juego, historia, personajes, etc.

Ahora ya después de tanto misterio podemos ver que es Dollhouse, un juego que podría ser catalogado como un “wanna be” (quiero ser) de múltiples títulos, tales como Resident Evil, Outlast y Amnesia por decir algunos. Ahora ¿Les habrá resultado esta fórmula? Con solo decirles que si buscan vídeos al respecto del juego no van a encontrar ningún video oficial que muestre algo de gameplay, aunque ahora hay miles gracias a Youtubers que tuvieron la desdicha de jugar esto.

Por más vídeos que hayan visto sobre Dollhouse muestra aspectos y/o escenas que ni siquiera te vas a topar en el juego, y la respuesta a eso es algo muy simple. No es nada más que laberintos mientras algo te persigue ¿Les suena familiar?

Sin embargo, no tengas altas expectativas, ya que no hay cuerpos descuartizados, cuadros intimidantes, nada que fomente de mejor manera el “terror” que quería entregar Dollhouse desde un principio. A lo que el gameplay se resume en tan solo correr por laberintos, resolver puzles mientras buscas unas especies de latas de memoria para colocarlas en máquinas de memoria, mientras te persigue una muñeca gigante, maniquíes y una que otra trampa, aunque nada produce el más mínimo temor durante el tiempo de juego. Ahora, mientras vas pasando niveles, el personaje sube de nivel lo que nos permite múltiples habilidades, como marcar paredes con tiza para dejar rastro donde hay algo importantes y la capacidad de destruir trampas al igual que maniquíes lo que facilita mucho las cosas, entre otras.

Otro punto que hace perder el terror para transformarlo en una monotonía es el efecto blanco y negro en los seis niveles, que todos son estereotipos, hospital, backstage de un cine, un hotel, etc. Lo interesante es que son todos generados de manera aleatoria y eso crea un cargo de tensión al momento de comenzar cada nivel. No obstante, al momento de toparte con esta muñeca gigante, es como si fuera un oso hacia la miel, por más que te escondas, te encierres en cuartos con llave, corras a más no poder al puro estilo Saitama no vas a poder liberarte de él en lo más mínimo.

Pero eso no es lo peor, porque al morir tienes que recuperar tu cuerpo al puro estilo Dark Souls con un pequeño caveat, vas a perder todo, lo que significa esa palabra lo cual va a transformarse en un tormento de frustración más que una tensión de horror.

Cambiando un poco de tema, ha habido algunas actualizaciones al juego pero continua roto, donde muchos jugadores han experimentado múltiples fallas y la que yo pude vivir en carne propia fue la de que un ítem necesario para poder terminar el nivel nunca cargó, lo que me hizo literalmente dar un millón de vueltas, buscar cada rincón y terminar buscando en internet que no era el único con esta “gracia” lo cual trajo un simple dejo de querer continuar.

Resumiendo, es un titulo que necesita mucho trabajo para poder decirse que esta “terminado”, porque continúa siendo algo roto que deja mucho que desear. Aunque la historia tiene momentos interesantes, no lo desarrollan bien lo que solo trae confusión e incluso molestias porque sumando bugs que no te permiten siquiera terminar el juego, se transforma en una monotonía de niveles que incluso con los power ups que puedes desbloquear, no puedes arreglar algo donde de entrada ya viene con problemas.