Connect with us

Electronics Arts

[REVIEW] Sea of Solitude

Published

on

Cada vez los videojuegos adoptan temas que antes podrían parecer imposibles de representar, por ejemplo, un tema tan delicado y cotidiano, como la salud mental.  De eso es Sea of Solitude, enfrentarse a uno mismo, es hacerlo contra tus propios monstruos. 

Electronic Arts ha apoyado títulos interesantes en su búsqueda por saciar la sed de proyectos más personales entre sus filas, como es el caso de Unravel, A Way Out y Fe bajo su sello EA Originals. Así llega Jo-Mei Games quien nos presenta su creación con calidez e intimidad, ya que Cornelia Geppert, directora creativa del mismo, te recibe diciendo que “Sea of Solitude se inspira en su experiencia propia”, cuya fase la llevó a querer representar ese proceso tan difícil de depresión por el cual atravesó.

“Sea of Solitude es, por mucho, el proyecto más artístico y personal que he creado. A veces es muy difícil profundizar en tus propios sentimientos como los miedos profundos, el anhelo y el enojo, pero al mismo tiempo es lo más satisfactorio expresar esos mismos sentimientos mostrándolos a las personas a través del arte “.

Cornelia Gepper

LA HISTORIA DE SEA OF SOLITUDE

Sea of Solitude nos lleva en un viaje personal por la soledad de Kay, nuestra protagonista la que se ve sumergida en la oscuridad y será nuestra misión la de descubrir los diferentes escenarios, donde tenemos que navegae por un mundo hermoso y en evolución, donde nada es lo que parece y caminar como un juego de aventuras convencional, donde debemos encontrar ciertos coleccionables y en general, resolver acertijos ambientales sencillos.

La aventura se divide en capítulos, los cuales te piden eliminar a criaturas oscuras y de ojos rojos atravesando varios obstáculos y, en general, restos de estructuras aisladas por el agua. Para ello, Kay es capaz de limpiar pequeñas fuentes de luz, para luego canalizarlas a puertas y caminos intrincados que le permitirán seguir adelante.

Y cada uno de estos caminos va acompañado de algún recuerdo o comentario catalizado por algún elemento en el juego; por ejemplo, hay coleccionables como mensajes en botellas que hablan de personas en su vida, de cómo lidiar con la soledad o el sentimiento de ser “un desastre”, de tener una percepción de ser una persona inútil e incapaz de ver por su propio bien y más.

Sea of Solitude es un proyecto profundamente personal de JoMei, un equipo de 12 desarrolladores de juegos independientes con sede en Berlín. Basándose en las propias experiencias del estudio, el equipo se esforzó por captar el impacto de la soledad y cómo superarla

LA ESTÉTICA DE SEA OF SOLITUDE

Estéticamente hablando, Sea of Solitude es un juego con una paleta de colores agradable y que no oculta sus intenciones al momento de representar a los momentos negativos con oscuridad y los positivos con una luz cálida.

Por último, el apartado musical es aceptable, ya que básicamente son muy pocos los temas que llegan a acentuar ciertos momentos en el juego. No obstante, en cuanto a la física del juego es realmente buena, algo que no siempre suele tener éxito en entregas de estas dimensiones.

Sea of Solitude ya está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

REVIEW - SEA OF SOLITUDE
  • Gráficos
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Música
4.3

REVIEW - SEA OF SOLITUDE

Sea of Solitude podría no tener los escenarios más complejos o los mejores desarrollados, pero lo que sí tiene es una esencia que se irá ganando tu corazón poquito a poco, así como abriendo un poco más tus ojos hacia la realidad que viven muchas personas en el mundo, todos los días.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.