Connect with us

Artículos

¿Que es un SSD y para que sirve?

Published

on

La entrada al mercado de los SSD estableció un antes y un después para el almacenamiento de datos; su velocidad ha puesto en la palestra los tiempos de cargas y acceso a la información que tenemos guardada en PC o incluso en las consolas. La rapidez para ingresar al contenido se ha vuelto fundamental debido a que cada vez los datos son más y más grandes.

Francisco Silva, Country Manager para Chile-Perú de Kingston Technology, afirma que “Junto con su crecimiento en el mercado, los SSD también han logrado diversificarse, existiendo hoy distintos tipos, orientados a usos generales, pero también otros para segmentos muy específicos. Por este motivo, quien decida adquirir un SSD se verá enfrentado a distintos tipos de tecnología, debiendo escoger la más adecuada para su necesidad”.

Encriptación: La velocidad de almacenamiento y acceso también exige que podamos tener un sistema de seguridad elevado para que la información esté protegida, en este sentido la encriptación AES 256 bits basada en hardware es la más segura hasta hoy. Consta de un cifrado que encripta bloques de datos en 128 bits. Para encriptar algo mayor a 128 bits, AES utiliza el modo de encriptación en bloques.

NVMe: NVMe (Non-Volatile Memory Express) es una interfaz de comunicaciones y controlador que define un conjunto de comandos y un conjunto de funcionalidades diseñada para las unidades SSD basadas en PCIe, concepto que abordaremos en un momento.

Es la manera más eficiente de aumentar el rendimiento y la productividad para satisfacer las necesidades empresariales y de los clientes. Porque las tareas de entrada/salida que se llevan a cabo mediante controladores NVMe se inician más rápidamente, transfieren mayor cantidad de datos y finalizan con mayor velocidad que otros modelos de almacenamiento con controladores más antiguos como el AHCI que se utilizaba para Disco Duro.

PCIe: Viene de Peripheral Component Interconnect Express y es una conexión serial de dos vías, que se encarga de llevar los datos en paquetes a lo largo de dos pares de carriles de datos punto a punto. Esto acelera el flujo de información digital entre los dispositivos periféricos y la CPU.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.