Connect with us

Reviews

[REVIEW] Capturadora Avermedia Live Gamer MINI GC311

Published

on

La Avermedia Live Gamer MINI GC311 es la capturadora externa de vídeo más pequeña que se puede encontrar en el mercado y el modelo MINI está diseñada para poder llevarla y capturar en cualquier sitio al que vayamos, es capaz de grabar hasta 1080p y 60 FPS, y de transmitir directamente mediante streaming gracias al protocolo UVC.

El Diseño

Lo más destacado de la capturadora Avermedia Live Gamer MINI GC311 es su tamaño, de tan solo 98 x 57 x 18 mm y un liviano peso de 74.5 gramos. Una capturadora que realmente cabe en cualquier bolsillo y que es fácilmente transportable en cualquier lugar.

La Avermedia Live Gamer MINI GC311 cuenta con un diseño moderno en plástico rígido que apuesta tanto por la mezcla de líneas curvas y rectas como por la conjunción de los colores negro piano, como color base y de los laterales, y un tono de gris mate para la parte inferior y superior. La capturadora cuenta con un led luminoso, que se encarga de darnos diferentes indicaciones en función de color y parpadeo mostrado: Azul fijo si está lista para funcionar, azul parpadeando mientras se prepara para iniciarse y si el parpadeo es más lento, indica que se encuentra en modo streaming.

El color rojo indica en modo fijo que no hay espacio en disco, si parpadea rápidamente es que queda poco espacio y si el parpadeo es más lento significa que está en modo grabación.

El borde superior dispone de lo puertos de conexión. En él encontramos un puerto para microUSB de tipo B, un orificio solo destinado al servicio de averías, un puerto HDMI de entrada y otro puerto HDMI de salida. Lo justo y necesario.

Además la parte inferior de la Avermedia Live Gamer MINI GC311 tiene cuatro patas de goma antideslizante que evitarán que se mueva en exceso al situarlo sobre la mesa.

Rendimiento y requisitos

A pesar de que la capturadora Avermedia Live Gamer MINI GC311 cuenta con tecnología USB 2.0 en lugar de la versión 3.0 más reciente y veloz la grabación y transmisión de contenido a 1080p y 60 fps es bastante robusta y estable. De este modo, esta pequeñita capturadora ofrece lo que se espera de ella al exigirse la máxima calidad soportada. Es cierto que no todo es calidad, y el input lag es otro aspecto importante a tener en cuenta, en este caso nos encontramos un retardo mínimo, que casi no se nota y no impide jugar desde el mismo monitor. Hay que tener en cuenta que en ocasiones con elevada carga y máxima calidad de grabación, puede haber alguna ralentización.

Los requisitos recomendados para la Avermedia Live Gamer MINI GC311 no son muy elevados. Se requiere un Intel i5-3330 o superior y una NVIDIA GTX 650 / AMD Radeon R7 250 x7 o superior más 4 GB de memoria RAM (8 GB es lo óptimo). En portátiles se requiere un Intel i7-4810MQ o superior y una NVIDIA 870M o superior.

Estos requisitos son entendibles gracias a que la codificación por hardware de la Avermedia Live Gamer MINI GC311 reduce el consumo de CPU. En un procesador i5 de hace unos cuantos años el consumo se mantiene en torno a un 33%, lo que es de agradecer y demuestra que no necesitamos tampoco un equipo de última generación.

Especificaciones Técnicas

• Entrada de Video:HDMI
• Salida de Vídeo (Pass-Through):HDMI
• Entrada de Audio:HDMI
• Salida de Audio (Pass-Through):HDMI
• Max Resolución Pass-Through: 1080p60
• Max Resolución de Grabación:1080p60
• Resoluciones soportadas (Entrada de vídeo):1080p, 1080i, 720p, 576p, 480p, 480i
• Formato de Grabación:MPEG 4 (H.264+AAC) / Soporta codificacion de hardware
• Dimensiones (W x D x H):100 x 57 x 18.8 mm (3.93 x 2.24 x 0.74in)
• Peso:74.5 g (2.63oz)

Notas:
1. LGM no admite la visualización / grabación / transmisión de señales protegidas HDCP.
2. LGM no admite 4K, HDR, resoluciones de gran angular o altas tasas de actualización

Requerimientos del sistema

(Para PC de Streaming dedicado) Sistema Operativo: Windows® 10 (Soporta Protocolo UVC )
Sobremesa
– Intel® i5-3330 o similar (i7 recomendado)
   AMD A10-7890K (Quad-core) o superior
– NVIDIA® GTX 650 / AMD Radeon™ R7 250X o superior es recomendado
– 4GB RAM
Portátil
– Intel® Core™ i7-4810MQ
– NVIDIA® GeForce® GTX 870M
– 4 GB RAM (8 GB recommended)

Requerimientos del sistema para MAC:

Sistema Operativo: macOS X 10.13 o superior (Soporta Protocolo UVC)
iMac
– Procesador Intel Core i5 quad-core de 2.9GHz
– NVIDIA® GeForce GT750M con 1GB de memoria GDDR5
– 16 GB de memoria incorporada DDR3L a 1600MHz
Macbook Pro
– Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz
– NVIDIA GeForce GT 750M con 2GB de memoria GDDR5 y cambio automático de gráficos
– 16 GB de memoria incorporada DDR3L a 1600MHz

La Avermedia Live Gamer MINI GC311 se puede encontrar ya a la venta por un precio alrededor de los $115.000 en tiendas como PC FACTORY y SP DIGITAL.

Capturadora Avermedia Live Gamer Mini GC311
Overall
5
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Relación precio/calidad

En resumen...

La Avermedia Live Gamer MINI GC31, a pesar de su reducido tamaño, es la solución perfecta para aquellos que deseen llevarla a cualquier o para aquellos que deseen iniciarse en el mundillo de las transmisiones y comenzar con un producto asequible y de buen precio. Esta capturadora ofrece mucho más de lo que parece a simple vista: grabar y hacer streaming en FullHD a 60 fps, baja latencia al transmitir la imagen y no requiere un ordenador potente del todo.

Quizás puede que moleste que no incluya un conector de tipo C, USB 3.0 o que no permita transmitir 4K pero no se puede pedir todo por su reducido precio, para ello ya está la Avermedia Live Gamer Portable 2 Plus que cumple con lo del 4K o la capturador AVERMEDIA LIVE GAMER EXTREME 2.

100% recomendada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.