Connect with us

Cartelera

Cartelera de cine en Diciembre 2019

Published

on

Llegamos al último mes del año, donde logramos sorprendernos con grandes entregas y también nos decepcionamos con algunas de ellas, no por ello este mes deja de estar dentro de este análisis… Grandes historias veremos continuar, como Star Wars: El Ascenso de Skywalker y Jumanji 2: El Siguiente Nivel, también nos ponemos en época con Last Christmas: Otra Oportunidad para Amar; y el hype de este mes viene con la adaptación de Stephen King, y su libro Doctor Sueño.

5 de diciembre

Contra Lo Imposible: Los ganadores del Premio de la Academia® Matt Damon y Christian Bale protagonizan CONTRA LO IMPOSIBLE, la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

Entre  Navajas y Secretos: Un “misterio moderno” escrito y dirigido por Rian Johnson en el que un grupo de investigadores ha de descubrir al responsable del asesinato del patriarca de una excéntrica familia formada por Daniel Craig, Chris Evans, Lakeith Stanfield, Michael Shannon, Ana de Armas, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, y Christopher Plummer.

Last Christmas: Otra Oportunidad de Amar: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh y Emma Thompson protagonizan para el director Paul Feig “Last Christmas, otra oportunidad para amar”, una comedia romántica inspirada en la música de George Michael, a partir de un guión de la ganadora del Premio de la Academia® Thompson y el dramaturgo Bryony Kimmings. Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres; un montón de malas decisiones y un trabajo como duende en una tienda de Navidad durante todo el año la tienen convertida en una cínica sin remedio. Tom (Henry Golding) parece demasiado bueno para ser verdad cuando aparece en su vida y comienza a ver a través de las muchas barreras de Kate. Nada debería funcionar para estos dos, pero a medida que Londres se transforma con la época más maravillosa del año, a veces debes dejar que la nieve caiga donde debe, escuchar a tu corazón … y tener fe.

Un día Lluvioso en New York: Con la esperanza de encontrar la ciudad de sus sueños, dos jóvenes aspirantes a artistas viajan a Nueva York en busca de nuevos rumbos creativos. Entre lluvias torrenciales y súbitos arrebatos de calor, ambos mantendrán la esperanza de encontrar en ese lugar la inspiración para decidir sobre el destino de sus vidas. Un Día Lluvioso en Nueva York es la más reciente comedia escrita y dirigida por Woody Allen.

12 de diciembre

Doctor Sueño: Secuela del film de culto “El resplandor” (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de “The Shining”, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.

Downton Abbey: La exitosa serie de televisión británica Downton Abbey vuelve a la pantalla pero esta vez, grande. Durante 6 temporadas, que en Chile pudimos ver a través de HBO y más tarde por Netflix, vimos los eventos que transcurren en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Tales sucesos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe Española entre otros. Ahora es el turno de dar el salto a la pantalla grande con una historia que parte tras los eventos de la sexta temporada y donde los Crawley enfrentarán uno de los desafíos más grandes en la historia de su casa, la visita de la realiza británica, cruzada por las aventuras y desventuras de las vidas personales de los señores y señoras de la casa y el personal de servicio de Downton Abbey.

Midway: Batalla en el Pacifico: MIDWAY cuenta la historia real sobre la batalla más importante de la Guerra del Pacífico, clave para la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Una historia de amistad, sacrificio y valor de los hombres que, contra todos los pronósticos, triunfaron ante un poderoso adversario: la fuerza naval japonesa.

19 de diciembre

Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER. En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

Negra Navidad: Hawthorne College se está preparando para las vacaciones. Pero cuando Riley Stone (Imogen Poots, Green Room) y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: la atleta Marty (Lily Donoghue, Jane the Virgin), la rebelde Kris (Aleyse Shannon, Charmed) y la entusiasta de la comida Jesse (Brittany O’Grady , Fox’s Star) se preparan para celebrar las fiestas navideñas, un acosador con máscara negra empieza a matar a las mujeres de la hermandad una por una. A medida que aumentan los cadáveres, Riley y sus amigas comienzan a preguntarse si pueden confiar en los hombres a su alrededor, incluyendo al novio de Marty, Nate (Simon Mead), el nuevo interés amoroso de Riley, Landon (Caleb Eberhardt, Mozart in the Jungle) o incluso el querido maestro de clásicos, el Profesor Gelson (Cary Elwes). Quien sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no serán víctimas de nadie. Este diciembre sueña con una Negra Navidad.

Secretos de Estado: 2003. Cuando los políticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos se disponen a invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), Katharine Gun, filtra un correo electrónico clasificado que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra a través de una resolución. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales, y frente a la posibilidad de ir presa, Katharine y sus abogados se disponen a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio bajo amenaza, ella debe defender sus principios…

26 de diciembre

Cats: Cats, de Universal Pictures y Working Title, es la adaptación cinematográfica más inesperada del amado musical “Cats” de Andrew Lloyd Webber y de “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum”, de T.S. Eliot. El director ganador del Oscar® Tom Hooper (“El Discurso del Rey”,”Los Miserables”,”La chica danesa”) nos trae asombrosa tecnología para transformar a los miembros del elenco, con la ayuda de Lucy Bevan, directora de casting para esta adaptación. Esta entrega será producida por Hooper, acompañado por Tim Bevan y Eric Fellner; de Working Title, y Debra Hayward, quién había trabajado anteriormente con el director en “Los Miserables”. CATS será producida por Working Title Films en asociación con Monumental Pictures y The Really Useful Group, y con los productores ejecutivos Lloyd Webber, Angela Morrison y Jo Burn. Hooper y Lee Hall (“Billy Elliot”,”Caballo de guerra”) adaptaron la historia a la gran pantalla.

Jumanji 2: El Siguiente Nivel: Continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. En esta ocasión, vuelve la misma pandilla que conocemos, pero el juego ha cambiado: sus personajes se han intercambiado entre sí, son los mismos héroes pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

La Posesión de Mary: La Posesión de Mary Gale cuenta la historia de una familia que pretende abrir un negocio de transporte marítimo compra una nave que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro. Cuenta con la participación de Gary Oldman, Emily Mortimer, Owen Teague, Stefanie Scott, Manuel García-Rulfo, Chloe Perrin y esta dirigida por Michael Goi quien participo en American Horror Story

Jexi: Un Celular sin Filtro: Phil, un hombre inteligente y amable, aunque sin amigos ni pareja, es adicto al teléfono celular. Su nuevo teléfono incorpora una inteligencia artificial, llamada Jexi, que se convierte en su asistente virtual y confesora. No obstante, Jexi empieza a comportarse, poco a poco, cada vez de manera más perturbadora.

Bonus Musicales

INXS: Live Baby Live Wembley Stadium: 1991 fue un año espectacular para INXS. El evento, llamado “Summer XS”, fue inmortalizado en la película de conciertos más vendida “Live Baby Live”, dirigida por David Mallet. Veintiocho años después, la película se ha restaurado minuciosamente durante un período de seis meses desde el negativo original de 35 mm a 4K Ultra HD. La película ahora se presenta en una gloriosa pantalla panorámica cinematográfica, creada al pasar por la película disparo a disparo y reposicionar cada una de ellas para obtener lo mejor del cuadro. Para acompañar la sorprendente mejora visual, el audio ahora se presenta en Dolby Atmos completo (y sonido envolvente 5.1), creado por el productor ejecutivo de música de la banda, Giles Martin, en los estudios Abbey Road. Además, el proceso de restauración reveló una actuación “perdida”, que no se incluyó en los lanzamientos originales – “Últimamente” del álbum “X”. Ahora vuelve a su posición legítima en la lista de conciertos. Disponible en CineHoyts este 9 de diciembre.

SLAYER: The Repentless Killogy: Durante casi cuatro décadas, el avance de Slayer ha demostrado que son la banda suprema de thrash metal del planeta, la banda a la que aspiran y con la se miden otros grupos del género. Con un lugar asegurado en la historia de la música, Slayer -Tom Araya, Kerry King, Gary Holt y Paul Bostaph- en colaboración con Trafalgar Releasing, Nuclear Blast Records y Prime Zero Productions, lanzará la ofensiva de Slayer en el cine con el estreno de Slayer: The Repentless Killogy en salas de todo el mundo el 6 de noviembre de 2019. Contundente e imperdible, este evento de una sola noche presentará el cortometraje acompañado por la actuación completa de Slayer filmada en su concierto del 5 de agosto de 2017 en el Forum de Los Ángeles. Disponible en CineHoyts y Cinemark este 15 de diciembre.           

Gorillaz: Reject False Icons: Es un nuevo documental de la banda británica Gorillaz, la banda virtual más exitosa del mundo. En su primer largometraje, el director Denholm Hewlett ha seguido cada paso de la banda durante tres años, incluyendo la realización de dos álbumes aclamados por la crítica y una gira mundial. El resultado es el primer viaje completamente inmersivo al mundo de Gorillaz y su extensa familia, con imágenes nunca antes vistas, donde lo virtual se encuentra con la realidad, para capturar el maravilloso caos de la vida.”  Disponible en CineHoyts este 16 de diciembre.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.