Connect with us

E3

E3 2020 ha sido cancelado

Published

on

El E3 2020 tal como lo conocemos ha terminado.

Múltiples fuentes familiarizadas con los planes de la Entertainment Software Association (ESA) le confirmaron al medio Ars Technica que la organización, que es responsable de la Electronic Entertainment Expo (E3) anual, pronto cancelará la exposición de tres días. Al igual que en años anteriores, el E3 2020 se programó para principios de junio como un evento de tres días en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Poco después de recibir la sugerencia, el editor independiente de juegos Devolver Digital publicó un breve y doloroso mensaje en Twitter: “Cancelen sus vuelos y hoteles E3”. Hasta ese momento, la ESA no había hecho ningún anuncio sobre el E3 2020 en ese momento.

Como respuesta a este tweet, el confiable y notorio periodista de Kotaku, Jason Schreier, reforzó el comentario con su propia declaración:

“He estado escuchando rumores esta noche de varios desarrolladores/publishers que E3 está cancelado, aunque también he escuchado de gente en posiciones de saber que la ESA aún no ha tomado oficialmente una decisión y sigue consultando con los publishers. De igual manera, solo es cuestión de tiempo.”

Una fuente le indicó a ese medio que había escuchado la noticia de la cancelación del E3 2020 “directamente de los miembros de la ESA” y que se suponía que una declaración pública oficial sobre el asunto “debía ser hoy (martes, 10 de marzo) y se postergó. “

Los representantes aun no responden sobre el estado del E3 en el futuro o si este cambio del evento puede significar un retraso, un traslado a un lugar completamente diferente o un evento totalmente virtualizado y transmitido en vivo.

A fines del mes pasado, la ESA abordó las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en las principales exposiciones de 2020 en todo el mundo al insistir en que “continuará planificando un E3 seguro y exitoso” mientras de lo contrario “monitorea y evalúa” su potencial impacto en eventos celebrados en Los Ángeles.

Tras ese anuncio, los directores creativos contratados por la E3, la compañía de productos y eventos iam8bit, renunciaron a su cargo después de cinco semanas en el trabajo. Esa noticia siguió a un anuncio de febrero de que el colaborador de E3 Geoff Keighley no participaría en la exposición de este año.

En los últimos años la E3 ha visto retirarse a los principales editores de juegos en los últimos años. Activision-Blizzard se convirtió en un asistente poco confiable a partir de 2016. EA abandonó oficialmente E3 en 2016 para operar EA Play, un evento independiente cronometrado junto a E3, anualmente desde entonces. Si bien Nintendo ha tenido regularmente un stand importante en el piso de exhibición de E3, la compañía no ha organizado un evento principal de E3 por algún tiempo, eligiendo en su lugar realizar presentaciones pre-filmadas de Nintendo Direct en YouTube.

La ausencia de Sony en 2019 se consideró particularmente importante, dado que es el productor de la consola más vendida del mundo, y su no presentación en el E3 2020 parecía aún más evidente aunque habían esperanzas gracias al lanzamiento de su nueva consola PlayStation 5.

Por el momento, hay que tomar toda esta información con reserva hasta no tener una confirmación oficial por parte de la ESA, pero sí, parece ser que solo es cuestión de tiempo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *