Connect with us

Activision

El mexicano Daniel Alegre es el nuevo Presidente y Director de Operaciones de Activision Blizzard

Published

on

Activision Blizzard anunció hoy el nombramiento del veterano ejecutivo de Google, Daniel Alegre, como Presidente y Director de Operaciones a partir del 7 de abril de 2020.


Alegre trae décadas de experiencia global en entretenimiento y tecnología y un récord constante de crecimiento e ingresos generados en Google. En su nuevo cargo, Alegre supervisará los negocios de Activision Publishing, Blizzard Entertainment y King Digital Entertainment, reportando directamente al CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

“Me impresionó profundamente el impulso emprendedor de Daniel y la amplia y profunda experiencia en impulsar el crecimiento global en una variedad de negocios en una industria que cambia rápidamente”, dijo Bobby Kotick, Director Ejecutivo de Activision Blizzard. “Nuestros mayores desafíos son priorizar las muchas oportunidades que tenemos y reclutar y retener el talento necesario para ejecutar con enfoque y excelencia. Daniel es un líder comprobado con una larga trayectoria de éxito haciendo ambas cosas”.

“Activision Blizzard se encuentra en un momento emocionante de su historia”, dijo Alegre. “Además de una biblioteca profunda de franquicias propias y de prestigio internacional, la compañía tiene un talento tremendo que ha construido una cultura comprometida con la inspiración y la creatividad. Más importante aún, a través de juegos reflexivos y creativos, conecta e involucra a más de 400 millones de personas en todo el mundo a través del entretenimiento épico. Espero ayudar a los jugadores de todo el mundo a conectarse a través de juegos inmersivos y de calidad”.

Más recientemente, en Google, Alegre fue presidente de Global Retail and Shopping, donde dirigió iniciativas para integrar el comercio electrónico en todas las áreas de productos de Google y ayudó a diversificarse más allá de la publicidad en el negocio de transacciones minoristas. Antes de eso, fue presidente de la función de Alianzas Estratégicas y Globales de la compañía, trabajando en todas las líneas de negocios centrales de Google para crear y fomentar relaciones estratégicas clave y la aceleración de ingresos con socios de todo el mundo. Alegre también dirigió los negocios de Google en Asia Pacífico y Japón como presidente con sede en Singapur y Tokio, donde abrió las primeras operaciones en China, el sudeste asiático y la India, y amplió la presencia en Japón, Australia y Corea. Anteriormente, abrió y dirigió el negocio latinoamericano para Google como vicepresidente de la compañía.

Antes de unirse a Google, Alegre, originario de México, trabajó en Bertelsmann y BMG Music. Alegre recibió un título universitario en Princeton University’s Woodrow Wilson School of Public and International Affairs, un doble MBA y un título en derecho en Harvard Business School y Harvard Law School.

A la llegada de Alegre, el actual Presidente y Director de Operaciones de la compañía, Coddy Johnson, continuará como Asesor Especial del CEO. Kotick continuó: “Durante los doce años combinados de Coddy en Activision Blizzard, ha hecho contribuciones extraordinarias al éxito continuo de la compañía. Ha sido un líder transformador, un asesor de confianza y una inspiración a través de su inquebrantable trabajo y determinación. Estamos increíblemente agradecidos por el impacto duradero que Coddy ha tenido en la Compañía y estoy especialmente agradecido por el impacto que ha tenido en mí personalmente”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *