Connect with us

Retro Review

[Retro review] El eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Published

on

Durante estos días he vuelto a ver antiguas películas y debo admitir que me han hecho recordar el amor que tengo por el cine, es por eso que me propuse traerles reseñas de películas que ya tienen algunos años pero que no deberíamos dejar en el olvido, por eso hoy les hablare de eternal sunshine of the spotless mind, una película del año 2004 protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet.

Historia:

¿Imaginas como seria la vida si pudieras borrar los momentos tristes o desagradables de tu vida? Bueno, pues esta película va un poco de eso, Joel y Clementine solian ser una pareja pero tras una discusión se separan, cuando Joel intenta arreglar las cosas descubre que Clementine ya no lo recuerda, por lo que el decide también olvidarla para siempre, sin embargo en el camino se da cuenta de que esto podría no ser lo que desea en realidad.

A decir verdad la historia me encantó, la forma en la que la película te va contando la historia es genial, a cada momento vas descubriendo algo nuevo sobre los personajes, lo que te hace entenderlos e incluso sentir empatía por ellos.

Actuaciones:

Para ser honesto al ser una película protagonizada por Jim Carrey esperaba algo menos serio, pero termine siendo sorprendido para bien, en esta película interpreta a un persona introvertido y lo hace muy bien, en ciertos momentos deja salir expresiones que son muy típicas de él pero encajan muy bien en esas escenas especificas, mientras lo veía interpretar a Joel me olvide completamente que es el mismo actor de “La mascara” y “Mentiroso Mentiroso”.

Por otro lado esta Kate Winslet quien interpreta a Clementine, que es un personaje con una personalidad muy particular, la verdad es que Kate logra una gran interpretación, sus expresiones y forma de expresarse son realmente buenas, sin duda logra darle vida a Clementine.

Banda sonora:

Las piezas originales de esta película son increíbles, puede que en primera instancia no las notes directamente, pero cuando te vuelves consciente de que están sonando te puedes dar cuenta del valor que le agregan a la escena que estás viendo.

La parte donde más destaco de la banda sonora es cuando Joel indaga en su propia mente, la música de fondo logra incrementar la sensación de desesperación de la escena.

Otro tema que me gustó bastante es “Collecting Things” que acompaña justamente una escena donde se recolectan cosas, esta pieza le brinda un toque de melancolía y tristeza que encajan perfectamente con lo que vemos.

Escenografía y Efectos:

La escenografía y los efectos de esta película son esenciales, si se hubiesen descuidado estos puntos las escenas perderían mucho, la forma en la que recrean los recuerdos de Joel dándole una iluminación distinta a medida que estos se van desvaneciendo y el cómo los rostros se empiezan a deformar mientras va olvidado a alguien, ademas de la decoración de los apartamentos de los protagonistas que son en parte un reflejo de sus personalidades, sin duda se puede ver que pusieron esfuerzo para crear cada escenario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Copyright © 2022 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.