Connect with us

Reviews

[REVIEW] Old Man’s Journey – Switch

Published

on

Si te gustan los juegos de aventura, puzzles y con un apartado artístico deslumbrante, Old Man´s Journay es el título adecuado para tí, juego desarrollado y publicado por Broken Rules.

 

 

Historia

Sin entrar mucho en Spoiler,  somos un cansado anciano que recibe una carta, donde emprenderemos un largo viaje por diferentes y hermosos paisajes en busca de algo o de alguien, cuyo destino solo descubriremos al llegar al final de los capítulos que se van desbloqueando en cada viaje.

Gameplay

Tiene una de las mecánicas más simples que se pueden ver en los juegos hoy en día, sin texto no tutoriales de como jugar, atinamos a moverse con los stick de la consola o tocando la misma pantalla tactil  entre distintos planos de profundidad, nos damos cuenta que si los terrenos que están delante o detrás se tocan en algún punto de referencia nuestro personaje principal puede avanzar, pero cuando no es el caso podemos elevar, descender o crear curvas en las laderas para  continuar con su camino.

 

Existen interacciones con el paisaje, animales y con objetos que nos permitirán poder avanzar y comprender cada viaje de nuestro anciano y donde sabremos si avanzamos de capitulo será cuando nos arroje un fondo como un recuerdo que nos hace entender que pasó con el anciano y porque su viaje.

Música/Gráficos

La  música que participa activamente en este viaje y que le viene como anillo al dedo es de SCNTFC -BandCamp,  es un deleite, es relajante para este juego Indie que fusionado con los detalles simples en cuanto a  los gráficos queda perfecto con esos paisajes como pintados a mano o a óleo.

PLATAFORMAS Nintendo Switch (versión analizada)
MULTIJUGADOR No Tiene
DESARROLLADOR Broken Rule

 

Características:
– Una historia intensa y emotiva contada solo mediante imágenes
– Maravillosos paisajes enigmáticos con entornos y animaciones dibujados a mano
– Relajados rompecabezas hechos a mano
– Mecánica de diseño de paisajes sin igual
– Una compacta aventura ideal para una escapada que te provocará ganas de viajar
– Original y emotiva banda sonora a cargo de SCNTFC

Conclusiones

Juego que nos hace pensar,  reflexionar como  también a sumergirnos en los tranquilos paisajes e interesantes puzzles de cada capítulo, nos produce sensaciones de tristeza y recuerdos de un anciano a lo largo de su vida; lamentablemente este tipo de  puzzles repetitivos y su duración opacan esta gran obra. Juego  se encontraba  en oferta pero ahora está a  9,99 dolares  en la eShop de Nintendo Switch y  su descarga es de 768,61 MB..

 

Saludos,

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.