Connect with us

Activision

[REVIEW] Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 El Regreso de una Leyenda

Published

on

Tony Hawks Pro Skater 1 y 2 ya están en nuestras manos y tenemos que contarles que la experiencia es increíble, pero como todo buen review de Gamesandmore tenemos que hacer un poco de historia.

En 1997 Neversoft revolucionó el mundo de los juegos de skate al entregarnos su primera entrega, Tony Hawks Pro Skater. El éxito fue inmediato, las mecánicas de juego eran increíbles y la sensación de controlar un skate eran únicas. Su fama y buena recepción los llevó a sacar 3 juegos en 3 años, marcando a toda una generación.

Si bien continuaron con el lanzamiento de nuevos juegos en las siguientes generaciones, la franquicia fue perdiendo fuerza y carisma, cayendo en el infame Tony Hawk Downhill Jam, un juego de “carreras” con la excusa de Tony Hawk, donde se perdió todo lo que se había logrado durante muchos años.

Pero hoy la historia es distinta, Vicarious Visions viene a reescribir la historia volviendo a las raíces de la franquicia y el resultado es más que espectacular, así que cambiemos las ruedas de nuestras patinetas, pongámonos nuestras protecciones por que vamos a tener muchas horas arriba de nuestro skate y muchos trucos que aprender.

Al iniciar el juego escuchamos los poderosos riffs de Tom Morello y compañía en la icónica canción Guerrilla Radio de los Rage Against The Machine acompañado de increíbles acrobacias de los mejores exponentes, tal como lo vimos hace más de 20 años en los juegos de Play Station 1. Sin duda el mejor acierto para quienes vimos las primeras entregas.

Gameplay:

La jugabilidad es un de sus puntos más fuertes, es cómoda y muy apegada a su predecesor. Hay algunas variaciones que se pueden notar solo si eres más técnico y conociste las primeras entregas, como, por ejemplo, la recuperación al perder el control del Skate ahora es más rápida y va acompañada de una especie de “rebobinado de cinta” que se siente con mucho estilo y logra mantener de mejor forma el ritmo del juego. El wall-Jump, ahora es de gran ayuda y le da mas fluidez y velocidad a avanzar sobre todo cuando “por error” chocas con alguna pared.

El desbloqueo de niveles también se mantiene, por si no jugaste las primeras entregas, para poder avanzar y desbloquear los escenarios, debes cumplir con una serie de requisitos, como obtener las letras de la palabra S-K-A-T-E, dispersas por todo el escenario, las cintas de video ocultas y varios objetivos como romper cajas, quebrar vidrios y un largo etc. Esto te obligará a jugar cada escenario más de una vez para saber donde se encuentran cada ítem y organizar tu ruta, ya que además de cumplir con todo lo anterior  tienes un tiempo limitado y esto será determinante para cumplir con todos los objetivos.

Los trucos mantienen el mismo sistema en la ejecución, tal como los conocimos en esos años, lo que genera dos tipos de experiencias. La casual, donde puedes recorrer el entorno, practicar los trucos desde los más básicos hasta los más exigentes, de manera cómoda y relajada. Pero si lo tuyo es avanzar y obtener todos los logros, estarás obligado a aprender y cumplir con todas las exigencias del juego. Puede sonar algo “difícil” tener el control total de la patineta, pero por increíble que parezca, la jugabilidad está tan bien lograda, que luego de unas horas te sentirás muy cómodo y lo que antes parecía inalcanzable, ahora será pan comido. La curva de dificultad irá en ascenso (como en todo juego) y en ocasiones tendrás un gran reto por delante, pero nada que no puedas superar.

Gráficos:

Sin duda alguna, otro de los puntos más altos y destacables, son los gráficos. Con una resolución de 4k en las versiones PS4 Pro y en Xbox One y 60 cuadros por segundo, es un verdadero deleite visual. Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que comparemos sus dos versiones.

 

Si bien es cierto, hay tres generaciones de por medio, no deja de parecer increíble lo bien que quedó el lavado de cara que recibió Tony Hawk. Los escenarios es punto aparte, totalmente rediseñados manteniendo la estética y estilo de sus primeros juegos. Se podría criticar algunos cambios que se extrañan, como los videoclips que se transmitían en pantallas gigantes distribuidos en el escenario, pero la verdad, hay que ser demasiado crítico para resaltar ese punto como negativo. El motor gráfico Unreal Engine 4 quedo de maravilla y los motivos están a plena vista.

 

Banda Sonora:

Si con su Gameplay y sus gráficos quedamos impresionados, es hora de sacarse el sombrero y disfrutar de una de las mejores selecciones de canciones en un juego de este estilo. Es muy probable que no compartas todos los estilos musicales que están incluidos en cada juego, pero tampoco puedes negar que cada canción fue muy bien escogida y el cambio entre una y otra nunca rompe la inmersión lograda. A ratos es Ska, un estilo simple pero alegre, que te lleva a más, a aventurarte, a correr riesgos, pero de una manera desenfadada. Luego puede sonar algo como Papa Roach, más pesado, pero ¿qué mejor que patinar con poderoso riff?

Otro aspecto importante de esta entrega es la ejecución de trucos o “combos” y la intensidad – volumen de cada canción. Si ejecutas un buen combo, el volumen subirá cada vez que tu puntaje aumente en cada ejecución, pero si te caes o fallas, la música sonará estilo AM, lo que hará que sientas que fallaste pero de una forma muy sutil, pero cuando estás disfrutando la canción lo lamentarás más y tratarás de cometer menos errores. Sin duda un gran acierto.

Algunos artistas que podremos disfrutar son Bad Religion, Primus, Fu Manchu, Dead Kennedys y los grandes de Rage Against The Machine por nombrar algunos.

Novedades:

Otro aspecto para destacar son las novedades que podemos encontrar en THPS 1+2, tenemos los modos Create-a-Skater y Create-a-Park” con las bondades del juego en línea, lo que se traduce que podremos crear y compartir nuestras creaciones y a la vez descargar pistas de otros jugadores, lo que nos deja una opción increíble para probar nuevos escenarios. La creación del personaje también incluye muchas más opciones que sus contrapartes. Ahora tienes para escoger, color de ojos, barba, gorros, ropa, mochilas, tatuajes, camisas, collares, mascarillas, peinados, diseños en tabla, ruedas y un largo etc. Puedes pasar literalmente horas creando el personaje que te acompañará a lo largo de toda la jornada

El resultado de Tony Hawks Pro Skater 1 y 2  es más que satisfactorio. si consideramos que son dos juegos en uno, el modo multiplayer local y el online, además de poder descargar infinitas pistas, las horas de juego son bastante. A ratos no te darás cuenta cuando te encuentres patinando por patinar, escuchando buenas canciones, tal como lo hicimos hace 20 años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *