Connect with us

Microsoft

[REVIEW] Samurai Shodown – Xbox Series X/S (Actualización y mejoras)

Published

on

Optimizado para Xbox Series X/S.

 

¿Cómo podríamos definir a Samurai Shodown?, muy sencillo: como un videojuego de peleas basado en armas y que su franquicia llegó a redefinir el género fighting desde su creación en 1993. Once años después de su entrega anterior, la serie da la bienvenida a un juego completamente nuevo, cimentando las bases de un título único en su categoría lanzado el pasado 25 de Junio del 2019.  Siempre en evolución, la serie conocida por sus impresionantes batallas y personajes ha sido llevada a nuevas alturas con increíbles imágenes y diseño de sonido.

Si no has tenido la oportunidad de familiarizarte con este gran título de la mano de SNK, te invitamos a revisar nuestra reseña del juego en el siguiente link:

https://gamesandmore.cl/review-samurai-showdown-el-samurai-legendario-esta-de-vuelta/

 

La versión DEFINITVA que convirtió un Rubí en un Diamante.

En el 2019 tuvimos la oportunidad de volver a revivir las grandes batallas de espadas con personajes clásicos y entrañables de la franquicia. Hoy, vuelven a la lista estos 13 guerreros favoritos de los fanáticos, incluyendo los mismos 3 personajes originales nuevos en la historia. Además, el protagonista de Samurai Shodown III, Shizumaru Hisame, se une a la lucha junto a Gongsun Li del popular juego móvil Honor of Kings. Esta última entrega tiene lugar un año antes de los eventos del juego Samurai Shodown original, donde las tensiones aún están calientes en la tierra del sol naciente.

Este 16 de Marzo del presente año (2021), Samurai Shodown, un título que ya era por si solo excelente, recibió una actualización gratuita para Xbox Series X/S con mejoras substanciales que analizaremos a continuación, convirtiéndolo en la experiencia definitiva de uno de los mejores juegos de la franquicia.

 

 

Apartado Técnico simple, pero que demuestra poderío absoluto.

Samsho nos trae el ya visto y experimentado gráficos estilo cel shading (o caricaturesco) ya visto en otras franquicias como Street Figther IV en adelante, un estilo que le da un toque diferente y menos “real” pero manteniendo un excelente equilibrio entre sus personajes y los distintos ambientes en sus escenarios. Podemos ver cómo los colores, efectos de luz, sombras y distintos brillos al chocar del acero hacen gala de la potencia de la consola, entregándonos escenarios llenos de vida y con un montón de estímulos visuales atractivos en cada pelea, con la suficiente simplicidad para no distraer nuestro enfoque en el oponente. Además, variedad de heridas y mucha sangre representada en la ropa de los guerreros cuando son castigados por los mortales cortes de las distintas armas disponibles, logrando una inmersión que nos mantendrá 100% concentrados en ver cuál será el próximo movimiento que nuestro oponente querrá asestar.

Los jugadores de Xbox Series X/S ahora pueden disfrutar de Samurai Shodown a 120 FPS sin problemas en los televisores compatibles gracias a la potencia bruta de las nuevas consolas de Microsoft y además, exclusiva (por el momento), creando una experiencia de juego de pelea como ninguna otra. SamSho también es compatible con Smart Delivery, lo que permite a los propietarios de la versión de Xbox One actualizar a la versión Xbox Series X/S de forma gratuita, una gran noticia para todos los poseedores de la versión anterior.

Desde SNK, no todo ha llegado hasta aquí. La Compañía conoce a la perfección la importancia de sus franquicias en la Industria y cómo sus fans siempre esperan la mayor calidad del mercado. Al tener claridad sobre esto, nos dejan un mensaje donde nos abren las esperanzas de seguir viendo mejoras sustanciales en este juegazo de Samurai Shodown: “El equipo y yo (Yasuyuki Oda, Chief Producer, SNK Corporation) esperamos que los jugadores estén ansiosos por recibir más actualizaciones de Samurai Shodown en Xbox”. Ahora solo nos queda esperar a mas actualizaciones gratuitas.

 

 

Si tienes dudas… no dudes en ver esto.

A pesar de que muchos jugadores pueden no haber experimentado lo que SamSho es capaz de entregar en términos de jugabilidad, puedo asegurar que su nivel de estrategia y de cuidado en cada batalla será más que suficiente para terminar de convencer a cualquier amante del género, llevándonos ahora a otros niveles de inmersión gracias a su hermosura gráfica en 4K, la posibilidad de 120 fps y un sonido que cumple con la experiencia completa. Termina esta reseña disfrutando del siguiente trailer oficial:

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4.5

Conclusión

Esta actualización para Xbox Series X/S logra entregarnos un producto de altísima calidad gracias a sus mejoras en calidad de imagen y jugabilidad al aumentar hasta 120 la tasa de frames gracias a la potencia bruta de las nuevas consolas de Microsoft, generando una inmersión única en los juegos fighting y llevando a Samurai Shodown a niveles impensados hasta hace solo 2 años atrás. Uno de los grandes puntos a favor es que todas estas mejoras las logramos de forma gratuita para los que recién adquieran el título y para todos aquellos que ya eran dueños de una copia física o digital en Xbox One gracias a la exclusiva característica llamada Smart Delivery. Un título casi obligatorio para cualquier fan del género de peleas y, por supuesto, para todos los fans de la saga Samurai Shodown.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.