Connect with us

Nintendo

[REVIEW] Neo Geo Pocket Selection Vol. 1 – Joyas de bolsillo

Published

on

¿Hay algo que no hemos dicho sobre la poderosa portátil Neo Geo Pocket? Creo que no… para quienes están familiarizados con nuestros Reviews, nuestros amigos de SNK ya nos habían hecho llegar Gals Fighters y Samurai Shodown 2 para la gran NGP. Esta vez nos vestimos de gala, nos ponemos nuestros guantes blancos por que analizaremos la Neo Geo Pocket Color Selection Vol. 1 y no hablamos solo de una compilación, sino de uno de los mejores compilados de juegos retro.

La historia ya la hemos contado, pero si te has perdido alguno de nuestros Reviews te haremos un muy breve resumen.

En los 90´s se vivió una guerra por la supremacía en el mercado de las portátiles, solo una consola salió victoriosa y esa fue la Nintendo Gameboy. Hubo muy buenos exponentes, pero muchos se quedaron en el camino. Ese fue el caso de la poderosa de Neo Geo, que a pesar de ser la consola más poderosa no logro hacerle frente a la portátil de Nintendo.

Fue así como nacieron grandes joyas que lamentablemente no llegaron a manos de todos, pero que ahora tenemos la oportunidad de conocer en nuestra querida Nintendo Switch.

Estamos ante 10 juegos lanzados entre los años 1999 y 2000, el periodo más alto que vivió la consola y donde podemos ver franquicias de la talla de The King of Fighters, Fatal Fury o Metal Slug. Un lujo que solo podías tener si eras poseedor de una Neo Geo Pocket.

En esta ocasión hablaremos solo de 8 juegos considerando que dos de los diez juegos ya fueron reseñados.

Metal Slug First Mision – Second Mision

Lanzados en mayo del año 1999 y 2000 respectivamente Metal Slug First Misión y Second Misión mantienen toda la esencia que caracteriza a la saga. Un juego muy rápido estilo Run n´ Gun que esta muy por sobre los estándares de su rival más cercano y me refiero a la saga Contra. Cuenta con 16 niveles el primero y 38 el segundo, todos muy distintos unos de otras y con 5 niveles de dificultad y un personaje desbloqueable solo al terminar el juego en First Misión.

     

King of Fighters R-2

Una muestra de la capacidad de la NGPC es sin duda alguna The King of Fighters R-2, un juego con uno de los contenidos mas completos de todo su catálogo. Con 5 equipos, 14 personajes seleccionables y  la no despreciable suma de 11 personajes desbloqueables hacen de TKOF R-2 uno de los mejores aciertos en esta compilación. Posee los modos de juego Single Play y Team Play además de Making donde podremos personalizar a nuestro personaje.

Fatal Fury – First Contact

Lanzado el 27 de mayo de 1999 Fatal Fury First Contact se basa en el mítico Real Bout Fatal Fury 2 con la novedad de un personaje desbloqueable solo en modo versus, Lao. Con 13 personajes en total y la opción de jugar en modo versus convierten a FFFC en un digno sucesor de la saga Fatal Fury .

The Last Blade – Beyond The Destiny

En pleno año 2000 cuando pensábamos que la llama de la NGPC se estaba agotando, sale al mercado en el mes de marzo The Last Blade Beyond The Destiny, otro de los puntos mas altos de la portátil. Si bien muchos de los seguidores de Neo geo siempre tuvimos los ojos puestos en Samurai Shodown, la franquicia de The Last Blade forjó su propio camino creando un universo propio.

Cuenta con cuatro modos de juego: Modo Historia, Survival, Time Atack y Training. La cantidad de personajes es de 9 seleccionables desde el comienzo y 7 desbloqueables, además cuenta con una forma de juego bastante única para este tipo de juegos (en ese año y en una portátil), cada vez que terminas el juego se van acumulando puntos que podrán ser usados para el desbloqueo de contenido como son finales, personajes y hasta minijuegos

 Dark Arms Beast Buster

Los Rpg´s no podían estar ausentes, menos tratándose de una consola portátil, es así como nos llega Dark Arms un juego muy al estilo de Zombies Ate My Neighbors, pero más enfocado al género RPG, donde contaremos con una infinidad de armas y podremos incrementar nuestra experiencia y poder de ataque. Inicialmente contamos con nuestro Beast Buster que será nuestra arma principal. La finalidad del juego es acabar con cierta cantidad de demonios en cada etapa, haciendo uso del arsenal que vayamos desbloqueando.

Big Tournament Golf

Como la mayoría de los deportes, el golf no podía quedarse fuera del catalogo de la NGPC, Big Tournament Golf aplica todos los conceptos y formas de juego para llevar de la mejor forma un deporte no muy popular, pero si de gran técnica en la vida real como en los videojuegos. Lo primero es que tendremos que familiarizarnos con términos como Swing, Yardas, etc. También tendremos que considerar variables como el viento, el tipo de suelo y hasta la posición de como nos paramos frente a la pelota. Lanzado en el año 1999 y como sucesor de su hermano mayor Neo Turf Máster es una excelente opción para conocer mejor este singular deporte.

SNK vs Capcom – The Match of The Millennium

Deje para el final la guinda de la torta y el juego que para mi le da mas valor al paquete de juegos que contiene este compendio. SNK vs Capcom The Match of The Millennium, cuenta con el roster mas extenso de toda el catalogo de juegos de la NGPC. 26 personajes en total, divididos en dos bandos, cada uno representando de la mejor forma a su compañía.

Emblemas por parte de SNK como Mai Shiranui, Ryo Sakasaki y Geese Howard se miden frente a sus rivales por parte de Capcom como  Chun Li, Ryu y M. Bison.

Cada personaje cuenta con su introducción propia, 3 Super Moves y dos niveles de carga. Una paleta de colores muy bien utilizada, Sprite muy detallados y la cuota de humor que hace únicos los juegos de SNk. Absolutamente recomendable en todo aspecto, desafiante, divertido y con la opción de jugar en Vs en nuestra Nintendo Switch, del mismo modo que es Gals Fighters.

 

No nos queda mas que agradecer nuevamente a la gente de SNK por la facilitación del código para hacer esta reseña

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Dificultad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Multiplayer
4

Conclusiones

Estamos ante uno de los mejores compendios lanzados en Nintendo Switch enfocado a juegos retro. Muchos de ellos son imposibles de conseguir hoy en día, por lo que esta compilación es mas que un acierto, una forma de rescatar joyas que nunca pudimos conocer.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.