Connect with us

Reviews

[REVIEW] Subnautica – Below Zero

Published

on

Subnautica se expande con Below Zero, un nuevo episodio que se vende por separado, y que nos transporta a una nueva región helada donde hacer frente a nuevos desafíos. Entre las novedades de esta aventura de supervivencia destaca la necesidad de gestionar las fuentes de calor para evitar morir mientras construimos nuestro refugio en las profundidades marinas.

Trailer:

Luego de una “no menor” espera, al fin los jugadores de consola pueden regresar al Planeta 4546B. Esta vez para explorar el agua helada de su región ártica. Tras el lanzamiento de enero en PC, Subnautica: Below Zero ya se encuentra disponible para PlayStation 4/5, Xbox One / Series X | S y Nintendo Switch.

Subnautica: Below Zero se lanza como un juego de supervivencia completo para un jugador. Sin embargo, los desarrolladores se han comprometido a seguir trabajando en el juego como un proyecto de desarrollo abierto. Por lo tanto, podemos esperar que se produzcan más cambios y mejoras.

Como antes, nuestro personaje se estrella en el Planeta 4546B esta vez buscando a su hermana perdida. Chocando en el Ártico, lo primero que los jugadores deben hacer es adentrarse en el agua antes de congelarse y localizar su base. Si bien el oxígeno es una preocupación bajo el agua, son las temperaturas bajo cero las que deben tenerse en cuenta mientras se expone en la superficie ártica.

La mecánica principal del juego (como con todos los demás del género de supervivencia) es la de una rutina casi agobiante y repetitiva de recolección de recursos que al completarla entrega una  recompensa suficiente para continuar. Claro, el modo sandbox del juego les da a los jugadores acceso a todo, pero esto erradica por completo cualquier punto del juego. Para aprovechar al máximo Subnautica: Below Zero, debes estar en él durante mucho tiempo antes de que las cosas comiencen a ponerse interesantes. Es una combustión lenta que se desperdiciará en aquellos que no tengan tiempo para sumergirse en el juego.

Al inicio se comienza con una pequeña base donde puedes retomar aire en las aguas poco profundas cerca de la costa de la superficie congelada del planeta. Dentro de la base, hay un área de almacenamiento y un fabricante. Los jugadores deben buscar recursos para fabricar materiales con los que, a su vez, construir equipos. El juego temprano hace que los jugadores vean un escaso suministro de oxígeno y tengan que regresar a la base o a la superficie para recargar dicho oxígeno. La fabricación de tanques de aire, aletas y sumergibles más grandes hace que la exploración sea más fácil y rápida. Esto abre el juego a un nivel más alto.

A medida que los jugadores viajan más y más lejos de la base, se encuentran disponibles mejores materiales y planos. A medida que avanza el juego, el planeta no solo revela sus misterios, los jugadores obtienen la libertad de crear estructuras extensas y una flota de vehículos submarinos y de superficie.

Por supuesto, los jugadores no están solos y hay que lidiar con algunos enemigos. Desde los molestos monos marinos hasta algunas de las bestias más carnívoras de las profundidades (y de la tierra), los jugadores deben poder defenderse y curarse cuando están heridos.   

El juego va avanzando con la construcción de bases más complejas. Estos se pueden personalizar con equipos y muebles para crear estructuras únicas que van desde la superficie hasta el fondo marino. Los módulos especializados, como las piscinas lunares, crean una base submarina de aspecto único. La adición de ventanas y plataformas de observación permite disfrutar de impresionantes vistas submarinas.

La construcción de estructuras también permite a los jugadores hundir pozos en los cañones y grietas del océano. Estos crean puestos avanzados sumergidos y de fácil acceso para organizar expediciones aún más profundas.

Además de elementos básicos, también se pueden fabricar vehículos como el Seatruck modular. Con esta nueva tecnología, los jugadores pueden comenzar a explorar más desde su base original.

Los jugadores que quieran un desafío menor pueden optar por el modo de creación, que les da acceso a todo el equipo sin preocuparse por el oxígeno o la muerte. Creo que esto mata un poco el sentido del juego, pero es interesante probar toda la gran cantidad de elementos de construcción disponibles.

La exploración y el misterio son los que impulsan el juego. Las expediciones iniciales harán que los jugadores hurguen en las aguas poco profundas alrededor de su pequeña base. La curiosidad, innegablemente comienza a impulsarte más profundamente en los abismos y cañones. Algo interesante siempre parece estar fuera de su alcance, demasiado profundo o demasiado lejos para su suministro de oxígeno. Y esto es lo que te engancha. Este es uno de esos juegos que convierte las 10 de la noche en las 4 de la mañana en un abrir y cerrar de ojos.

El hermoso mundo de Subnautica: Below Zero es un factor importante para fomentar el deseo de explorar. Por la noche, la luminosidad de los peces y la flora es hermosa y muestra el paisaje submarino con una luz diferente. Las imágenes realmente te sumergen en el juego y te inspiran a explorar más y más profundamente. Esta vez, la superficie también es mucho más accesible, con instalaciones abandonadas para explorar y recolectar pistas.

Subnautica: Below Zero se basa en el éxito de su predecesor. Es un juego refinado que ofrece intriga y recompensas a los jugadores que deseen dedicar tiempo a él. Hermoso a la vista, es un juego que define el género de supervivencia, abrazando el espíritu de exploración junto con la rutina de recolectar recursos y fabricar equipos. No es un juego para todos, pero si te gustan los juegos de supervivencia y te gusta la idea de explorar un mundo submarino muy detallado, este es para ti.

Plataformas:  Xbox One*, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC, MAC
Desarrollador: Unknown Worlds
Productor: Unknown Worlds
Genero: Sobrevivencia, Acción y aventura, Realidad Virtual
Jugadores: 1
Idioma: Multi-idioma (Español)
Lanzamiento: 30 Mayo de 2021
Restricción: +12

*Reseñado en esta plataforma

GAMEPLAY:

[REVIEW] Subnautica – Below Zero
3.7 GAM
0 Usuarios (0 Votos)
Pros
- Lo hermoso de sus parajes que te envuelven del minuto uno.
- Un apartado musical sobresaliente.
- El amor puesto a un Indie que esta despegando considerablemente.
Contras
- No es un juego para tomar a la ligera.
- Puede causar desesperación lo lento que parte.
- No es apto para todos los públicos que buscan un juego para "pasar el rato".
Resumen
En lineas generales Subnautica: Below Zero es un juego que cuesta digerirlo pero una vez que lo masticas 200 veces, da gusto tragarlo.
Historia
Jugabilidad
Dificultad
Gráficos
Sonido
Lo que dice la gente Deja tu nota
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu nota

ℂ𝕠𝕟𝕕𝕦𝕔𝕥𝕠𝕣 𝕕𝕖 #UltimaRonda 𝙮 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙚𝙣 @gamesandmore.cl 🎲 🎮 🎬 🕹 💻 🧔🏻 🤘🏼 🤣 🍻.

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.