Connect with us

Reviews

[REVIEW] Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (Nintendo Switch Edition)

Published

on

Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 permite a los jugadores de todas las nuevas plataformas disfrutar estos clásicos videojuegos de skate completamente remasterizados gracias al trabajo de Vicarious Visions (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy). Tony Hawk Pro Skater 1+2 garantiza a los jugadores traer de regreso los niveles originales, los skaters, trucos, modos y canciones de la banda sonora, así como ampliar la experiencia con nuevas formas de jugar, incluyendo un multijugador online.

Trailer:

Cuando era pequeño, con mis amigos pasábamos tardes y tardes inagotables de trucos y piruetas alocadas con el gran clásico Tony Hawk’s Pro Skater 2 de PlayStation 1. Un titulo que en su época fue totalmente “Mind-Blowing” para mi y mis amigos. Puerta de entrada de la cultura Sk8 de aquellos años. Revitas, VHS con los mejores Skaters, poleras y más. Recalcando lo anterior, tengo muchísimos recuerdos entrañables de esta franquicia. Sin embargo, también recuerdo la MUCHA coordinación y comprensión de la forma en que funcionaba el juego.

Una época en que anduve en la patineta y soy super consiente de la increíble cantidad de precisión que realmente requieren estos movimientos y con esa conciencia en mente, es por que apreciaba esta serie.

El año pasado fue una gran sorpresa para mi que se encontrará una completamente nueva versión de THPS 1+2 para PC, PlayStation y Xbox. Y claro, me hice de una copia de Xbox que me mantuvo entretenido por muchos meses. Pero por fin la diversión se transporta a donde vaya, por que el juego al fin cae a Nintendo Switch.

NO ENCONTRARAS EL MISMO JUEGO

Creo que no es necesario indicar que este port no entrega el mismo rendimiento que las consolas de sobremesa, todos creo que lo tenemos claro. Y esto se nota de varias formas: tiempos de carga algo tediosos por la falta de memorial que tiene el sistema. Las texturas algo descoloridas y que cargan con lentitud. El aspecto de los personajes al momento de personalizarlos se ven bastante paupérrimos. Otro punto bajo es que durante el juego vas a ir desbloqueando logros que generan dinero (lo cual puedes gastar en la tienda, como en ropa para el personaje, tablas, y un largo etc), al desbloquear estos logros, el juego sufre un estrés considerable y pierde el flujo del juego. Y para que decir al momento de personalizar a nuestro personaje, puede ser una tarea de lo más estresante.

Los Joy-con nunca han sido cómodos para mi, tengo manos grandes y dedos gordos. Es así. Diosito no quiere que ocupe Joy-con, fin de la discusión. Pero para este titulo particular, recomiendo encarecidamente: NO OCUPE JOY-CON. Los botones son demasiado pequeños, y para que decir del stick, ahora esta bien jugar un rato en modo portátil, lo vas a pasar sumamente bien, pero te vas a dar cuenta inmediatamente que cuesta hacer combos, mover con precisión el stick en las ocho direcciones, extender los combos con manual y mantener el equilibrio en las rampas va hacer al principio algo desesperante. Pero nada que no te acostumbres después de un rato.

EL JUEGO EN SI

Hablando del juego propiamente tal nos encontramos a un juego que no cambia mucho. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 ofrece 15 escenarios para que tu skater demuestre sus habilidades con un montón de combos y trucos geniales. Cada nivel incluye varias tareas, búsqueda de puntuaciones altas, la búsqueda de objetos de colección o la realización de trucos específicos. También es posible jugar localmente junto con otras consolas Switch. El modo de pantalla dividida del juego utiliza una resolución bastante baja, pero funciona con una fluidez que realmente te deja boquiabierto, incluso cuando estás en modo portátil. Otra característica es un modo multijugador en línea con una tabla de clasificación que es bastante entretenida (aunque puede ser algo frustrante para mi, hay muchos jugadores pro allá afuera).

Incluso con la resolución más baja de este port en mente, resulta obvio que Vicarious Visions ha puesto muchos detalles en la recreación de escenarios icónicos de THPS. Es posible que muchos mapas no sean demasiado espectaculares, sin embargo, por lo general, cada nivel contiene al menos un truco genial para descubrir, algunos de ellos son elementos dinámicos. Para darte un ejemplo: cuando estás patinando a través del famoso mapa del hangar y mueves las palas del rotor de un helicóptero, el helicóptero despega y destruye un techo.

Y aunque pensé que esos detalles espectaculares que vi en mi Xbox no se las podría mi Nintendo Switch, al verlo me dejó totalmente sorprendido. Si bien la velocidad de fotogramas se pierde un poco (30 fps) es lo suficientemente fluido y espectacular.

Hablando de los viejos tiempos: afortunadamente, muchas de las canciones de los juegos originales han regresado para que vuelvas al estado de ánimo perfecto para patinar. Además, también encontrarás algunos artistas nuevos en la banda sonora.

Obviamente, la versión de Nintendo Switch del THPS 1+2 no está al mismo nivel técnico que sus competidores en PC y otras consolas de sobremensa. Sin embargo, hay cosas más importantes para mi. Llevaré mi consola a una junta con mis amigos de la época, y pondré el juego. Se que recordaremos viejos tiempos y nos remontaremos a nuestra infancia cuando nos caíamos, teníamos heridas y competíamos quien podía sacar los trucos de Rodney Muller, Steve Caballero o Eric Koston. Ningún inconveniente visual puede quitarnos este sentimiento.

Plataformas:  Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch*, PC
Desarrollador: Vicarious Visions
Productor: Activision
Genero: Deportes, Skate
Jugadores: 1-2 (Local) / 1-8 (Online) (Competitivo: Local y Online / Cooperativo: Local y Online)
Idioma: Multi-idioma (Español)
Lanzamiento: 25 de junio de 2021
Restricción: +12

*Reseñado en esta plataforma

GAMEPLAY:

THPS 1+2
4.6 GAM
0 Usuarios (0 Votos)
Pros
- Siempre llevarlo a cualquier lado será un 'pro'.
- Su bellísimo apartado visual con sensación remasterizada.
- Su banda sonora que es lo mejor que hay, todos los temas son increíbles.
Contras
- Imposible jugarlo con Joy-Con.
- Sus tiempos de carga por capacidad de la consola.
- Su leve salto en gameplay cuando sacas un logro.
Resumen
Si bien, no es su mejor versión, en verdad gracias Vicarious Visions por traernos este título a la hibrida de Nintendo. El mundo es un lugar mejor gracias a ello.
Historia
Jugabilidad
Dificultad
Gráficos
Sonido
Lo que dice la gente Deja tu nota
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu nota

ℂ𝕠𝕟𝕕𝕦𝕔𝕥𝕠𝕣 𝕕𝕖 #UltimaRonda 𝙮 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙚𝙣 @gamesandmore.cl 🎲 🎮 🎬 🕹 💻 🧔🏻 🤘🏼 🤣 🍻.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.