Connect with us

Reviews

[REVIEW] Song of Horror

Published

on

Protocol Games nos trae a la maravillosa época del Survival Horror con toques de ese “Retro-Horror” que tanto añoramos de los 90s como Clock Tower o Silent Hill.

Trailer:

Song of Horror fue una verdadera pesadilla episódica que hizo que los jugadores se enfrentaran a la Presencia. Cada episodio se lanzó para PC a partir del año 2019 y la historia se completó el 2020. Los fanáticos del terror y consoleros ahora están de fiesta porque al fin le podemos hincar el diente a este titulo que tanto nos recuerda a los clásicos Survival Horror.

Song of Horror es un grotesco pero bien elaborado fans service que intenta atrapar a ese jugador más hardcore y lo intenta seducir con características de survival horror que vimos en clásicos como Silent Hill, Clock Tower o hasta Resident Evil, pero con el elemento de mantenerte al borde del asiento en todo momento. El fanático de este tipo de experiencias puede sentirse satisfecho.

Análisis de Song of Horror Complete Edition para PC

El juego se divide en 5 capítulos. Todos ellos están interconectados por una caja musical y una entidad siniestra. Toda la historia se desarrolla en el año 98, y empieza con la llegada de Daniel Noyer a la Mansión Husher en busca del dueño de casa Sebastian Husher.

Bueno, luego de investigar la mansión y el descubrimiento de una puerta misteriosa, se desencadenaran una serie de eventos desafortunados. La historia se centrará en una serie de personajes en su intento desesperado por salvarse a si mismos y a los demás. Al mismo tiempo lucharán contra una fuerza siniestra denominada como La Presencia.

Song of Horror en PS4 y Xbox One: el aclamado survival horror español ya está disponible - MeriStation

Otro apartado muy cautivante para mi es que cada acción que hagas en el juego va cambiando la historia y ahora es casi un obligado para este tipo de títulos.

Ahora, la diferencia entre el título de PC y el de consolas es que el juego en consolas está completo. Olvídate el esperar el próximo capítulo en un par de meses más. Punto para la consola.

Si jugaste clásicos del genero como Silent Hill 3 o Clock Tower, te digo que te vas a enamorar desde el primer momento. Lograrás destacar la atmósfera oscura e intensa, la tensión y los momentos de susto. Si bien no es que carezca precisamente de esos momentos de “salto de miedo” pero no depende 100% de ello para provocar terror.

Song of Horror, videojuego de terror con sabor español

Una historia Survival Horror no puede llamarse como tal sin el elemento “puzzle”, pero, ¿Lo domina bien? , para mi están bastante creativos y me gusta que vayan subiendo la dificultad a medida que avanzas en la historia. Algunos son originales, otros te van a hacer quebrarte la cabeza y otros sencillamente dirán “que se vayan a la mierda” e iras a google a buscar la respuesta.

Song of Horror review | GodisaGeek.com

Pero no todo es miel sobre hojuelas, los controles de personaje son demasiado toscos, no se sienten para nada naturales, los botones son raros (aunque nada que no sea manejable). Resultado, varios intentos de pasar el cursor sobre lo que quieres interactuar y terminas haciendo errores no forzados que disparan cinemáticas. Un problema que desde los 90 nadie logra resolver con eficacia y acá no inventaron la rueda tampoco. Y para que decir los múltiples bugs y cortes en las cinemáticas que imagino se irán corrigiendo en sucesivas actualizaciones.

 

El juego español Song of Horror fija su lanzamiento en PS4 y Xbox One el 29 de octubre - AnaitGames

La versión para consolas de Song of Horror es una survival horror basado en tomo y lomo en la narrativa, en su sentido más tradicional, que asustará a los jugadores, no importa si son veteranos del genero o recién llegados. Desde su intensa atmósfera hasta los muchos personajes, esta es una pesadilla en la que quieres sobrevivir hasta el final. Como juego, es imprescindible para cualquiera que disfrute de una experiencia de terror.

Plataformas:  PC, PS4, Xbox One*, Mac
Desarrollador: Protocol Games
Productor: Raiser Games
Genero: Acción, Acción y aventura, Survival horror (Terror, Misterio, Fantasmas y Paranormal)
Jugadores: 1
Idioma: Multi-idioma (Español)
Lanzamiento: 28 de Mayo de 2021
Restricción: +18

*Reseñado en esta plataforma

GAMEPLAY:

Song of Horror
4.4 GAM
0 Usuarios (0 Votos)
Pros
- La historia este completa desde el principio.
- Ambientes oscuros, tétricos, e inmersivos que recuerdan los clásicos.
- Rompecabezas que dan gusto resolver.
Contras
- Bugs que llegan a ser molestos.
- Tiempo de carga excesivos.
- Controles horribles y movimientos poco naturales.
Resumen
¿Lloras por un nuevo Alone in the Dark, Project Zero, Silent Hill o tu mantra es Resident Evil ya no es como antes? Pues puedes secar tus lagrimas con este Song of Horror.
Historia
Jugabilidad
Dificultad
Gráficos
Sonido
Lo que dice la gente Deja tu nota
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu nota

ℂ𝕠𝕟𝕕𝕦𝕔𝕥𝕠𝕣 𝕕𝕖 #UltimaRonda 𝙮 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙚𝙣 @gamesandmore.cl 🎲 🎮 🎬 🕹 💻 🧔🏻 🤘🏼 🤣 🍻.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.