Reviews

[Review] Psychonauts 2, regresar pisando fuerte

16 años han pasado desde que acompañamos a Razputin Aquato en su primera aventura para convertirse en un psychonaut, bueno, 16 años para nosotros pues para nuestro querido Raz no han sido más que un par de días, pues esta segunda entrega transcurre justo donde lo dejamos.

Tranquilo, si no has jugado la primera entrega (Pues deberías hacerlo) Raz se encarga de darnos un resumen bastante completo de lo que ha sucedido

Historia:

En esta ocasión la historia es más detallada que en la primera entrega, pues debemos averiguar quien está detrás del secuestro de Truman Zanotto, cabecilla de los psychonauts, lo que nos llevará a vivir grandes aventuras para llegar al fondo de este misterio y, ya que hablamos de misterios, durante la primera entrega una pregunta quedó sin responder ¿Quién maldijo a los Aquato a morir en el agua? Pues es en esta entrega en que podremos finalmente conocer la respuesta a esta intriga.

Siendo honesto no tenía tanta fe a la trama, pues en la primera entrega la historia no era la gran cosa, pero quedé gratamente impresionado al ir conociendo nuevos detalles de los psychonauts, además, mientras más busques más secretos podrás descubrir por lo que te invitó a que estés muy atento a cada rincón, nunca sabes lo que puedes encontrar.

Mecanicas:

Al igual que en la primera entrega las plataformas y el combate tienen el protagonismo en esta entrega, pero en esta ocasión podremos abordarlos de nuevas maneras, ya que si vienen muchas de las viejas habilidades están presentes también hay algunas nuevas que hacen que el gameplay se sienta más fresco y entregando nuevas posibilidades, por lo que, incluso si acabas de jugar la primera entrega y comienzas esta de inmediato la jugabilidad no te parecerá repetitiva ni aburrida.

Dificultad:

El juego cuenta con una dificultad estándar la cual parece escalar poco a poco a medida que avanza la historias, por lo que, no importa cuan adelante vayas en la historia el juego no dejará de ser desafiante, sin llegar al punto de sentirse injusto, algo que se agradece pues te permite disfrutar del juego sintiendo aun el gusto de estar superando un desafío.

Graficos:

Pyschonauts 2 cuenta con un estilo gráfico que combina personajes con diseños animados (Casi como salidos de una caricatura) con escenarios que cuentan con muchos detalles, es una mezcla que funciona muy bien, eso acompañado de un increíble uso de los colores para incrementar las distintas atmosferas hace que jugar sea una experiencia muy grata y disfrutable.

• Mecanicas
  • Dificultad
  • Graficos