[REVIEW] Neo: The Worlds Ends with You – Nintendo Switch

Volver a ver un pin de calavera en mi mano fue acordarme de las experiencias  vividas con Neku Y fue la mejor experiencia volver a ver la segunda parte en la consola hibrida de Nintendo, sobre todo los que jugamos el 1 en Nintendo Ds y ahora te traemos una excelente reseña.

Día 1

Tuvieron que pasar alrededor de 14 años aproximadamente de la primera entrega del Jrpg en DS, luego llegó un remix para dar paso a Neo: The Worlds Ends with You que continua con el legado de Neku pero con un nuevo personaje “Rindo” que debe continuar con  el Juego de los Ruidos al momento de recibir el pin de la calavera símbolo del juego.

Nuestro personaje principal tiene visiones de la destrucción y sucesos escalofriantes en el distrito de Shibuya y donde la idea principal es hacer grupo de jugadores para poder enfrentar a diferentes monstruos para sobrevivir la semana a las diferentes tareas o misiones como le quieran decir, hay una cantidad de acertijos que resolver y pelear contra otros participantes, de esto último el equipo vencedor podrá volver al mundo real o pedir un deseo.

Día 2

Su música es algo que sigue al pie del cañón, pedazos de temas mientras jugamos y ya con la presentación al inicio del juego quedamos locos y por que no? con temas remix del primer juego que hacen volver a recordar esos buenos momentos, gracias al compositor  Takeharu Ishimoto. (Banda sonora).

Día 3

En esta historia tendrás que lograr alianzas para poder lograr encontrar la verdad, podrás remediar errores de tus amigos de sus traiciones pero ten en cuanta que todo lo que haga “Tamarindo con su don, tendrá consecuencias posteriores”; La historia en sí es menos oscura que el primer juego algo lamentable pero me imagino que se adecua  a los tiempos de hoy de las quejas y para no dañar la susceptibilidad de las personas. En ciertos pasajes no te queda claro la perdida de personajes a diferencia con el primero que si sabias que habían muerto.

Si bien es lineal la historia esto hace que nos metamos mucho más en ella y se pueda disfrutar de mejor manera cada uno de los personajes que van entrando en la historia y los giros que nos propone el juego; Al tener este nuevo “sistema” de equipos nos permite conocer a mucho más personajes que en el primer juego y mientras vamos avanzando en la historia nuestros compañeros de equipo irán cambiando por las consecuencias que tomemos durante el y nos llevaremos mas de una sorpresa.

Si te preocupa el no haber jugado la primera parte de esta historia finalmente no están necesario para poder disfrutar o entender a Neo: Twewy esto por tener a su mayoría de personajes si no todos son nuevos; Por otro lado todo lo que conlleva el juego de cegadores te lo explican , aunque sí es cierto que aquellos que hayan jugado a la primera parte disfrutarán más de las conexiones y el regreso de ciertos personajes.

Se mantiene la misma locación en donde se desarrolla que es en Shibuya, que está dividida en varias zonas con el objetivo de delimitar por dónde podemos movernos según la misión de cada día y quizás sintamos que pasamos por los  mismos lugares muchas veces porque no es muy grande.

Día 4

La forma de juego cambia a diferencia de la primera parte que solo manejábamos a Neku, ahora manejamos a todo nuestro equipo con la nueva mecánica de botones para los poderes de cada pin asignado a cada personaje y a cada botón de nuestros joy-con, si ustedes jugaron el anterior en Ds era hacer los movimientos en la pantalla táctil según el Pin cargado en nuestra personaje o el Remix que era mucho mejor jugarlo en modo portátil que en modo Tv porque era un parto jugarlo de esa manera incluso para no tocarlo nunca más xD.

Los pines siguen siendo nuestra herramienta en el juego y podremos elegir como combinar de la forma que se nos ocurra aunque como en todos los juegos hay pines que son mejores o se integran entre sí mejor que otros, esto permite hacer algún efecto o enlazarlo con otros ataques para que rellene la barra de ritmo y así poder ejecutar ataques especiales grupales que permitirán matar a enemigos más poderosos o a un grupo de enemigos.

Día 5

En cuanto a lo visual, cada sector de Shibuya es idéntico a la realidad a pesar de que son pocas locaciones y principales de esta gran ciudad tecnológica,  el estilo de como es contada la historia y cuando aparecen los personajes es igual pero con un innovador y  renovado  estilo en esta nueva presentación, dado que esta todo representado en forma de 3D y simple a diferencia del primer juego que es netamente en 2D.

La cámara es fija en ciertas partes del juego y en otra va cambiando según vamos avanzando con “Rindo” y en las peleas la cámara sigue al jugador que esta realizando dicho ataque así que ojo porque puede que un Cegador/Ruidos esté atacando a uno de tus personajes y no se vea en pantalla, así que te recomendamos estar girando dicha cámara para que visualice a dichos jugadores que se pierden cuando enfoca al que esté realizando el ataque en cuestión.

Día 6

Puedes jugarlo en ingles o en voces en japonés con los subtítulos respectivos; por otra parte agregar que las tiendas para comprar pines o adquirir cualquier objeto como ropa y comida están renovados a los platos de la actualidad como vestimentas que encontramos en los jóvenes de hoy en día.

Día 7

Para terminar con la reseña de NEO: The World Ends With You, decir que es un excelente juego Jrpg muy dinámico la historia te atrapa pero a pesar de que en general se siente un poco lento o lineal y que el gran Shibuya es bastante pequeño pero con los giros argumentales que tiene la historia agregando la libertad a la hora de las batalla con enemigos cumple en un 100% y  el manejo de personajes en la palma de tu mano (Joy-Con), lo hace que se desarrolle de mejor manera; No puedo dejar de lado su música la que  te mantiene a buen ritmo y con ganas de seguir jugando, recomendado jugar esta nueva entrega si no jugaste el primero no tienes nada que preocuparte, ya que te quedará muy claro el problema de los ruidos o cegadores que invaden  Shibuya y para los que jugaron el primero uuf te acordarás de muchas cosas vividas y te encontrarás con alguien.