Connect with us

Reviews

[REVIEW] FAR CRY 6

Published

on

La saga Far Cry siempre ha resaltado al ser un gran campo de juego para los desarrolladores. Un juego que en lugar de preocuparse por una narrativa continua o reformar antiguos mapas, cada juego en esta saga tiene su propia historia, con personajes únicos, un estilo característico y temas que tratan de explorar nuevas facetas de la violencia humana. De esta forma, hay una evolución constante sin encadenarse a un pasado.

HISTORIA

Far Cry 6 nos posiciona en el centro de Yara, un país ficticio del pacífico, el cual toma inspiración de Venezuela, México, Guatemala y, sobre todo, Cuba, para crear su paraíso cubierto de sangre. Aquí tomamos el control de Dani Rojas, quien puede ser hombre o mujer, una guerrillera que al principio desea no estar relacionada con la guerra que está dividendo a su nación, pero eventualmente se unirá a Libertad, el principal grupo de oposición en contra de Antón “El Presidente” Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito, el actual tirano en control de la isla, y su hijo, Diego, a cargo de Anthony Gonzalez. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece al inicio, antes de que nuestra protagonista le ponga una bala al dictador en turno, es necesario aliarse con tres facciones que están trabajando hacía el mismo objetivo, pero de forma separada.

Es así que nuestra tarea, como Dani, es reunirnos con Los Montero, un grupo de rancheros con mucho honor; Máximas Matanzas, una organización que está combatiendo a la dictadura con música; y Las Leyendas del ‘67, antiguos revolucionarios que ya derrotaron a un tirano de Yara, y están dispuestos a hacerlo una vez más. Far Cry 6 nos da la libertad de elegir el camino que más nos llame la atención, pero sin importar tu elección, el objetivo es unir a esta nación bajo el estandarte de Libertad, y ponerle un fin a El Presidente. Si bien la estructura de estas tres facciones principales puede sonar familiar, especialmente si Far Cry 5 sigue fresco en tu memoria, son las historias individuales las que hacen que la narrativa presente en esta ocasión sea bastante fuerte, y nos entregue una propuesta poco explorada para algo como lo es la revolución.

A lo largo de Yara, podemos ver a la juventud luchando por un lugar en la sociedad. En el país que Antón Castillo ha construido hay una gran división entre los denominados verdaderos Yarans, quienes sigue al pie de la letra al régimen en turno, y los falsos Yarans, los marginados, trabajadores del campo, enfermos, huérfanos y personas de la comunidad LGBT+, quienes buscan tener el futuro que les fue arrebatado. Cada una de las tres facciones que necesitamos reclutar están lidiando con un problema similar en este sentido. Los Montero están en una encrucijada entre los ideales y el honor del padre, Carlos, y los cambios que necesitan ser implementados en su familia por su hija, Carla. Por otro lado, Máximas Matanzas está llevando a cabo una lucha muy millennial, ya que no solo las armas hacen el trabajo, sino que la música, el streaming, la campaña publicitaria y la aceptación de diversos grupos es su principal forma de combate. En cuanto a las Leyendas del ‘67, estos fósiles de una revolución que parece que nunca acabo, necesitan reencontrar su valor en La Moral, estudiantes que fueron obligados a defender su país de Antón Castillo.

La historia está en su mejor momento cuando Giancarlo Esposito está en la pantalla. Antón Castillo podría ser el mejor villano de Far Cry hasta la fecha. La conducta fría y calculadora de Antón es una salida refrescante de los malos más excéntricos de la serie como Vaas o Pagan Min, y Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian) le hace justicia, quien presta su rostro y voz al personaje.

Los matones del equipo de Castillo son desafortunadamente un poco menos convincentes. Cada uno de los subordinados del gran hombre, incluido su sobrino José y el corporativista canadiense Sean McKay, son caricaturizados y malvados. Los hace fáciles de odiar, claro, pero su naturaleza unidimensional está muy por debajo del mucho mejor realizado Antón Castillo.

Esposito claramente disfrutó interpretando el papel, cada línea de su diálogo goteaba con desprecio por todos los que lo rodeaban, excepto por su hijo, Diego, quien también se convierte en uno de los personajes más fascinantes de Far Cry 6, caminando en una delgada línea entre abrazar los deseos de su padre y simpatizar con los revolucionarios que quieren acabar con el reinado del dictador.

JUGABILIDAD

La gente se enamoró de la serie Far Cry porque los juegos anteriores lograron combinar una jugabilidad interesante y objetivos memorables con personajes villanos que eran tan populares que Ubisoft todavía los está arrastrando hasta el día de hoy. Far Cry 6 es consciente de esto y aparentemente se siente intimidado por ello, porque a las pocas horas del juego, estás parado en un campo, quemando plantas con una flor de fuego mientras suena la música.

Es justo decir que Far Cry 6 eleva la jugabilidad de estilo sandbox de la serie a once puntos. El énfasis del juego en la guerra de guerrillas anima a los jugadores a usar armas improvisadas (y todo lo que puedan encontrar en el entorno inmediato) para superar a las fuerzas de Castillo.

Si bien el sigilo sigue siendo una opción viable, como lo ha sido desde Far Cry 3, es fácil tener la sensación de que Far Cry 6 no quiere que adoptes este enfoque. No porque escabullirse por una base militar matando a los guardias uno por uno no sea divertido (ciertamente lo es), sino más porque Far Cry 6 presenta un vasto arsenal de armas a las que es extremadamente difícil decir que no.

La mayor adición al combate en Far Cry 6 son, sin duda, las armas Resolver y Supremo. Las primeras son armas improvisadas, lanzadas junto con objetos cotidianos. Por ejemplo, un arma de resolución es una pistola de clavos que es muy eficaz contra objetivos sin armadura. Otro parece ser una máquina tragamonedas convertida en un lanzador de fuegos artificiales, con el que puedes disparar uno a la vez o una pila completa de nueve para diezmar por completo vehículos como tanques y helicópteros.

Lamentablemente, estos dos ejemplos son probablemente lo mejor que ofrece el sistema de armas Resolver. Otras son armas novedosas, al estilo de Saints Row, que tienen usos muy situacionales, pero algo carecen de viabilidad de combate. Algunas armas de resolución son lanzallamas, que descubrimos que tenían poca potencia en Far Cry 6, incluso con enemigos básicos sin armadura sacudiéndose las llamas como si les hubiéramos agitado un encendedor en la cara.

Más impactantes para el combate son los devastadores y poderosos Supremos. Estas mochilas actúan esencialmente como la habilidad máxima de Dani y se recargan con el tiempo después de su uso o al matar a más enemigos. Los Supremos siempre son muy divertidos de usar. El Supremo predeterminado dispara una salva de cohetes autoguiados que son perfectos para acabar con las amenazas aéreas. Otros generan campos de curación, explosiones EMP o un anillo de fuego literal que es fantástico para el control de multitudes. Los Supremos no solo son una excelente adición a Far Cry, sino que pueden ayudar seriamente a cambiar las tornas en los asaltos más frenéticos del juego.

Dani puede llevar hasta tres armas principales a la batalla, junto con un arma, Supremo y un puñado de objetos arrojadizos como bombas de tubo o cuchillos. Como tal, Dani no se queda atrás en lo que respecta al combate, pero también tendrán acceso a atracciones, vehículos que pueden equiparse con varias torretas, contramedidas y opciones defensivas. Ah, y tus armas, Rides y Supremos son personalizables con diferentes trabajos de pintura, amuletos, elementos del tablero y más, lo que te permite marcar el comienzo de la revolución con estilo.

Completan tus opciones de combate “Amigos”, los amigos animales desbloqueables que regresan de Far Cry 5. Solo hay un puñado de estos para obtener, y aunque los gustos de Chorizo ​​el perro salchicha y Guapo el cocodrilo son adiciones divertidas, son lamentablemente, de gran ayuda más allá del juego inicial.

Dani también aporta una buena cantidad de defensa a cualquier batalla. Puedes equipar equipo para la cabeza, el pecho, los brazos, las piernas y los pies, todos los cuales brindan ventajas únicas que ayudan a que Dani tenga una ventaja en el combate. Algunas piezas de equipo te permiten aumentar tu velocidad de movimiento predeterminada, por ejemplo, mientras que otras aumentarán tu resistencia contra tipos de daño específicos.

Combinar y combinar ventajas de equipo para adaptarse a la situación puede volverse un poco tedioso, pero es probable que encuentres una configuración que funcione para ti en todos los encuentros una vez que hayas acumulado suficientes piezas de ropa. También puedes cambiar la apariencia del equipo a tu gusto, si quieres que tu guerrillero se vea lo más a la moda posible, algo que es muy bienvenido en los segmentos en tercera persona del juego cuando visitas un campamento, o con el excelente modo de fotografía de Far Cry 6. .

YARA

En la verdadera moda de Far Cry, la isla de Yara es simplemente hermosa. Sus hermosas vistas y abundante flora traicionan el núcleo podrido del régimen de Castillo, lo que hace que el lugar sea un placer para explorar sin importar dónde comience su viaje hacia la revolución.

Yara se divide en varias secciones, cada una con su propia dificultad determinada por el nivel recomendado de rango, similar a la dificultad de escala de Assassin’s Creed Odyssey. Cada sección está llena de objetivos secundarios para buscar. Estos vienen principalmente en forma de bases militares y puntos de control para que Dani los derroque, lo que desbloqueará un punto de viaje rápido a esa ubicación, así como algunas recompensas adicionales como una nueva arma o cosmético para que lo equipe.

Si bien eliminar bases y puntos de control puede crecer de la misma manera, da una sensación satisfactoria de recuperar a Yara de Castillo poco a poco, y la mejor parte es que no hay una cantidad abrumadora de ellos. Estas ubicaciones, junto con objetivos opcionales más pequeños, como interceptar entregas de suministros y sacar armas antiaéreas, sirven para hacer que el mapa sea más seguro mientras se carga a Dani con recursos para crear aún más armas y herramientas.

Una cosa involuntariamente hilarante sobre los puntos de control y que luego se convierte en una molestia, es que una vez que los captura, los soldados enemigos tienen el hábito maravillosamente divertido de aparecer en el lugar en masa a través de automóviles, camiones y tanques. Permanece en cualquier punto de control durante un período de tiempo y es casi seguro que presenciarás un amontonamiento de proporciones épicas donde no pararán de llegar.

Pero hay más en Yara que solo Castillo y sus fuerzas. Podría decirse que la isla paradisíaca es uno de los mundos abiertos mejor realizados de Ubisoft hasta la fecha, y realmente parece que hay algo nuevo que explorar en cada esquina.

Este hambre de exploración se satisface en gran medida con objetivos como Treasure Hunts. Al regresar de Far Cry 5, actúan como rompecabezas en miniatura en el mundo abierto, muchos de los cuales te envían por algunos agujeros de conejo sorprendentemente inmersivos.

Far Cry 6 también es muy bueno para que explores fuera de los caminos trillados. Los coleccionables cercanos aparecen en tu minimapa, lo que significa que tu próxima arma o prenda de vestir favorita podría estar literalmente a la vuelta de la esquina.

Somos fanáticos de los minijuegos de pesca, por lo que nos complació ver que la pesca se ha trasladado a Far Cry 6, así como la caza de animales en general. Si bien la caza y la pesca son estrictamente opcionales, la caza y la pesca pueden generar recursos que se pueden intercambiar en el campamento por materiales más útiles que, a su vez, ayudarán a Dani a fabricar equipos aún más potentes.

Ahora, si bien Yara es probablemente uno de los mundos abiertos más diseñados por los desarrolladores hasta la fecha, es fácil sucumbir a un caso clásico de fatiga de Ubisoft. Marcar los objetivos en el enorme mapa puede volverse tedioso durante las sesiones de juego más largas, lo que a menudo convierte el juego en una especie de simulador de casillas de verificación.

Far Cry 6 es un poco como comida rápida en ese sentido. Es inmediatamente satisfactorio y lo llena en ráfagas más breves, pero la exposición prolongada puede hacer que se sienta agotado. Sin embargo, independientemente de cómo juegues, Far Cry 6 ciertamente les da a los jugadores un montón de beneficios por su dinero.

SONIDO

El diseño de sonido es igualmente fantástico en todos los ámbitos. Las armas suenan satisfactoriamente fuertes y contundentes, y los vehículos como aviones y tanques se pueden identificar de forma audible, lo que otorga una intensidad a las batallas de alto riesgo que la serie rara vez ha visto hasta este momento.

Far Cry 6 también cuenta con una gran banda sonora, con una gran variedad de música original mezclada con una banda sonora con licencia que se reproduce a través de equipos de sonido y radios de vehículos en todo Yara.

Finalmente, tenemos que mencionar la excelente variedad de opciones de accesibilidad que se ofrecen en Far Cry 6. El juego no solo presenta una de las configuraciones para daltónicos más robustas que hemos visto, sino que también puedes elegir entre una selección de ajustes preestablecidos para visión, audición , categorías motoras, cognitivas y de movimiento.

Estos ajustes preestablecidos también pueden ser ajustados manualmente por el jugador, por lo que tenemos que darle a Ubisoft grandes accesorios para hacer que Far Cry 6 sea lo más accesible posible para los jugadores de todos los ámbitos de la vida.

FINALMENTE

Far Cry 6 no reinventa exactamente la rueda de la serie de larga duración. Sin embargo, lo que sí hace es presentar el bucle de juego de mundo abierto de Far Cry de una manera más divertida y accesible que nunca. Los objetivos secundarios son abundantes, pero no sofoques el mapa ni abrumes al jugador en su volumen. En cambio, obtienes una sensación razonable de progresión a medida que recuperas territorio en Yara.

Apoyarse en temas de revolución y guerra de guerrillas se adapta perfectamente a la serie Far Cry, presentando una historia y un elenco de personajes más convincentes de lo que se ha visto en la serie hasta ahora. Esto sirve para hacer que algunos ritmos de la historia sean genuinamente envolventes y, a veces, sorprendentemente emocionales.

El juego a menudo puede apoyarse un poco demasiado en los adornos de la serie, y no está completamente libre de ese nivel de repetición probado de Ubisoft. Sin embargo, cuando se disfruta en ráfagas cortas, Far Cry 6 es simplemente una de las más divertidas que hemos tenido con un tirador en todo 2021. Si estás buscando una aventura en primera persona que potencialmente podría durarte meses, puedes Sin duda, hacer mucho, mucho peor que Far Cry 6.

Review 0
4.1 GAM
0 Usuarios (0 Votos)
Historia
Jugabilidad
Dificultad
Gráficos
Sonido
Lo que dice la gente Deja tu nota
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu nota

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.