Connect with us

Microsoft

[REVIEW] Aeon Drive

Published

on

Viaja por Neo Barcelona y disfruta de un ambiente ciberpunk en Aeon Drive, un juego de acción y plataformas con un toque de “speedrun”. Controla el tiempo y el espacio a tu antojo, recorre la ciudad en solitario o con hasta cuatro amigos y déjate llevar por sus luces de neón.

Trailer:

 

Aeon Drive es un juego plataformero en 2D del talentoso estudio desarrollador 2Awesome que toma lo mejor de títulos como Celeste y Dead Cells y crea este juego de velocidad y flujo bastante carismático. Jack, el protagonista de esta historia, tiene a su haber un puñado de opciones de movilidad, que si bien pueden funcionar juntas y vuelve el juego bastante interesante, como la opción de acelerar o ralentizar la marcha, lo cual puede sonar interesante, lamentablemente no siempre se siente tan satisfactorio o fluido como debería. En cualquier caso, Aeon Drive propone un juego rápido, divertido y con mucha rejugabilidad, pero sus controles, historia y a veces el diseño le juega una mala pasada.

El reto del plataformero Cyberpunk, Aeon Drive, ya llegó a consolas y PC | LevelUp

La historia de Aeon Drive es más un mero dispositivo de encuadre que una narrativa real. Jack y su compañero robot VERA escapan de su dimensión para huir de una guerra galáctica y llegar a “nuestra” dimensión. Al ser arrastrados a la órbita de la Tierra, estos aterrizan en la ciudad cyberpunk de Neo Barcelona, ​​que VERA rápidamente se da cuenta de que está cerca de la destrucción gracias a una reacción en cadena causada por impulsos dimensionales inestables. Para salvar la ciudad, necesitan recuperar Los Seis, pero solo tienen 30 segundos antes de que se vuelvan críticos; afortunadamente, VERA puede crear un pequeño bolsillo de tiempo para extender ese tiempo.

El reto del plataformero Cyberpunk, Aeon Drive, ya llegó a consolas y PC

En el juego, cada nivel tiene un temporizador de 30 segundos para completarlo y nuestro querido Jack tiene muchas herramientas para ayudarnos a hacer precisamente eso. En primer lugar, Jack es muy ágil y tiene una espada que le permite eliminar rápidamente a los enemigos robóticos, que son un obstáculo más que una amenaza real. También hay pequeñas unidades dimensionales distribuidas en cada nivel que extenderán el tiempo en 5 segundos por cada cuatro que se recopilen, lo que a menudo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Pero su herramienta más importante es la propia VERA, ya que Jack puede enviarla a diferentes lugares y teletransportarse a ella, destruir enemigos y sortear algunos obstáculos como paredes láser.

Jack se mueve bastante bien la mayor parte del tiempo pero tiene también algunos problemas, como el salto de paredes que a veces es un verdadero dolor de cabeza. Lanzar a VERA también es bastante frustrante, sobretodo cuando todo el tiempo estas contra el tiempo y Jack debe lanzar a VERA directamente sobre ella para atravesar una pared láser, y no caes donde quieres, y ahí se te enreda todo y pierdes valiosos segundos. Sin embargo, usar VERA para movimientos horizontales y diagonales se siente muy satisfactorio y, después de algunos teletransportes exitosos, naturalmente pondrá a los jugadores en un estado de flujo realmente agradable.

Aeon Drive ya tiene fecha de lanzamiento - Gaming Coffee

En etapas posteriores, VERA se usa de formas más interesantes, como resolver rompecabezas de puertas e interruptores, me gustó bastante esa mecánica que le agrega algo más de dificultad y hace romperte la cabeza buscando soluciones. Si bien la mayoría de las etapas tienen caminos alternativos lo cual le da ese toquecito de rejugabilidad para tratar de capturar todos los elementos del nivel.

Aeon Drive ya está disponible en PC, Xbox, PlayStation y Switch

Aeon Drive, es una grata experiencia de mecánicas matizadas. Los puntos más fuertes del juego son su dinamismo entre mecánicas, su ambientación, y el diseño del juego, me parecen bastante llamativos. Con su cómodo tiempo de juego de tres horas, tablas de clasificación de carreras de velocidad nativas, modo competitivo y personalidad encantadora, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Aeon Drive .

 

Plataformas:  PC, PS4, PS5, Xbox One*, Xbox Series X|S, Nintendo Switch
Desarrollador: 2Awesome Studio
Productor: CRITICAL REFLEX
Genero: Acción, Acción y aventura, Plataformas 2D
Jugadores: 1-4 Multijugador Local
Idioma: Multi-idioma (Español)
Lanzamiento: 30 de Septiembre de 2021
Restricción: TP

*Reseñado en esta plataforma

 

Review 0
3.8 GAM
0 Usuarios (0 Votos)
Pros
- Mecánicas originales y bien planteadas.
- Ambientes cyberpunk neo futuristas que siempren enganchan.
- Tensión en todo momento.
Contras
- Controles que a veces te hacen odiarlos .
- Una historia que no tiene por donde.
- Se hace algo corto.
Resumen
Con su cómodo tiempo de juego de tres horas, tablas de clasificación de carreras de velocidad nativas, modo competitivo y personalidad encantadora, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Aeon Drive .
Historia
Jugabilidad
Dificultad
Gráficos
Sonido
Lo que dice la gente Deja tu nota
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu nota

ℂ𝕠𝕟𝕕𝕦𝕔𝕥𝕠𝕣 𝕕𝕖 #UltimaRonda 𝙮 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙚𝙣 @gamesandmore.cl 🎲 🎮 🎬 🕹 💻 🧔🏻 🤘🏼 🤣 🍻.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.