Connect with us

Artículos

Breve configuración óptima de FlyCast para Fightcade 2

Published

on

Estoy seguro de que muchos ya han probado FlyCast, el emulador para juegos de la legendaria Dreamcast y que viene incluido en los emuladores para juegos online Fightcade 2. Pues bien, después de tanto hinchar, aprendí a configurarlo bien, así que más juegos legendarios, especialmente de la época del 2000, pueden ser jugados en esta maravillosa plataforma retro de la que ya he hablado antes.

FlyCast no es un proyecto tan nuevo, pero sí bastante desconocido, al menos para muchos que hemos estado algo más metidos en esto de la emulación. Esa una plataforma libre código heredera de otra llamada ReiCast y que permite jugar diversos títulos de Dreamcast y actualmente, de las placas Naomi (como Capcom Vs SNK 2).  Fightcade la incorporó en 2020, junto con Null DC, pero en las últimas actualizaciones, solo se mantiene FlyCast con una bios de Naomi, que permite jugar los títulos mencionados. Una de las novedades recientemente incluídas y que para los usuarios de Fightcade 2, será de lujo, es la incorporación del netcode GGPO, que permite rollback y que hará más amenas esas batallas online.

La configuración me costó un poco entenderla. La verdad no había metido mano directamente en ella, hasta que, buscando por Internet, encontré varias “piezas” que me sirvieron para el presente tutorial. Esta se puede realizar desde el ejecutable offline o desde el mismo Fightcade, en la sala de algún juego de ésta.

Lo primero que vemos al ejecutar Test Game (dentro de la sala) es esta pantalla.

10

Escojemos settings y nos llevará a las opciones.

20

Dentro de este menú, podemos ver las opciones generales. Lo que aparece en Dojo, puede ser editado, como el nombre del jugador, el método de conexión entre otras cosas. Aquí solo recomiendo cambiar el nick y el resto no tocarlo.

Las configuraciones importantes son las siguientes.

En la pestaña de video, si tienes Windows, deberías escoger la opción que más te acomode para la reproducción de éste. Recomendable Direct X si no tienes OpenGL (comunes en Linux y Android).

30

Lo siguiente es la pestaña controles.

40

Aquí vemos varias opciones, como el teclado, mouse o el mando por USB (en mi caso uso un stick arcade para Nintendo Switch que funciona a través de Xinput). En la opción puerto se ve una letra A, la cual indica que es el puerto primario y que reconoce nuestro stick como tal. Presionamos el botón MAP que está al lado y nos lleva al siguiente menú.

50

En el menú de la derecha arriba, escogemos el control ya sea Dreamcast o Arcade, en mi caso al escoger arcade, me permite configurar la palanca y los botones, de acuerdo a mi gusto y esto se realiza en el botón MAP asociado a cada uno de ellos (desplegará una ventanita negra y ahí uno debe ingresar el input antes de 5 segundos). El menú trae varias opciones más, pero con esto es suficiente.

60

Una ver realizado, presionamos el botón DONE, que nos devuelve a la pantalla principal. Presionamos de nuevo y nos cargará el juego. Ahí probamos si todo salió bien y ya podremos jugar.

Algunas consas que se deben tener en cuenta:

  1. La configuración, dependerá del juego, por lo que, si vas a jugar KOF XI y después Capcom vs SNK 2, lo ideal sería volver a reconfigurar (solo los botones).
  2. Si bien está basado en la librería gráfica OpenGL, en Windows, tiene demasiado delay, por lo que recomiendo DirectX, tal como especifiqué arriba.
  3. En el caso de las roms de Naomi, se requiere también la bios de esta, para que puedan usarse.

Finalizando, es bastante agradable este emulador, al igual que Null DC Bear, tanto en el online como fuera de este. Por ahora es todo. Ya hay varios jugando y probando sus habilidades de manco, en juegos en línea a través de Fightcade 2. Saludos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2021 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.