Connect with us

Bandai Namco

[REVIEW] The Dark Pictures: House of Ashes

Published

on

La verdad, nunca pensé que me engancharan tanto estos juegos de Supermassive Games, pero desde que le hinqué el diente a la Antología de The Dark Pictures, cada vez me sorprende más lo entretenidos que son, y si, estaba bastante ansioso por ponerle manos al último título del desarrollador. The Dark Pictures Anthology: House of Ashes ya está acá.

Este juego de aventuras de un seudo “elige como vas a morir” resultará familiar para los jugadores de Man of Medan del 2019 y Little Hope del 2020, las dos historias de horror narradas anteriormente en The Dark Pictures. Esta tercera entrega nos hace viajar a los desérticos parajes de Irak en el 2003, justo después del final de la guerra en aquel país.

Tráiler:

 

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes review: As above, so below |  Shacknews

Como sabemos, cada juego se basa en una leyenda o mito basado en un incidente que realmente sucedió en la vida real, como por ejemplo, el barco fantasma en Man of Medan y los juicios de las brujas de Salem en Little Hope. No hay hilo conductor entre las historias pero lo que si conecta es la mera presencia de El Curandero, un personaje de tomo y lomo que guarda todas estas historias en libros y critica tu progreso de forma muy delicada y bien lograda.

A penas empieza la historia de House of Ashes sientes inmediatamente la inspiración de Alien, Depredador y películas de acción terroríficas de ese estilo. Además es inevitable las comparativas con las novelas de H.P. Lovecraft, Las montañas de la locura. Una especia de horror de exploración, donde un grupo de expertos se encuentran aislados en un lugar remoto y se enfrentan a una amenaza inhumana.

The Dark Pictures Anthology: House Of Ashes Review - The Descent - Liukin

Es realmente exquisito como se desarrolla la historia, el escenario de Guerra de Irak hace que uno piense que House of Ashes sea un juego de combate. Pero los soldados del ejército gringo y las fuerzas de Irak descubren que tienen problemas más grandes que enfrentar. Mientras la parte estadounidense busca las armas de destrucción masiva del ex dictador Saddam Hussein, poco saben que, les habría ayudado a investigar sobre el imperio acadio. Una historia real sobre un imperio de hace más de 4.000 años, pero que su historia esta envuelta en un mito muy interesante.

Este es un viejo poema sobre la maldición de Akkad que cuenta la historia de cómo Akkad cayó ante los ataques de los bárbaros, alrededor del 2250 a. C. Naram-Sin, nieto del gran emperador Sargón, enfureció al principal dios Enlil al saquear el templo del dios en Nippur. En su rabia, Enlil propagó el hambre, la plaga y, finalmente, los conquistadores Gutianos en las montañas de Zagros para destruir a Naram-Sin, quien tuvo la temeridad de luchar. Durante este tiempo, un rey rival que firmó un tratado de paz con Naram-Sin supuestamente dijo: “El enemigo de Naram-Sin es mi enemigo, el amigo de Naram-Sin es mi amigo”.

The Dark Pictures Anthology: House Of Ashes review: very nearly a fun  horror romp | Rock Paper Shotgun

Es decir, “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Esto influye en el juego, donde los personajes dicen esto más de una vez y se unen para luchar contra las fuerzas oscuras que los rodean. Y en el preludio del juego, vemos que esto se desarrolla en los días acadios, antes de que comience la acción real en 2003 en Irak, cuando el lado estadounidense tropieza con las ruinas acadias después de un terremoto en el desierto. Considero que traer el pasado, y las lecciones que deberíamos haber aprendido de él, es una parte agradable de un juego supermasivo.

Después de ver ese preludio del pasado, llegamos al enfrentamiento de ejércitos en Irak. Los desarrolladores establecen una situación intensa, como el combate entre los estadounidenses y los iraquíes al principio, y luego obligan al jugador a tomar decisiones rápidas, ejecutadas en forma de un evento de Quick-Time. Yo jugué el juego en mi Xbox One X con control, así que tuve que presionar el botón derecho rápidamente, como cuando una criatura me perseguía, y tenía que asegurarme de saltar un obstáculo en mi camino. Si aprieto el botón a tiempo, escapo. Si no, puede que me muera o algo mucho peor :(.

House of Ashes is an ambitious horror game that mostly pulls it off -  Polygon

El otro tipo de elecciones que debes enfrentarte son los diálogos en puntos clave de las relaciones entre personajes. Suelen implicar dilemas éticos. ¿Debo salvarme o intentar ayudar a mi colega herido a ponerse a salvo? Tengo tal vez 15 segundos para tomar esta decisión de vida o muerte. Como jugador, tu objetivo es salvar la mayor cantidad posible de los cinco personajes principales (y algunos personajes secundarios). Pero puede que estés bastante molesto con personajes como el inseguro Eric King o la engañosa Rachel King, tanto que los dejarás morir y te dará placer hacerlo (ñaca ñaca).

Lo interesante es que aquí actúa el efecto mariposa. Cada decisión tiene una consecuencia. Si te tropiezas tres veces seguidas, el monstruo que te persigue te comerá. Y más adelante, desearás tener ese personaje porque en algún momento en el futuro necesitarás un mecánico o cualquiera que sea la habilidad de ese jugador. Según Supermassive es que mueres de más de 60 formas en el juego.

The Dark Pictures: House of Ashes discovered under the sand Preview -  Gamereactor

Efectivamente, el efecto mariposa, donde una pequeña decisión conduce a enormes consecuencias para otra persona. Y tienes que tomar grandes decisiones. ¿Deberían cooperar el soldado iraquí y estadounidense?  Solo recuerda. “Porque han sembrado viento, y torbellino cosecharán”, como dice la cita de Oseas 8: 7 de la Biblia al comienzo del juego.

Muchas escenas de acción permiten que los jugadores a los que les gusta la acción se involucren más. El combate te hace sentir la presión de vida o muerte que sientes cuando estás en un tiroteo o cuando estás rodeado de monstruos atacantes.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes Review - Samachar Central

No vamos a decir que las actuaciones son para un oscar pero son bastante rescatables. Ashley Tisdale (Sharpay en High School Musical ) hace un buen trabajo siendo el personaje que a los demás les encanta odiar. No encontrarás tantos sobresaltos que resalten los elementos de terror en el juego, pero la sangre es en buena cantidad para cualquiera que ame ese tipo de cosas. 

La exploración es más divertida porque ahora puedes navegar por el entorno con una cámara de 360 ​​grados controlada por el jugador, en lugar de cámaras fijas como en juegos anteriores. El estudio hizo ese cambio basándose en los comentarios. También puedes usar una linterna para barrer las áreas oscuras y descubrir nuevos caminos.

House of Ashes review - The Dark Picture anthology's best entry yet •  Eurogamer.net

El título también es bueno como juego social. Como los juegos anteriores, tienes cuatro modos principales. Puedes jugar Shared Story, que te permite jugar todo el juego en línea con un amigo. Puedes jugar Movie Night, donde cinco jugadores en la misma habitación pueden intercambiar a medida que cambian los personajes. Y puedes elegir entre dos caminos separados para un jugador: el corte teatral principal y el corte del curandero. Este último está disponible como un bono de preorden. El corte del curandero me permitió tomar más decisiones en el juego.

Pero como siempre, no todo es miel sobre hojuelas. El gore por más que me encante se siente algo forzado. Además los eventos Quick-Time es una cosa amor-odio. Es que si seleccionas un nivel de “dificultad” alto, te encuentras con eventos Quick-time tan ridículamente rápidos que tienes que ser un gato, de otra forma no llegas, y si fallas, el resultado es la muerte de los personajes.

House of Ashes: All character deaths -- Dumb ways to die

El combate en base de Quick-Time igual es algo torpe y me hubiera encantado que simplemente pudieramos apretar el gatillo y apuntar, y luego disparar, no creo que haya sido una buena idea lo del Quick-time para hacer eso.

Y aunque el entorno del juego es realista durante gran parte del juego, se vuelve más fantasioso más adelante. No era un fanático de este contraste entre los hermosos personajes del mundo real y los entornos del juego y los entornos más locos, como un río de sangre, más adelante en el título.

Review | El terror regresa con Dark Pictures Anthology: House of Ashes - La  Tercera

En resumen, me gustó un montón la producción en este juego y la historia fue buena. El tema del “enemigo de mi enemigo es mi amigo” resonó varias veces durante el juego y me guió durante algunas decisiones difíciles. Las criaturas en el juego se ven muy amenazadoras y aunque no me oriné los pantalones, realmente me asustaron tanto que realmente odié cuando perseguían a mis personajes.

Ha mejorado la acción del juego, pero sigue siendo torpe. Todavía deseaba poder moverme más libremente durante la acción, no solo en el escenario donde estaba explorando. En general, lo considero otra buena adición a la serie que he disfrutado. Algo de esto se está volviendo viejo en términos de ser demasiado familiar, pero la escritura y la narración siempre son excelentes, para propósitos de juegos de terror.

The Dark Pictures Anthology - House of Ashes - PC - Buy it at Nuuvem

Y aunque los gráficos son mejores que los juegos hechos para generaciones anteriores, creo que Supermassive tiene que hacer algunas actualizaciones importantes que eliminan la latencia, mejoran el movimiento y aún alcanzan un nivel aún mejor de realismo gráfico. Espero más entradas en esta serie.

Si pienso en The Dark Pictures Anthology en sí mismo, creo que esta serie va de menos a más totalmente y aunque se que aún no toca cielo, esta en muy buen camino con este título. Felicitaciones.

No review found! Insert a valid review ID.

ℂ𝕠𝕟𝕕𝕦𝕔𝕥𝕠𝕣 𝕕𝕖 #UltimaRonda 𝙮 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙚𝙣 @gamesandmore.cl 🎲 🎮 🎬 🕹 💻 🧔🏻 🤘🏼 🤣 🍻.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Copyright © 2022 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.